Integromat ahora es Make, un cambio de marca y plataforma que viene con una subida de precios importante

Integromat, la popular plataforma de integración y automatización de procesos que muchos ven como la gran alternativa a Zapier, cambió recientemente su marca a Make

El cambio, insisten, no es solo de marca sino de producto “Make no es sólo una actualización, sino un producto completamente nuevo con nueva arquitectura y características”. 

Como resultado los clientes actuales tendrán que migrar sus cuentas y procesos a la nueva plataforma mediante un proceso que será totalmente automatizado para la mayoría de casos. 

Los clientes tendrán hasta 2023 para hacer la transición, fecha en la que Integromat dejará de recibir soporte. 

El por qué del cambio

Según un post publicado en Make, el término Integromat ya no refleja todo el alcance de la plataforma. 

Integromat no es solo una herramienta para integrar aplicaciones, sino que los miembros de la comunidad “utilizan nuestra plataforma para todo, desde la creación de aplicaciones de comercio electrónico y CRM personalizados hasta la automatización de procesos empresariales completos”.

Y añaden: 

“En pocas palabras, nos hemos dado cuenta de que nuestros usuarios no son usuarios: son creadores (en inglés Makers)”.

Desde un punto de vista más objetivo la nueva estructura permitirá a Make responder a la creciente demanda y planes de expansión. 

Enumeran 5 mejoras fundamentales: 

  • Make cuenta con una arquitectura completamente nueva que se adapta a la demanda global y está diseñada para ser desplegada a través de las geografías con hosting de EE.UU. y la UE.
  • La nueva función de equipos de Make permite separar el acceso a los escenarios y las conexiones entre los distintos equipos de la organización.
  • Los escenarios iniciados por Webhook pueden ejecutarse de forma paralela e instantánea en Make con una respuesta casi en tiempo real a las solicitudes de entrada de gran volumen de otras aplicaciones.
  • La búsqueda de texto completo en el historial de ejecución de escenarios facilita la búsqueda de la ejecución del escenario correcto y la resolución de problemas de forma más eficaz.
  • La REST API de Make permite acceder a los datos de Make y controlar la plataforma sin necesidad de abrir su interfaz gráfica.

👉 También te puede interesar leer: ¿Interesado en las automatizaciones y la productividad? Dale una ojeada a Paced Email

Críticas desde la comunidad: la migración no es tan fluida como la proyectan y la subida de precios es de infarto (para los usuarios más intensivos)

No hay cambios sin críticas y a Make le están lloviendo como para rellenar embalses. 

Su grupo de Facebook no deja de recibir mensajes de clientes descontentos ya sea con la nueva marca (muy genérica, dicen), la migración y sobre todo, los precios. 

problemas al migrar Integromat ahora es Make, un cambio de marca y plataforma que viene con una subida de precios importante
Comentarios en el grupo de Facebook de Make, antes Integromat

Más allá de los problemas individuales que puedan surgir al cambiar de plataforma, lo cierto es que la subida de precios es objetiva para los clientes más intensivos de la plataforma. 

Algunos usuarios denuncian que de tener que cambiar el nuevo modelo de precios experimentarían incrementos mensuales de más de 400%. 

opiniones sobre el cambio de precio en facebook Integromat ahora es Make, un cambio de marca y plataforma que viene con una subida de precios importante
Comentarios sobre el incremento de precios en la nueva plataforma.

Por poner un ejemplo, en Integromat el plan de mayor nivel, llamado Platinum, costaba $299 / mes y permitía hasta 800,000 operaciones/mes

precios make integromat
Precios de Integromat y precios en Make

En Make 750,000 operaciones/mes cuesta $495 /mes. 

50 000 operaciones menos y $196 más al mes. 

Eso sí, los clientes actuales mantendrán las condiciones que tenían en Integromat, aunque el temor es que esto cambie a futuro. 

Los nuevos clientes sí deberán asumir la estrenada estructura de precios, aunque tienen un poco más de flexibilidad si se mantienen en el nivel más bajo de operaciones. 

Antes, si superabas las 10 000 operaciones por mes, tenías que dar el salto al plan Standard que costaba $29/mes. 

Ahora puedes pasar a un plan intermedio que permite hasta 20 000 operaciones/mes con un precio de $16/mes. 

👉 También te puede interesar leer: ¿Buscando alternativas más baratas a Zapier e Integromat? En este artículo sobre herramientas de marketing autoalojadas hablamos de n8n, la mejor alternativa actual.

Y en realidad yo solo me pregunto, ¿cuánto costó el dominio?

A mí que me digan superficial, pero mi gran duda es, ¿cuánto costó el domino make.com?

Dragons Den Money GIF by CBC - Find & Share on GIPHY
Dunia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.