Ya disponibles las nuevas APIs de ChatGPT y Whisper de OpenAI

La API de ChatGPT ya está disponible para los desarrolladores a un precio 10 veces más barato que los modelos existentes de GPT-3.5. OpenAI también ha lanzado la API de Whisper, un sistema de reconocimiento de voz automático.

La muy esperada API de ChatGPT ya está accesible para todo el que quiera contratarla. A partir de ahora los desarrolladores podrán integrar ChatGPT en sus aplicaciones a un coste de 0,002 por 1K tokens, lo que es 10 veces más barato que los modelos existentes de GPT-3.5.

En un comunicado de prensa, OpenaAI, la organización detrás de ChatGPT y otros populares modelos de inteligencia artificial, también anunció el lanzamiento de la API de Whisper.

Whisper es un sistema de reconocimiento de voz automático (ASR) de código abierto creado por OpenAI. Puede convertir tu voz en texto en más de 100 idiomas, el español es el idioma en el que comete menos errores, y también puede traducir el resultado al inglés. 

Con la publicación de estas APIs, el rápido avance de la IA en nuestra vida cotidiana se multiplicará. Empresas como Shopify y Snap ya llevan ventaja al haber sido de las primeras en integrar ChatGPT en sus propios productos.

Gpt-3.5-turbo, más barato y más potente

ModeloPrecio
gpt-3.5-turbo$0.002/ 1k tokens
Whisper$0.006 / minute

Gracias al comunicado de prensa, se ha dado a conocer que el modelo de IA que utiliza ChatGPT es gpt-3.5-turbo, el cual ahora está disponible a través de la API.

No solo tiene buen desempeño en tareas conversacionales, sino que también genera mejores resultados en otras tareas no conversacionales. 

Según OpenAI, algunos de los primeros clientes en probar gpt-3.5-turbo terminaron migrando de text-davinci-003 a gpt-3.5-turbo.

Otra ventaja es el precio, hasta 10 veces más barato que modelos previos. Desde diciembre OpenAI realizó optimizaciones en el sistema que se tradujeron en una reducción de costes del 90%, algo que se refleja en las nuevas tarifas de precios. 

En el caso de Whisper, el modelo que se ofrecerá mediante API es el mismo que está disponible open source, aunque prometen una mejor velocidad gracias a la optimización de sus servidores. 

Instancias dedicadas para los más exigentes

Las empresas que busquen mejor rendimiento y mayor control sobre los modelos pueden contratar instancias dedicadas a partir de ahora. 

OpenAI considera que empieza a tener sentido contratar este servicio si se consumen 450 millones de tokens al día, una cifra que impresiona y nos da una idea del alcance logrado por OpenAI en muy poco tiempo. 

Nuevas medidas de protección de privacidad

La empresa liderada por Sam Altman ya no utilizará los datos transmitidos mediante la API para entrenar sus propios modelos. Una medida que destaca entre otros cambios concretos como la mejora de la documentación  y la implementación de una política de retención de 30 días para los usuarios de la API.

¿Protegiéndose ante potenciales enredos legales? Posiblemente, aunque no parece que solo eso vaya a liberar a OpenAI de visitar las cortes en el futuro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.