Generador de contenido con inteligencia artificial: comparativa de los más populares actualmente

En un mercado cada vez más lleno de herramientas IA, la variación de precios puede ser chocante.

Desde que OpenAi abrió su API a desarrolladores externos, el río de nuevas herramientas para la creación de contenido con IA no ha dejado de crecer. 

GPT 3 asombró a todos, aunque solo los más rápidos han sabido sacarle provecho en tiempo récord. 

A largo plazo la mayoría de estas nuevas empresas seguramente desaparecerá, ahí está el caso de Headlime, comprada por Jarvis, pero mientras, hay algunas que despuntan y sobre ellas hablaremos en este artículo. 

¿Qué herramienta/empresa incluiré en la comparativa?

  • Llevan más de 6 meses en el mercado y/o tienen una masa de clientes significativa. 
  • Todas usan GPT-3 para generar los contenidos. 
  • Permiten la generación de contenido en español.

Para ir abriendo boca, debajo tienes una tabla comparativa 👇🏻 

HerramientaTipo de contenidoOptimizado para crear textos largosCalidad del contenido en españolTarifa mensualPeriodo de prueba gratuito
Copy.aiMarketing, informativos de formato largo (artículos).Excelente49 USDNo (tiene plan gratuito)
Jasper (ex Jarvis, ex Conversion.ai)Marketing, informativos de formato largo, ficciónExcelente29 USD10 000 palabras (leer explicación en el texto)
NichesssMarketing, informativos de formato corto y largo, poemas, SQLBuena19 USD
RytrMarketing, informativos de formato corto.No (aunque puede «tunearse»)Buena9 USDNo ( sí tiene plan gratuito)
PeppertypeMarketing, informativos de formato corto.NoMedia35 USD10 000 palabras.
Shortly.aiInformativo de formato largo, ficción.SiExcelente79 USDNo
CopysmithMarketing, informativos de formato largoMedia19 USDSí, 7 días

¿Cómo valoré las herramientas?

Con cada una de las plataformas de creación de contenido con IA que evalúo en este artículo intenté crear un contenido sobre un mismo tema. 

Si la herramienta lo permitía intenté crear un texto largo (+300 palabras) y si no, solo la intro, algo que la mayoría de estas plataformas incorpora. 

El tema elegido fue la enfermedad de Alzheimer, un campo con el que estoy familiarizada a nivel profesional. 

Escoger un tema tan específico y que conozco me permite valorar la capacidad de la IA para generar contenido de cierta fiabilidad. 

Sin más, empezamos.

🔴 Esto te puede interesar: Qué son los lifetime deals y qué riesgos implican.

Copy.ai, un mal comienzo con una remontada imponente

✔ Muchas opciones para generar textos de ventas.

✔ Su herramienta para textos largos, First Draft Wizard, es ideal como generador de artículos.

🔻 Si generas una gran número de textos, exportar a otras plataformas como WordPress todavía no está automatizado y el proceso puede ser muy tedioso.

Con Copyai puedes generar casi cualquier contenido de márketing, entre ellos: 

  • Descripciones de productos
  • Anuncios para Facebook, Google, Linkeding, Instagram
  • Copy para webs (títulos, subtítulos, meta descripciones, etc.)
  • Emails
  • Copy de ventas
  • Bullet Points
  • Intro para blog
  • Generador de nombre
  • Ideas de growth
copyai inteligencia artificial

Era en sus comienzos una plataforma claramente orientada al sector del copywriting o textos publicitarios, pero recientemente introdujo una herramienta, First Draft Wizard, que colocó a Copy.ai como una estupenda opción para generar redacciones online

En muy pocos minutos puedes crear un primer borrador de un texto de más de 800 palabras. En el vídeo siguiente puedes ver uno de los pasos finales para generar el artículo.

Hice una reseña detallada de First Draft Wizard que puedes leer aquí.

En general Copy.ai funciona con un modelo muy dirigido en el que cada herramienta tiene una plantilla específica que debes rellenar (el prompt). 

Por ejemplo, si quieres crear una descripción de producto la plataforma te pedirá: 

  • Marca
  • Una descripción mínima. 

A partir de esto Copy.ai genera 4 o 5 propuestas de contenidos. 

En mi experiencia los textos publicitarios en español que generaba al comienzo Copy.ai eran buenos, sin más, ahora han mejorado, pero curiosamente lo que más me asombra de la plataforma es First Draft Wizard. 

Antes veía Copy.ai viable solo como generador de copy, ahora veo su valor como plataforma para crear contenido de formato largo de forma muy sencilla. 

EJEMPLO DE TEXTO GENERADO CON COPY.AI


La enfermedad de Alzheimer o Alzhéimer es la forma más común de demencia, y es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo. Con muchos estudios que lo avalan, los investigadores creen que la enfermedad puede tener varias causas y manifestase en distintos grados.


A partir de esto Copy.ai genera 4 o 5 propuestas de contenidos, uno de los que más alternativas ofrece. Al comienzo de publicar este artículo tenía escrito que Copy.ai generaba malos resultados en español, cómo así era.

Pero eso ha cambiado.

En la actualidad los resultados en español son muy buenos y junto a su herramienta de generación de textos largos, colocan a Copy.ai como una alternativa a considerar por cualquiera.

🔴 ¿Quieres montar un negocio en automático? Por un chatbot en tu vida 👉 Los mejores lifetime deal de chatbots en la actualidad.

Jasper (antes Jarvis y antes de eso conversion.ai); la semi madurez en un mercado inmaduro

✔ Textos publicitarios y de largo formato de buena calidad.

✔ Plataforma intuitiva y estéticamente agradable.

✔ Ofrece los mejores resultados actualmente.

🔻 En ocasiones genera resultados en español e inglés para un misma solicitud.

🔻Precio elevado

Jasper, anteriormente llamado Jarvis y antes de eso Conversion.ai, es el producto más maduro entre los que hemos presentado aquí. 

Y eso se nota en todo, desde sus estrategias de marketing hasta la interfaz de su plataforma. 

Y quizás lo más importante, se nota en los resultados de los contenidos que genera, de muy buena calidad. 

jarvis inteligencia artificial

Jasper es el nombre comercial de la IA, una decisión de márketing como cualquier otra, pero no te preocupes, usa GPT-3.

Funciona con el sistema de plantillas, aunque para la generación de textos largos el funcionamiento es semejante al de Shortlyai. Es decir, tú escribes un poco y la IA expande esa idea. 

El resultado para artículos largos es muy bueno.

EJEMPLO DE TEXTO GENERADO CON JASPER


Las principales causas de la enfermedad de Alzheimer son el hecho que nuestra especie vive más tiempo, los estilos de vida y las dietas modernas. Esto aumenta el riesgo para cualquier persona por lo que todos debemos estar interesados en conocer los factores que pueden ayudarnos a prevenir la enfermedad. La genética es una de las causas establecidas del Alzheimer. Sin embargo, no todos los que tienen el gen heredado desarrollan la enfermedad.


Jasper es uno de los más costosos, un hecho que refleja su madurez. Su plan más básico cuesta 29 USD al mes por 20 000 palabras y no incluye la herramienta para generar texto de formato largo.

Su otro plan, que llaman Boss Mode ( 😂 ) y permite crear textos de formato largo, comienza en los 59 USD al mes por 50 000 palabras.

Anteriormente, Boss Mode costaba 109 USD/ mes y ofrecía generación ilimitada de textos.

No sé las causas del cambio de modelo, pero sí sé que Jasper se ha vuelto mucho más accesible a los pequeños negocios.

Tiene un periodo de prueba gratuito de 5 días y 10 000 palabras, pero no lo encontrarás de la forma tradicional, sino a través de este link.

Es un link de afiliado que permite a Saasradar ofrecer esa oferta especial.

Por supuesto, puedes darte de alta sin acceder a través de ese link, solo que tendrás que pagar por adelantado el mes. Si en 5 días no estás satisfecho con el resultado, puedes solicitar que te devuelvan tu dinero.

Shortlyai, sobresaliente

✔ Textos de formato largo de excelente calidad.

🔻La plataforma no es muy intuitiva.

⚠️ IMPORTANTE
En junio de 2021 Shortlyai fue adquirido por Jarvis. Su precio pasó a ser de 39. 99 USD al mes a 79 USD al mes.

Dos plataformas de generación de contenido con GPT 3 me han impresionado de forma particular. Shortlyai es una de ellas. 

Los textos en español que crea tienen mucha calidad, puedes generar contenido de largo formato sin problemas y encima tiene una de las tarifas anuales más competitivas del mercado. 

Una pasada de herramienta, de verdad. 

creacion de contenido con ia

Eso sí, ten en cuenta que Shortlyai está pensada para escritores de ficción y redactores de contenido informativo. Si quieres generar copy, no creo que sea la mejor alternativa, pero sí es una opción sólida como creador de redacciones online (textos extensos).

La interfaz es muy minimalista. Se nota que es una plataforma pensada para escritores ya que apenas existen distracciones y en la pantalla el protagonista es el canva en blanco en el tienes que escribir. 

¿Problemas con esta herramienta?

Pues que si vienes de otras como Copy.ai o Nichesss (de la que ya hablaré más adelante) te costará adaptarte a su funcionamiento. 

Shortlyai no resulta tan intuitiva, pero como resultado tienes una herramienta muy flexible que te permitirá obtener de la inteligencia artificial justo lo que tú necesitas. 

EJEMPLO DE TEXTO GENERADO CON SHORTLYAI


El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que provoca pérdida de memoria y el deterioro de otras funciones cognitivas. Las causas exactas de la enfermedad son desconocidas. Puede deberse a una combinación de factores genéticos, biológicos y ambientales. Un factor importante son las sustancias químicas dañinas que vienen de la combustión de las grasas en nuestra dieta, como los radicales libres.


La sensación que tengo al usar Shortlyai es que estoy interactuando directamente con la IA, mientras que con otras herramientas la sensación es que solo estoy viendo lo que produce. 

¿No sabes de lo que hablo, cierto?

No pasa nada, si la pruebas comprenderás perfectamente a qué estoy haciendo referencia. 

Hasta junio de 2021 Shortlyai era una de las herramientas con mejor precio anual del mercado. Sin embargo, en esa fecha fue adquirida por Jarvis, plataforma de la que hablaré más adelante, y su precio subió considerablemente.

Actualmente la plataforma sigue siendo la misma y la calidad de los textos que genera sigue siendo sobresaliente.

Si se producen cambios en la plataforma debido a la adquisición por parte de Jarvis, actualizaremos este artículo.

Rytr, pequeña sorpresa

✔ Muy buena calidad del texto en español

✔ Su plan de pago es relativamente barato

🔻La UX tiene espacio para la mejora.

🔻Para lograr textos de formato largo tienes que “jugar” con el sistema.

Rytr es un generador de texto con inteligencia artificial que actualmente tiene activo un lifetime deal en Appsumo. 

Y oye, la verdad que me asombró.

En principio porque tenía expectativas muy bajas. Quizás te suceda lo mismo cuando veas su web, muy … ¿artesanal, quizás? En fin, que no transpira mucha excelencia. 

Eso cambia cuando comienzas a generar el primer texto y ves que tiene una excelente calidad en español. 

Ryte no genera textos de formato largo, pero sí permite generar secciones y a partir de aquí puedes seguir alargando el número de palabras que se crean. 

Para crear una nueva sección hay que describir sobre qué quieres que trate. 

Por ejemplo, esta fue mi descripción: 

«Las causas de la enfermedad de Alzheimer. Causas biológicas, psicológicas y genéticas».

Y a partir de ahí generó un texto de 146 palabras. Te reproduzco un fragmento del texto creado para que te hagas una idea. 

EJEMPLO DE TEXTO GENERADO CON RYTR


El Alzheimer es una de las enfermedades más prevalentes y costosas del mundo, con una incidencia reportada de casi el 1% en las últimas décadas. La enfermedad aún no se comprende completamente, pero existen muchas teorías diferentes sobre sus causas.

Causa biológica: la primera teoría biológica es que la enfermedad de Alzheimer conduce a una acumulación de proteína amiloide en el cerebro, una proteína que forma depósitos pegajosos llamados placas en las células cerebrales.

Estas placas no suelen afectar a las células nerviosas en sí mismas, pero evitan que los nutrientes importantes entren y salgan, lo que lleva a la muerte celular.


Si deseas seguir alargando el texto puedes usar las funcionalidades inline de la herramienta (imagen más abajo), entre ellas añadir un párrafo o añadir algunas pocas palabras. 

En mi experiencia, ojo, muy limitada con esta herramienta, el primer texto que genera es muy bueno, pero cuando intentas expandirlo, los resultados ya dejan de impresionar. 

Tienes que hacer varios cambios antes de lograr un texto como deseas y en el proceso te estás fundiendo tus créditos si es que tienes contratado el plan con limitación de caracteres.

Su plan mensual no es de los más caros, 29 USD y permite la generación ilimitada de caracteres. 

Tiene también un plan gratuito que te permite probar la herramienta. 

Puedes acceder a él aquí

Nichesss, grandes expectativas (cumpliéndose muy poco a poco)

✔Textos de ventas de muy buena calidad

✔ Es la alternativa más económica

✔ En contra de muchos pronósticos, el fundador de Nichesss no ha parado de hacer actualizaciones en la plataforma.

🔻 La generación de contenido no resulta fluida

🔻 Dudas sobre la sostenibilidad a largo plazo del modelo de negocio.

Nichesss es un generador de contenido con IA extremadamente popular gracias a que se vende como lifetime deal. 

Es decir, pagas una vez por él y lo tienes para siempre, nada de pagar cuotas mensuales o anuales.

Actualmente está en Appsumo por 59 USD. La ventaja de Appsumo es que tiene dos meses de periodo de devolución. Puedes usarlo durante ese tiempo y si no te convence, devolverlo. 

Al igual que Copy.ai Nichesss funciona con un sistema de plantillas en las que tú vas poniendo exactamente lo que el sistema te pide de la forma en la que lo pide. 

Su fuerte son los textos de ventas y márketing, pero más allá del copywriting, Nichess tiene herramientas muy curiosas, por ejemplo:

  • Generador de ideas de negocio en función de tus hobbies o habilidades. 
  • Buscador de hilos de reddit para encontrar nichos. 
  • Generador de SQL.
  • Generador de poemas.
  • Herramientas de preguntas y respuestas. 
NICHESSS

El contenido en español que crea Nichesss es de buena calidad, aunque en ocasiones genera una y otra vez el mismo texto. 

En los últimos meses el fundador de Nichesss ha mejorado el generador de textos más extensos, como artículos. 

Añadió plantillas de las cuales partir para crear redacciones más largas. 

Como resultado puedes tener el borrador de un texto de aproximadamente 500 palabras en pocos minutos. 

El contenido final no está al nivel de Copy o Jasper, pero si tu presupuesto es limitado, puede ser una buena opción.

¿Limitaciones? Que trabajar con Nichesss no resulta muy fluido. Para obtener unos pocos textos tienes que pasar por muchos niveles de clics. 

Al final, si tienes experiencia en copy, por cuestiones de tiempo terminarás haciéndolo tú. 

Eso sí, si escribir no es lo tuyo, Nichesss te puede ser muy útil. 

Punto aparte merece la estética de Nichesss. Solo te diré algo: una vez conozcas la plataforma, tendrás una opinión sobre este tema. 

La indiferencia no es una opción con la estética nichessseana 🙂

EJEMPLO DE TEXTO GENERADO CON NICHESSS


El desarrollo de la enfermedad de Alzheimer es complicado, ya que implica una combinación de factores genéticos, ambientales y biológicos. Todavía se desconoce la causa exacta de la enfermedad y, por el momento, no hay cura ni tratamiento para la enfermedad de Alzheimer. La enfermedad empeora progresivamente, afectando a la memoria, el pensamiento, el comportamiento y la capacidad de realizar tareas sencillas. Se calcula que una de cada ocho personas de 65 años o más padece la enfermedad de Alzheimer.


Al final, si tienes experiencia en copy o redacción general, por cuestiones de tiempo terminarás haciéndolo tú. 

Eso sí, si escribir no es lo tuyo, Nichesss te puede ser muy útil. 

Punto aparte merece la estética de Nichesss. Solo te diré algo: una vez conozcas la plataforma, tendrás una opinión sobre este tema. 

La indiferencia no es una opción con la estética nichessseana 🙂

Actualmente Nichesss tiene activo un lifetime deal en Appsumo, una de las razones por las que es tan popular.

Por un pago único de 59 USD tienes acceso ilimitado a la herramienta.

Puedes ver los detalles de este lifetime deal aquí.

También puedes ver la reseña en profundidad que hice de Nichesss aquí.

Si no tienes experiencia en los lifetime deal, te recomiendo echarle un vistazo a este artículo.

Copysmith, la usabilidad a la que pueden aspirar otros

✔ El texto de formato largo que genera en español es de muy baja calidad.

✔ En ocasiones proporciona resultados en español, inglés e incluso portugués en una misma solicitud. 

🔻 La usabilidad de la plataforma es una de las mejores entre las que aquí comparamos.

🔻 Genera un largo número de respuestas por cada solicitud. 

Copysmith también funciona bajo el sistema de plantillas de Copy.ai y Nichesss, pero ha logrado crear un entorno mucho más organizado y fluido. 

Donde Nichesss destila informalidad, Copysmith presenta profesionalidad. 

COPYSMITH

Creo que es uno de los creadores de contenido con IA más fáciles de usar. 

Lamentablemente, sobre los textos que genera no tengo la mejor opinión. 

EJEMPLO DE TEXTO GENERADO CON COPYSMITH


La enfermedad de Alzheimer es una condición crónica que afecta al cerebro y a la memoria, y que se caracteriza por alteraciones en las funciones cognitivas – desde la forma más inmediata como perder facultades elementales como poder leer, hasta las permanentes relacionadas con la navegación espacial – desde el sueño hasta el mapa del mundo en nuestra cabeza.


El resultado puede ser una mezcla de contenidos en inglés y español que en el mejor de los casos necesitará que lo optimicemos. 

Ahora mismo no me parece la mejor opción para el mercado hispanohablante.

Peppertype, otra más

✔ Plan de pago permite la generación ilimitada de textos.

🔻La usabilidad de la plataforma no es buena.

🔻 En ocasiones genera resultados en inglés. 

🔻La creación de textos largos no resulta fluida. 

peppertype Generador de contenido con inteligencia artificial: comparativa de los más populares actualmente

Peppertype es un generador de copy con inteligencia artificial que actualmente tiene activo un lifetime deal en Appsumo. 

Su funcionamiento es muy semejante al de Nichess y Copy.ai; con el sistema de plantilla para crear los diferentes tipos de contenido. 

Con Peppertype puedes crear más o menos lo mismo que en otras plataformas: 

  • Anuncios para Facebook Ads y Google Ads
  • Copy para páginas webs
  • Metadescripciones SEO
  • Descripción de productos
  • Intro y conclusiones de un post

Hay más, pero creo que con lo anterior ya te puedes hacer una idea. 

¿Se pueden crear textos de formato largo? Mmm… sí (aunque este es un sí débil, reticente).

Crear, puedes crearlo, solo que no será muy fluido. Tendrías que utilizar diferentes plantillas y unir el contenido. 

Por ejemplo, generar la estructura de títulos y subtítulos, crear la intro, expandir los subtítulos y después generar las conclusiones. 

Parece fácil, pero al final resulta un proceso tedioso y si eres redactor profesional, terminarás por darte por vencido. 

EJEMPLO DE TEXTO GENERADO CON PEPPERTYPE


La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa caracterizada por la pérdida de memoria, incapacidad para realizar tareas cotidianas y cambios comportamentales. Se estima que es la cuarta causa de mortalidad debido a enfermedades. Los factores de riesgo incluyen envejecimiento, genética, presencia de antepasados que hayan tenido la enfermedad, diabetes,


La principal fortaleza de la plataforma creo que es la generación de copy y anuncios publicitarios. 

Si no tienes otras herramientas y necesitas generar ese tipo de contenido, Peppertype puede ser una buena alternativa a considerar por 35 USD al mes, aunque yo particularmente contrataría Rytr por 29 USD/mes. 

Puedes ir a Peppertype aquí.

¿Cuál recomiendo?

  • El generador de contenido con IA más completo: Jasper
  • Mejor generador de contenido largo (artículos): Copy.ai
  • Mejor generador de textos publicitarios: Jasper
  • Mejor relación calidad precio: Rytr

Más barato: Nichess

Abro detalles 👇🏻

Estas recomendaciones las he cambiado ya tres veces a medida que las plataformas han evolucionado. Antes de la adquisición de Shortlyai por parte de Jasper recomendaba el primero para artículos largos debido a la calidad de los textos y al precio de su plan anual.

¿Ahora? Pues ahora todo es más complejo y depende de tu situación.

¿Por qué? Porque la diferencia entre los planes de Shortlyai y Jasper no es tan grande como para justificar la diferencia en prestaciones.

Si tienes el dinero y necesitas la mejor calidad y poder trabajar con tu equipo, Jasper es la mejor opción actualmente entre todos los generadores de contenido, tanto de formato largo como textos publicitarios.

Y eso seguirá así durante mucho tiempo teniendo en cuenta la cantidad de recursos de la empresa y la cantidad de clientes, más de 50 000 actualmente.

Como ya dije antes, si utilizas este link, puedes generar 10 000 palabras gratuitamente durante 5 días.

Pero hay mucho matices que considerar.

Si estrictamente solo necesitas crear artículos extensos sobre los que no quieres intervenir mucho, First Draft Wizard de Copy.ai te va a impresionar. Puede probarlo aquí ya que Copy.ai tiene un plan gratuito y te da 100 créditos de bienvenida.

Si pagas un año por adelantado, mensualmente te sale por 35 USD todo ilimitado. Un ganga para los que quieren crear mucho contenido muy rápido.

La limitación de Copy.ai es que no te permite que bajo una misma cuenta estén varios usuarios logueados ni tiene opciones para el trabajo en equipo. En esencia está pensado para un solo usuario.

Si tienes un equipo de redactores, esta es una limitación importante.

Otro problema de Copy.ai es que tu nivel de intervención sobre el contenido que genera es limitado. No puedes interactuar sobre la marcha con la IA como sí puedes hacer con otras plataformas.

Por eso digo que Copy.ai es para quienes quieren «escupir contenido».

Si necesitas más control, volvemos a Jasper, la opción más completa del mercado.

Si en tu caso solo necesitas generar copy, textos de ventas, entonces el plan Starter de Jasper puede ser el ideal.

¿Quieres ahorrar? Puedes darle una ojeada a Rytr, no tiene el nivel de Jasper, pero por 29 USD al mes permite generar caracteres ilimitadamente. Incluso, su plan más básico cuesta 9 USD/mes y puedes generar hasta 50 000 caracteres.

Ojo, Rytr no es la mejor opción si buscas crear artículos largos.

¿Quieres ahorrar mucho más? Nichesss está en Appsumo. Por un pago único de 59 USD tienes acceso para siempre a la plataforma.

Nichesss tiene la virtud de no ser el mejor, pero tampoco el peor y su precio es el más barato del mercado.

Antes no recomendaba Nichesss debido a que su modelo de negocio no parece tener mucho futuro, pero su fundador no ha parado de lanzar actualizaciones y como mínimo se merece el beneficio de la duda.

Igualmente recomiendo que se compre Nichesss siendo conscientes de todo.

Es una plataforma sin usuarios de pago recurrente, con gastos constantes debido a que paga por el acceso a la API de Openai y que en esencia se sostiene gracias al dinero de los últimos que van entrando.

Su precio es tan barato que, con que dure un año, es posible que ya lo tengas amortizado.

No hagas como yo, que lo tengo en el baúl de las cosas sin usar.

¿Tienes dudas? Plantea tus preguntas en los comentarios y entre todos nos ayudamos. 

🔴 ¿Dudas sobre Nichess? Dale una ojeada a esta reseña de Nichesss

Dunia

9 comentarios

  1. Hola Dunia, has pensado en actualizar el artículo añadiendo WriteSonic? Es una de las más populares sobre todo gracias al LTD en Appsumo.

    Buen artículo, saludos

    • Yo he testeado Writesonic, Harry, aunque ya hace meses. En ese momento solo generaba textos de muy baja calidad en español.
      Incluso con información incorrecta para un tema relacionado con la salud (algo que no es exclusivo de Writesonic, también es cierto)
      ¿Ha mejorado? Si es así le daré un vistazo.
      En el artículo incluyo herramientas que ya pueden usarse para generar texto en español y en aquel momento Writesonic no estaba en ese punto.
      Gracias por recordarme que debo ir a echarle un vistazo.

      • Lamentablemente Writesonic ya no tiene disponible el LTD en Appsumo. La que si está disponible es la de Longshot.AI en dealify.com.
        He visto buenos comentarios al respecto.

        Yo estoy por comprar alguno de los LTD disopnibles.
        Rytr, Nichesss o LongShot.
        Aunque aún no me decido por cual.

        • El LTD de Writesonic está ahora en StackSocial, aunque solo incluye 25 créditos mensuales, no sé cuánto rendirán esos créditos en la plataforma. StackSocial tiene una promoción ahora de descuento de 30%, puede ser un buen momento para que le eches un vistazo a Writesonic si te interesa. Pero recuerda probar la herramienta antes en el trial, sobre todo si la quieres usar para generar contenido en español. En StackSocial una vez activas la herramienta, no hay devolución.
          Longshot también la usé porque prometía generar contenido optimizado para SEO, de hecho, el workflow de Longshot me gusta mucho, ¿problema? Que para español no funciona, por eso tampoco está en este listado.
          Rytr, como digo en el artículo, genera contenido de calidad en español. EL LTD ofrece pocos créditos, pero honestamente, prefiero eso a que me prometan todo y resulte insostenible desde el punto de vista económico para el negocio y termine cerrando.
          Si lo que buscas es generar copy Nichesss es una buena opción, aunque hay que ir con los ojos abiertos a la realidad de la plataforma. Hice una reseña sobre Nichesss que puedes ver aquí: https://saasradar.net/nichesss/.
          Y por supuesto, también está el nuevo juguete, ¡Frase AI! ¿Ya lo has testeado? Yo sí, promete pero le falta optimización para otros idiomas, en cuanto lo hagan, lo incluyo en este listado.
          No usa GPT 3, pero está dejando con la boca abierta a todo el mundo.

          • Gracias por la respuesta.

            Writesonic ya lo probé en la versión free y no lo compre porque 40 créditos al mes me parecía que se quedaba corto y ahora que son 25 pues mucho menos.

            Lamentablemente se me escapó el LTD de Frase ai en AppSumo 🙁 Estaba como loco por comprarlo pero se me pasó, por eso ahora me quedaré con el combo WriterZen + Rytr (Quizás sume Nichesss).

            PD.
            En la parte que hablas de Copysmith tienes al revés los pro y contras.

            Saludos Dunia

    • Harry, seguro conoces los típicos software para spinear que hay en español, ya sé que no es lo mismo, pero lo menciono porque es lo más extendido en español (spinea.me, espinner). Yo nunca los he usado porque no me gusta el resultado.
      Si buscas algo semejante a Wordtune que funcione en español, no recuerdo ahora mismo ninguna opción. Rytr tiene una función de rephrase que funciona bien, pero es algo que tendría sentido si contratas el plan ilimitado.
      Frase también tiene esta opción, pero todavía no sirve para español, a ver si en algún momento terminan por optimizar la plataforma para todos los idiomas en los que supuestamente funciona la plataforma.

  2. Hola Dunia, felicidades por el artículo, muy ilustrativo y completo, sobre todo para los que estamos en plena etapa de investigación.
    Una pregunta, estas herramientas te servirán para hacer varios artículos sobre un mismo tema? o el resultado sería muy similar. Quisiera saber que tanto te pueden servir para escribir sobre un mercado en particular y poder obtener varias piezas.

    • Hola Enrique,
      sin problemas debe generar textos diferentes, incluso con un mismo prompt. No obstante, el contenido duplicado es un problema conocido de estas herramientas, así que intenta comprobar siempre los textos en un detector de plagio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.