Chatbot lifetime deal: los mejores en la actualidad

Los chatbots están de moda, ¿y sabes qué? Es una moda que dejará de ser moda porque se convertirá en algo cotidiano. 

Es casi una una perogrullada decir que la digitaliación del comercio aumenta, ¿y sabes qué más aumenta? La carga de la atención al cliente, uno de los principales retos de los ecommerces y negocios digitales en general. 

Los chatbots bien diseñados son una excelente vía para mejorar la experiencia del cliente. 

Pero los chatbots no son baratos, ¿cierto? No, no lo son, pero para eso se inventaron los lifetime deals 😉

En este listado vas a encontrar los lifetime deal de chatbots que están o han estado activos en los últimos meses. 

Es una lista que actualizamos constantemente y decidimos seguir manteniendo los que ya no están activos para que tengas una idea de lo que puedes encontrar en el mercado. 

También para que puedas valorar la calidad de las ofertas activas. 

Primero encontrarás una tabla resumen y después una pequeña descripción de cada chatbot. 

BotbabaLink al LTDIr a BotbabaActivo
BotstarLink al LTDIr a BotstarInactivo
ContinuallyIr al LTDIr a ContinuallyInactivo

Botbaba, chatbot para whatsapp

botbaba chatbot Chatbot lifetime deal: los mejores en la actualidad

Botbaba es uno de los chatbots con mejor reputación en el mercado de los lifetime deal.

Su ventaja parece ser una excelente integración con whatsapp y características orientadas al ecommerce, como integraciones con pasarelas de pago, que lo convierten en una opción casi perfecta para los comercios online. 

¿Malas noticias? Que su lifetime deal más atractivo, que empezaba en un plan de 69 USD, ya cerró. Actualmente solo está activo un plan mucho más costoso de 1499 USD. 

¿Vale la pena? Como siempre decimos, depende de tu caso.

Nosotros podemos decirte que es un chatbot con una buena reputación y un equipo de desarrollo que continuamente está implementando nuevas características. 

Siempre puedes probar si es lo que estás buscando testeando el producto durante los 7 días de prueba gratuita o incluso contratar un primer mes para que tengas más tiempo para experimentar la plataforma. 

Puedes acceder a los días de prueba gratuitos simplemente tienes que suscribirte (piden número de móvil).

Ten en cuenta que no vas a ver ningún botón en la plataforma ofreciendo los días de prueba, pero si te inscribes automáticamente los tienes. 

Para acceder, CLIC AQUÍ

Recuerda usar un correo distinto del que normalmente usas para contratar productos porque los LTD habitualmente están limitados a nuevos clientes. 

Para ver los detalles del LTD, CLIC AQUÍ. 

Botstar, la plataforma de chatbots más amigable para desarrolladores

botstar chatbot

Botstar es otro de los chatbots preferidos por la comunidad LTD.

Su actual lifetime deal en Appsumo es muy generoso: parte con un plan de 59 USD que contempla hasta 50 000 sesiones al mes, bots ilimitados y dominios ilimitados. 

Botstar no está (al menos todavía) tan orientado al comercio electrónico como Botbaba, pero su fuerte es la posibilidad de aumentar hasta donde quieras las funcionalidades del bot. 

¿Cómo? Aquí viene la mala noticia: mediante programación.

Aunque cualquiera puede construir un chatbot básico con Botstar, el fuerte de la propuesta de la compañía es presentar una plataforma amigable para desarrolladores. 

También permite impulsar tus chatbots con inteligencia artificial gracias a su integración con Dialogflow, la plataforma de Google para el procesamiento del lengua natural o NPL.

Gracias a esto podrás ofrecer una experiencia de conversación más natural a tus usuarios o clientes. 

Eso sí, para que funcione correctamente la integración con Dialogflow, lleva tiempo de entrenamiento del bot.

Todavía no tiene integración con whatsapp, pero ya la tienen contemplada es su roadmap que puedes ver aquí.

En el mismo documento puedes ver que incluirán próximamente integración nativa con Shopify. 

Si buscas escalar tu chatbot hasta funcionalidades realmente complejas, te recomiendo analizar detenidamente Botstar. 

Puedes leer aquí la pequeña reseña que le hicimos en Saasradar

AQUÍ puedes ir a su web y AQUÍ tienes acceso al LTD en Appsumo. 

🔴 Quizás esto te interese: Cómo construir un bot para Telegram con python

Continually, el mejor chat en vivo

continually bot Chatbot lifetime deal: los mejores en la actualidad

Continually ofrece chatbots, pero también un excelente chat en vivo. Tiene una aplicación móvil y esto hace que te enteres de forma inmediata cuando un cliente te contacta. 

No lo usado de manera continua, pero el vistazo rápido que le di sugiere que llevan razón quienes dicen que es una de las plataformas para crear chatbots con mejor usabilidad. 

¿Limitaciones? Las posibilidades de expandirlo son más limitadas si lo comparas con alternativas como Botstar. 

Tiene un plan gratuito que permite crear y poner a funcionar un chatbot en una web hasta 1000 visualizaciones. No es mucho, pero sí te permitirá saber si es lo que estás buscando. 

Puedes visitar la web de Continually AQUÍ

Actuamente su LTD en Appsumo está finalizado, pero ya han estado 2 veces, ¿quién dice nunca más? 

Para estos casos recomiendo estar atenta a eventos como el Black Friday, cuando Appsumo vuelve a traer durante muy pocos días ofertas que han tenido mucho éxito. 

También la propia empresa de manera independiente puede ofertar puntualmente un LTD, como ya hizo en su momento una estupenda herramienta como Hexowatch

Igualmente puedes estar atento a nuestros canales de difusión, como Twitter, don anunciamos todas las novedades. 

Preguntas frecuentes sobre los chatbots

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot o robot conversacional es un programa informático que simula conversaciones humanas mediante métodos auditivos o textuales.

Puedes utilizar los chatbots para ayudar a construir tu base de clientes, facilitar el servicio al cliente y aumentar las ventas.

Entre los chatbots más famosos está Siri, de Apple, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft. 

¿Qué tipos de chatbots existen?

En dependencia de la variable que quieras analizar, así serán los tipos de chatbots. Por ejemplo: 

Según el medio de expresión: 

– De solo texto

– Multimedia, en los que además de texto escrito el chatbot utiliza botones, imágenes o incluso vídeo. Este es el tipo más común en la actualidad para pequeños negocios y los que generalmente encontrarás en el mercado de los LTD. 

– De voz, más complejos y costosos. Son más comunes en grandes empresas.

Según el canal: 

– Un solo canal, por ejemplo, como widget en una web. 

– Multicanal, cuando pueden usar más de un canal, por ejemplo, el widget de la web y además Facebook Messenger.

– Omnicanal, cuando además de las opciones online puede estar presente mediante llamada telefónica, SMS y otros canales en un entorno unificado. 

Según el uso de la inteligencia artificial: 

– Chatbots de ITR (Respuesta de Interacción de Texto): son chatbots que ofrecen opciones predefinidas al usuario y no hacen uso de la inteligencia artificial. Habitualmente plantean una pregunta y ofrecen botones con diferentes opciones de respuesta. 

– Smart Chatbot: bots conversacionales capaces de procesar el lenguaje natural. Llevan un periodo de entrenamiento pero permiten una simulación más natural de la interacción entre humanos. 

– Chatbot con reconocimiento de palabras claves: este tipo de chatbot reconoce una palabra clave y emite una respuesta predefinida. No llega a entender el contexto de la conversación como los smart chatbot. 

Es importante comprender que un mismo chatbot puede en un momento funcionar como ITR y dependiendo de cómo evoluciona la interacción con el cliente, pasar a funcionar como un smart chatbot o simplemente dar paso a un chat en vivo. 

Todo depende de las opciones de la platafoma en la que estás construyendo tu chatbot y por supuesto, de tu diseño del mismo. 

¿Cómo saber qué chatbot necesito?

Todo dependerá de tus necesidades. Puede que tu prioridad sea generar ventas, entonces un chatbot ITR que integre soluciones de ecommerce quizás sea la mejor opción. De esta forma diriges al cliente justo hacia dónde quieres. 

Por el contrario, puede que tu deseo sea disminuir la carga de tu servicio de atención al cliente que constantemente se ve ocupado respondiendo a las mismas preguntas. Entonces un smart chatbot puede ser la mejor alternativa. 

¿O quizás necesitas que tu chatbot sea efectivo en ambos frentes? Sin problemas, puedes conseguirlo, solo es cuestión elegir la plataforma que ofrezca todo lo que deseas.

El primer paso es tener claro qué finalidad buscas con el chatbot, el segundo definir las funcionalidades que debe tener para llegar a ese fin y finalmente elegir cómo quieres construir tu chatbot. 

¿Cómo puedo crear un chatbot?

Puedes crear un chatbot mediante programación informática, una vía que requiere conocimientos técnicos muy especializados o la contratación de un profesional. 

La segunda opción es construir tu chatbot en plataformas low code o no code. 

Estas son plataformas en las que puedes crear un chatbot sin saber programar. Botstar, Continually, Landbot y Botbaba son ejemplos de plataformas no code para crear chatbots. 

Etiquetas:

Saasradar

Felices víctimas del FOMO. Vamos detrás de cada lifetime deal de software como si nos fuera la vida en ello. Ya no hay vuelta atrás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Tus datos se utilizarán para gestionar los comentarios y quedarán almacenados. Si así lo deseas, puedes aceptar suscribirte a nuestro boletín para conocer las ofertas más destacadas de la semana. En todo momento puedes solicitar borrar o modificar tus datos.

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.