First Draft Wizard, la herramienta de generación de contenido con inteligencia artificial que más me ha impresionado en mucho tiempo

First Draft Wizard es una herramienta dentro de Copy.ai que permite generar un primer borrador de artículo con tan solo 5 clics y sin apenas intervención humana. Los resultados asombran incluso a quienes ya han tenido experiencia previa con herramientas de IA.

La pasada semana informé en Saasradar y a través de nuestro boletín que Copy.ai, una popular plataforma de generación de contenido con inteligencia artificial, estaba ofreciendo dos días de acceso gratuito y sin limitaciones. 

¿Tú no aprovechaste la ocasión? Pues lo siento, yo sí. Y ha resultado ser todo un redescubrimiento. 

Había usado brevemente Copy.ai cuando estaba valorando plataformas para nuestro artículo sobre el mejor generador de copy

En aquel momento estaba lejos de ser una alternativa ideal para hispanohablantes porque el contenido que generaba en español podía llegar al absurdo. 

Pero esto ha cambiado. 

¡Oh, boy! Sí que ha cambiado. 

Recientemente Copy. ai lanzó una herramienta dentro de su plataforma que llaman First Draft Wizard y que promete crear un primer borrador de artículo en menos de 5 minutos. 

Y no exageran. 

En muy poco tiempo puedes tener una primera versión de un artículo extenso (más de 800 palabras en casi todas las pruebas que hice) y de buena calidad para los estándares actuales de generación de contenido con IA. 

La varita mágica para los redactores a los que no les gusta redactar (que existen)

Literalmente, si te pones en plan escupir contenido sin más, con First Draft Wizard lo único que tienes que hacer es clicar 5 veces y escribir dos líneas cortas antes de tener un artículo. 

Vamos a verlo. 

👉  Clic 1: Acceder a la herramienta dentro de Copy.ai

Ya sé, evidente, pero solo quiero que te lleves una idea de la interfaz de Copy.ai

copyai first dratf wizard First Draft Wizard, la herramienta de generación de contenido con inteligencia artificial que más me ha impresionado en mucho tiempo

👉   Clic 2: Añadir título y palabras claves. Generar secciones

Aquí es dónde tienes que escribir las dos líneas de texto a las que me refería.

Una línea el título del artículo y otra la palabra clave. 

Después haces clic y First Draft Wizard genera las secciones que tendrá el texto, es decir, los temas que se desarrollarán. 

Puedes editar las que no te gusten o añadir secciones específicas que desees que se incluyan.

👉   Clic 3: Generar el contenido a desarrollar en cada sección (generate Talking Points)

Tienes el nombre de cada sección, ahora toca generar los puntos específicos que se desarrollarán en cada una de ellas. 

Al igual que en el listado de secciones, puedes eliminar o añadir los talking points (así los llama Copy.ai) que desees, ya sea creados por ti o generados por la IA.

👉   Clic 4: Genera tu artículo

¿Todo está a tu gusto? ¿Se incluyen los temas que quieres que se traten? Pues toca el penúltimo clic, el que generará el contenido que para muchos será prácticamente el texto final. 

👉   Clic 5: Da los toques finales y genera tu primer borrador

Llegó el momento de revisar el primer borrador e introducir los cambios que desees.

Y ya está, ya tienes tu primer borrador en 5 clics y sin apenas tu intervención.

¿Quieres más? Tienes más

Si quieres seguir añadiendo texto, por ejemplo, una introducción diferente a la primera sección que se generó, al final del proceso de generación de este primer borrador puedes hacerlo. 

Copy. ai lo pone tan fácil como hacer clic en el botón que dice “Use Copy.al Tools” que te llevará a una interfaz en la que puedes usar todas las herramientas de la plataforma. 

First Draft Wizard es más que una forma fácil de generar un primer borrador

El verdadero mérito de ​​First Draft Wizard no es que sea muy fácil generar ese primer borrador, sino que el contenido es excelente. 

Importante: el contenido es excelente teniendo en cuenta que es una IA y en comparación con las otras herramientas semejantes que hay en el mercado para crear redacciones.

De nada sirve que en 4 clics tengas un texto, si ese texto apenas tiene sentido y al final te dará más trabajo editarlo que hacerlo tú en primer lugar. 

Esa combinación de facilidad y calidad es una mezcla muy potente que creo que puede llevar a Copy.ai a colocarse en las grandes ligas, esas donde Jasper es rey. 

Limitaciones y puntos que mejorar

Es una IA, por mucho que haya avanzado, no sustituye el buen hacer de un redactor. 

No me cansaré de decir que estas herramientas nos ayudan, no nos sustituyen. 

El borrador que creas en Copy.ai todavía necesitará que compruebes la veracidad de la información y que adaptes su tono al tuyo. 

Otros puntos que creo que pueden mejorar: 

  • Crear una forma más fluida de exportar el contenido hacia otras plataformas como WordPress. Tal y como está ahora, copiando y pegando, no es factible cuando generas decenas de artículos. 
  • Eliminar la palabra sección del borrador. Es molesto tener que hacerlo para cada uno de los textos. 

Ten en cuenta también que en ocasiones no se genera contenido y el sistema devuelve un mensaje de error. 

No sucede a menudo, pero sí sucede, aunque es muy fácil volver a iniciar una nueva generación de texto. 

Precio muy competitivo

Este es otro punto que creo que hará a Copy.ai dar un salto definito. Tiene un solo plan de pago y uno gratuito, aunque este último no da para mucho. 

El plan de pago te permite un uso ilimitado de la plataforma y cuesta 35 USD por mes si lo pagas anualmente y 49 USD si el pago lo haces de forma mensual. 

Si nunca te has dado de alta en la plataforma, te dan 100 créditos de bienvenida para que pruebes. 

Puedes darte de alta aquí

Dunia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.