api openai

OpenAi elimina la lista de espera para acceder a su API: prepárate para un nuevo aluvión de herramienta IA

OpenAi, la organización que creó la famosa GPT-3, anunció el pasado 18 de noviembre que eliminaba el tiempo de espera para acceder a su API. 

Anteriormente, si un desarrollador quería usar la API de OpenAi para construir una aplicación basada en algunos de sus modelos de inteligencia artificial, debía apuntarse a una lista de espera que podía alargarse durante meses. 

Con la eliminación de la lista de espera, todos podemos acceder a la API y los demás recursos que OpenAi pone a disposición de los interesados en su tecnología. 

Los desarrolladores tendrán que seguir pidiendo autorización para utilizar la API en sus apps, pero desde ya pueden crear una cuenta y empezar a experimentar y desarrollar. 

Las razones de este paso

En el comunicado publicado por la organización, explican que «nuestro progreso con las medidas de seguridad permite eliminar la lista de espera para  GPT-3.”

Desde el comienzo, el uso seguro de la IA ha sido una de las prioridades para OpenAi debido a su propia filosofía, pero también gracias a la presión ejercida por los medios. 

Tanto es así que creó un filtro de contenido   que clasifica el mismo como seguro, sensible o inseguro y lo puso a disposición de los desarrolladores gratuitamente.  

Según sugiere el comunicado, este paso también viene impulsado por los propios avances de OpenAi en materia de infraestructura y procesos: 

Nuestro trabajo también nos permite revisar las aplicaciones antes de que se pongan en marcha, vigilar el uso indebido, apoyar a los desarrolladores a medida que su producto se amplía y comprender mejor los efectos de esta tecnología.

Ni todos los temas ni todos los países

Como parte de la normativa para el uso de GPT-3, OpenAi sigue manteniendo categorías sobre las que prohíbe generar contenido. 

6 categorias prohibidas openai OpenAi elimina la lista de espera para acceder a su API: prepárate para un nuevo aluvión de herramienta IA

Entre ellas:

  • Odio
  • Acoso
  • Autolesiones
  • Contenido adulto
  • Política
  • Spam
  • Falsedad
  • Malware

Además, hay países desde los que todavía no se puede acceder a la API, entre ellos China, Rusia, Venezuela o Cuba. Aquí puedes ver un listado más detallado de todos los territorios aceptados. 

También te puede interesar leer: Las mejores creadores de contenido con GPT-3

Acceder, realmente fácil y con 18 dólares de crédito

SUSCRIPCION OPENAI

El proceso lo han facilitado al extremo, tanto que crear una cuenta solo te llevará unos minutos y no difiere del proceso de darse de alta en cualquier otra plataforma. 

Necesitarás una cuenta de correo y un número de teléfono que verificarán a través de un SMS. 

Después, ya estás dentro. 

La cuenta viene precargada con 18 USD que tienen una validez de 3 meses, aunque si construyes una aplicación esa cantidad se gasta en un parpadeo. 

Si no eres un desarrollador, sino un creador de contenido, tengo una buena noticia para ti. 

También te puede interesar: Generadores de contenido con inteligencia artificial gratis. Sí, existen y son estos.

Buena noticia (o no): Playground

openaa playground
Plaground de OpenAi

La cuenta que creas en OpenAi viene con acceso a Playground, una interfaz que te permite probar GPT-3. 

Si necesitas contenido, los 18 dólares de créditos puedes usarlos en generar textos, o mejor aún, en ayudarte a crear tu contenido. 

Una vez agotado ese crédito, puedes establecer un método de pago y acceder a GPT-3 por una fracción del precio que establecen las plataformas de terceros. 

Según he visto hasta ahora, Playground no impone las limitaciones de caracteres que tienen muchas aplicaciones. 

No es muy intuitivo, pero estoy segura que se convertirá en una herramienta muy utilizada, sobre todo por los que gustan de crear contenido cual churros intentando posicionar en Google. 

Si deseas crear una cuenta en OpenAi, puedes hacer a través de este enlace

Dunia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.