Onirix atrae 700.000 euros para seguir desarrollando su plataforma de realidad aumentada low code

Onirix, startup de realidad aumentada low code, recibió una inversión de 700 000 euros del fondo GoHub.

Una empresa que se conoció como Aguas de Valencia y con más de 100 años de historia terminó denominándose Global Omnium. 

Creó un fondo de inversión corporativo, esta vez sí, con un nombre muy internacionalizable; GoHub. 

GoHub invirtió recientemente 700.000 euros en Onirix, una startup de realidad aumentada low code de origen asturiano. 

Si esto no es una típica historia empresarial del siglo XXI, yo ya no sé qué decir. 

Dinesh Shrug GIF by Silicon Valley - Find & Share on GIPHY

¿El WordPress de la realidad aumentada?

Lo del WordPress de la realidad aumentada no me lo he inventado yo sino que me “inspiré” en un Tweet la directora general de GoHub.

La idea viene perfecta para describir a lo que aspira Onirix: hacer accesibles los productos de realidad aumentada a profesionales no técnicos y a empresas medianas y pequeñas. 

Para ello cuenta con una aplicación web en la que todos podemos darnos de alta y crear proyectos de realidad aumentada arrastrando y soltando elementos. 

Suena muy simple, pero la realidad es que la curva de aprendizaje la supongo empinada después de interactuar un poco (muy poco, lo acepto) en lo que llaman Onirix Studio.

interfaz gráfica de Onirix studio para la creación de experiencias de realidad aumentada.
Interfaz de Onirix Studio

Los planes de la plataforma comienzan desde los 99€ mes, aunque desde Onirix también desarrollan proyectos más personalizados para las empresas que lo necesiten. 

No ofrecen planes gratuitos, pero sí puedes acceder a un periodo de prueba de 15 días para los que no tienes que aportar medios de pago. 

La ronda de financiación

Los 700 000 euros vienen, como ya mencionamos, de GoHub, un fondo que apuesta por la deep tech. 

En palabras de Patricia Pastor, directora general de GoHub, invierten en Onirix :

no sólo porque estamos convencidos de que la realidad aumentada es una tecnología clave que impactará de manera directa en todos los ámbitos de la sociedad, sino también porque apostamos por las herramientas de código bajo o nocode como la llave que permitirá alejar la visión del talento técnico como un bien escaso. Gracias a Onirix la industria tendrá mayor oferta y calidad a la hora de proveerse de servicios de realidad aumentada».

La nueva inyección de capital servirá a Onirix para impulsar su I+D y mejorar UX. 

Realidad aumentada low code, un mercado al alza pero todavía poco conocido

Las primeras empresas de realidad aumentada que conocí se dedicaban a la realización de proyectos a medida, generalmente para grandes empresas que tenían el presupuesto para ello. 

Recuerdo a un jovencísimo fundador de Arsoft intentando explicar a un grupo de profesionales no técnicos de qué iba su empresa. 

Varios años después la realidad aumentada es más conocida y difícilmente no hayamos tenido una experiencia de AR, aunque no tengamos idea de que se llama así. 

Pero, ¿es tan conocida como para que exista una demanda de plataformas como Onirix?

La respuesta no la sé, pero seguramente la situación provocada por el coronavirus y el consecuente acelerón digital contribuirá a impulsar el mercado de la AR entre las empresas medianas y pequeñas. 

En el panorama hispanohablante además de Onirix hay otras alternativas como Visualife AR y Camonapp. 

Y como estamos en Saasradar no me puedo olvidar de los lifetime deals, recuerdo que no hace mucho pasó por Appsumo Aryel, una herramienta que permite crear campañas de marketing interactivas basadas en realidad aumentada. 

Dunia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.