Weje, una alternativa a Miro con un plan gratuito muy generoso

Múltiples ociones de productividad y planificación en un solo lugar.

Piensa en Miro. Ahora piensa en Miro con un plan gratuito que te permite crear tableros ilimitadamente. Sigue pensando en Miro, pero sin una estética tan cuidada y con una usabilidad menos lograda.

Te cuento: ya no estás pensando en Miro, sino en Weje, una alternativa a la popular herramienta de productividad que en su plan gratuito deja crear cuantos tableros desees.

Todavía la experiencia en Weje está lejos de la de Miro, pero en la práctica puede puede cubrir perfectamente las funcionalidades que se esperan de la segunda.

Vamos a conocer un poco más a fondo a la que puede convertirse en tu próxima arma secreta para organizarte.

Funcionamiento

No es una comparación que se pueda hacer a la ligera. Pero es que las opciones de trabajo dentro de Weje verdaderamente no son comunemente encontradas en una sola herramienta.

imagen con la variedad de opciones predefinidas para tableros en Weje
variedad de opciones predefinidas para tableros en Weje

Dentro de esta plataforma puedes tener en un mismo espacio de trabajo casi cualquier tipo de tablero que necesites. O sea, una pizarra en blanco, un mapa mental, un tablero Kanban, una lista de tareas, y muchas otras opciones menos comunes.

No solo eso, si llegaras a echar en falta un tipo específico de tablero, puedes crearlo de forma personalizada. Esos que Weje provee no son más que plantillas. El usuario puede decidir ignorarlas por completo y crear las suyas propias.

Una vez tengas varios tableros, estos se guardarán en la página principal, fácilmente accesibles.

página principal del usuario
página principal del usuario

Ahora, en cuanto a la usabilidad de cada tablero, es común, aunque con particularidades. Apenas creas una cuenta, Weje te brinda un tutorial corto pero eficaz, antes de comenzar a trabajar.

Y es que la forma de interactuar con los tableros lleva una curva (no muy grande) de aprendizaje.

En cada tablero puedes crear tarjetas, dentro de las cuales se almacenará la información deseada. Es el funcionamiento típico. Estas hacen de nodos en un mapa mental, o de tareas en una lista.

Pero las tarjetas (y los tableros en general) tienen muchas opciones que permiten interactuar con ellas. Las más relevantes son:

  • Subir cualquier tipo de archivo a las tarjetas (el tamaño máximo permitido depende del plan de pago).
  • Conectar diferentes tarjetas a través de líneas. Pueden dibujarse a mano alzada o con el mouse.
  • Insertar una tarjeta dentro de otra.
  • Crear ‘listas’, en las se pueden agrupar tarjetas ordenándolas a conveniencia.
  • Invitar a otras personas a los tableros. Esto puede ser de dos formas:
    • Invitar directamente a través de correo electrónico.
    • Hacer el tablero completamente público y compartirlo a través de un enlace.
  • Una vez haya más de un usuario, pueden trabajar a la vez en el mismo tablero, e incluso en la misma tarjeta.
  • Hay dos opciones principales para comunicarse: Un chat instantáneo y trazos dibujados encima del tablero.

imagen de un tablero de Weje
un tablero de Weje

Estas son solo las posibilidades más relevantes, hay muchas otras que explorar.

Desventajas

La principal desventaja de Weje es que solo está disponible en la web. No tiene aplicación móvil ni de escritorio.

Desde la misma plataforma recomiendan instalarla como una PWA en dispositivos móviles para hacer la experiencia lo más nativa posible.

Más allá de eso, algo que no es realmente una desventaja, sino más bien algo a tener en cuenta, es prestar atención a los tutoriales. La amplitud de opciones dentro de los tableros puede ser confusa al principio.

Precio

Weje cuenta con tres planes. Uno gratis y dos de pago.

  • El plan Gratuito permite crear un número ilimitado de tableros, tener un máximo de dos colaboradores, y establece un límite de 10 Megabytes a cada archivo subido a la plataforma.
  • El plan Personal aumenta la cantidad de colaboradores a cuatro, y el límite de tamaño para los archivos a 100 Megabytes.
  • El plan de Negocios (Business) permite tener un número ilimitado de colaboradores y elimina el límite de tamaño para los archivos.
    Además añade un chat de voz, la posibilidad de crear equipos, asignar roles a cada miembro, y mantener un control de versiones de cada tablero.

Aparte de estos planes. En la plataforma buscan fomentar el uso de esta por parte de estudiantes y profesores. Para ellos, es totalmente gratis, siempre que prueben su pertenencia a una de las organizaciones acreditadas.

Un plus interesante

Dentro de Weje tienen una sección dedicada a blogs para educar a su comunidad en temas afines a la plataforma. Por ejemplo, sobre cómo usar ciertas técnicas para planificación, o cómo usar herramientas de gestión de proyectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.