Semrush adquiere Backlinko y en principio sale bien; el mundo SEO no habla de otra cosa

Semrush, la empresa detrás de la popular suite SEO del mismo nombre, anunció recientemente que adquirió Backlinko, uno de los blogs sobre SEO más populares de habla inglesa. 

Hasta el momento no ha trascendido la cifra de la operación. 

Como parte del acuerdo, Brian Dean, el fundador y cara visible de Backlinko,  trabajará a media jornada para Semrush creando contenido para Semrush Academy, según informaron en un comunicado de prensa

Las primeras consecuencias de la adquisición parecen ser positivas. Semrush experimentó en bolsa una subida de más del 5% y en las principales plataformas SEO la noticia se expandió rápidamente. 

Backlinko, más que un blog es una marca

Captura de pantalla 2022 01 20 a las 13.00.44 Semrush adquiere Backlinko y en principio sale bien; el mundo SEO no habla de otra cosa
Captura de pantalla del post publicado por Brian Dean en Linkedin

Difícilmente cualquiera que haya buscado información sobre SEO en inglés, no terminó visitando Backlinko. 

La web fue creada en 2012 y en la actualidad recibe más de 500 000 visitas al mes de tráfico no pago. 

Lo que en un inicio fue un blog cuyo principal contenido eran artículos sobre SEO, terminó evolucionando y ofreciendo otros productos muy populares como la newsletter de Brian Dean y un curso especializado.

Backlinko como marca es muy conocida en el ecosistema SEO, de ahí que esta operación de Semrush se sienta como una muestra de fuerza e intenciones en la competencia directa que la compañía tiene con su competidor más claro, Ahref. 

En un post publicado por Dean en Linkedin, explica cómo hace alrededor de 3 meses le contactó uno de los directivos del departamento de marketing de Semrush. 

Anteriormente había rechazado otras propuestas de adquisición, pero como se ha visto, Semrush supo poner sobre la mesa la operación capaz de convencer a Brian Dean.  

Semrush, uno de los SaaS líderes en la gestión de visibilidad online

Captura de pantalla 2022 01 20 a las 11.57.03 Semrush adquiere Backlinko y en principio sale bien; el mundo SEO no habla de otra cosa
Desempeño en bolsa de Semrush el día 20 de enero de 2021, un día después del anuncio de la adquisición de Backlinko.

Fundado en 2008, Semrush ha logrado convertirse en una de las plataformas líderes para la gestión del posicionamiento online. 

Junto con Ahref han desplazado a Moz, la plataforma que hace unos años parecía destacar en un mercado SEO todavía en pañales. 

La suite cuenta con diferentes módulos que permiten hacer estudios de palabras claves, identificar oportunidades de backlinks, investigar el posicionamiento orgánico de la competencia y hacer un seguimiento de nuestras propias webs. 

Según datos de 2021, la compañía tiene más de 79,000 clientes de pago. Ese mismo año Semrush realizó su salida a bolsa con un desempeño irregular hasta la actualidad. 

Dunia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.