Payflow, la fintech española que permite acceder a anticipos del salario, levanta 8 millones en financiación

Payflow, la startup que permite a los trabajadores cobrar anticipos salariales fácilmente, atrae 8 millones de euros en una ronda financiación.

En el sector de las fintech hay muchos nichos, y Payflow ataca uno de los menos explorados (relativamente). En pocas palabras, Payflow permite a los empleados de una empresa acceder a una parte de su salario de manera anticipada.

La empresa de origen español, fundada en 2020, ha experimentado un crecimiento acelerado que ahora se verá afianzado gracias a una ronda de financiación en la que lograron atraer 8 millones de euros.

En total Payflow ha logrado hasta ahora una financiación de €12 millones, lo que la convierte, según un comunicado de prensa publicado por Cathaycapital, en la empresa de salario bajo demanda mejor financiada de la Unión Europea.

Libre de cargos para los trabajadores, una de las claves del éxito

El servicio que brindan se integra con los flujos monetarios de la empresa, y le dan la posibilidad al trabajador de extraer partes de su salario antes de que llegue el día del cobro, permitiendo una mayor flexiblidad y menos deudas para los usuarios.

No son los únicos en este espacio, pero con esta última ronda de financiación se han convertido en uno de los mayores jugadores en este mercado, sobre todo en Europa.

Su éxito se puede entender a partir de dos puntos principales.

  • En primer lugar, Payflow no cobra a los trabajadores. No cobra ningún impuesto ni interés en ninguna parte del proceso. En lugar de eso, cobra directamente a la empresa una cuota mensual, el típico modelo de software como servicio.
    Esto en particular beneficia grandemente a los empleados, que reciben los anticipos sin complicaciones.
  • En segundo lugar, se integra fácilmente. Según ellos mismos «Payflow está diseñado para integrarse fácilmente con los procesos y plataformas de software ya existentes». Por tanto, las empresas interesadas pueden simplemente dejar la implementación en manos del equipo de Payflow.
imagen de Payflow ilustrando su funcionamiento
imagen de Payflow ilustrando su funcionamiento

No significa esto que sea todo beneficios. La preocupación más común es que un empleado pueda extraer una cantidad de su salario que termine perjudicándole a fin de mes. Para esto la startup permite que el empleador establezca un límite a los adelantos de los empleados.

Además, la forma de acceder a este servicio es exclusivamente a través de un empleador. Payflow no cobra a los trabajadores, por lo que depende de la empresa implementar este modelo.

La ronda de financiación

Esta no es la primera ronda de Payflow, pero sí la más grande. Lograron atraer 8 millones de euros, elevando su financiación total a más de 12 millones.

Se han sumado nuevos inversores en esta ronda, siendo los principales Seaya Ventures, Cathay Innovation, YCombinator y Pablo Fernández. Estos tienen como aval haber impulsado compañias internacionales exitosas, como Glovo, Dropbox, Tuenti o Clikalia, entre otras muchas.

Payflow cuentan actualmente con 175 clientes corporativos, entre ellos empresas establecidas como Camper, Aravinc, Grosso Napoletano y Aristocrazy. Entre todos sus clientes le permiten brindar servicios a más de 100 000 trabajadores.

Claman que el uso de Payflow contribuye a aumentar el bienestar de los trabajadores y en consecuencia, también crece su productividad y se reduce la tasa de renuncias y rotaciones.

Un dato curioso es que conservan el 100% de las empresas que han contratado sus servicios y aunque hay que tener en cuenta que llevan poco tiempo en el mercado, sigue siendo un logro significativo.

El futuro de Payflow

Para el equipo de Payflow, el futuro de la startup es convertirse en una solución a nivel internacional, y más abarcadora.

Buscan ser capaces de ofrecer consultoría financiera a sus usuarios, así como proveer servicios de ahorros, siempre manteniendo el foco en su propuesta de valor principal.

Ya están desarrollando su superapp que les permitirán convertirse en un neobanco a medida que vayan aumentando su base de usuarios.

Además, Payflow se está internacionalizando, ya dieron el salto a Sillicon Valley, se comienzan a expandir por Latinoamérica comenzando por Colombia y Chile, y ya están haciendo pruebas en Italia y Portugal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.