Toby, la extensión para organizar y guardar las pestañas del navegador

En un entorno profesional, es común que el navegador se nos llene de pestañas constantemente. Independientemente del tamaño de la pantalla, nunca es suficiente.

Para esto, si usas Google Chrome, puedes agrupar las pestañas y nombrar ese grupo. Una función bastante útil.

Pero no quita que las pestañas siguen ocupando espacio en la parte superior del navegador, y al abrir el grupo se despliegan como si no estuvieran agrupadas.

Para los usuarios intensivos del navegador, que quieran reducir el desorden de pestañas, la herramienta Toby puede evitarles algunos dolores de cabeza.

Instalar Toby

La instalación es a través de una extensión para navegador. Se puede adquirir desde su página oficial. Una vez instalada, llevará a una webapp que depende de la propia extensión.

La página sugerirá crear una cuenta para poder sincronizar las colecciones de pestañas a través de dispositivos. Pero no es obligatorio, si solo nos interesa usar el dispositivo actual, se puede usar con una cuenta de invitado.

🦻 También te puede interesar leer: Cleanup.pictures limpia tus imágenes en segundos y desde el navegador

¿Cómo funciona?

Al comenzar a usarla, nos encontraremos con el primer punto que puede considerarse negativo.

Toby, una vez instalado y configurado, se «adueña» de las nuevas pestañas. O sea, al abrir una pestaña nueva en blanco, esta llevará a Toby y no a Google o a lo que sea que esté configurado anteriormente.

Esto no es grave, basta con entrar a los ajustes del navegador y devolver la creación de nuevas pestañas al valor deseado, pero es incómodo y poco intuitivo.

Al entrar por primera vez, la página nos lleva a través de un tutorial corto sobre las principales funciones, que pueden resumirse en:

  • Crear colecciones para agrupar las pestañas
  • Arrastrar con el mouse las pestañas a la colección que queramos
  • Crear espacios de trabajo con varias colecciones
  • Posibilidad de guardar la sesión, o sea, guardar todas las pestañas abiertas en el momento en una colección.
Captura de pantalla de la interfaz principal de Toby.
Interfaz principal de Toby

Algunas características

Cabe recalcar que la principal virtud de Toby es que al añadir una pestaña del navegador a una de las colecciones, esta desaparece de la parte superior de la ventana, liberando espacio. Queda accesible entonces solo desde la webapp de Toby.

Al crear un espacio, o solo seguir usando el que viene por defecto, se pueden invitar otros usuarios a participar. Es cuestión solo de introducir el correo de esa persona y le llegará rápidamente una invitación.

👉 También te puede interesar leer: Reseña de Nichesss, la herramienta de creación de contenido con IA

En cuanto al estilo visual, la web tiene algunas opciones de configuración. Puede usarse el modo oscuro, y escoger entre varios temas de colores diferentes.

Las colecciones dentro de un espacio de trabajo se pueden organizar de acuerdo a diferentes parámetros, y tienen varios modos para visualizarlas.

Captura de pantalla que muestra una notificación de nuevas características, y una organización diferente de las colecciones.
Nuevas características, y otra organización de interfaz

Toby para móviles

No hay soporte oficial de Toby para sistemas operativos móviles. La extensión no está en las tiendas de extensiones para esos sistemas y tampoco hay una aplicación nativa oficial.

Hay una, sin embargo, no oficial, creada por un usuario, que se puede encontrar en la Google Play Store. Pero la última actualización que recibió fue en 2018, lo cual levanta dudas sobre su estabilidad y seguridad.

Además, esta app no oficial no permite crear colecciones nuevas, y para añadir una pestaña se hace a través de la función «compartir» del navegador, algo poco intuitivo. Por tanto, la experiencia puede no ser óptima.

Organiza tus ideas👉 Pon un herramienta para mapas mentales en tu vida

Precio

La versión base de Toby es completamente gratis, sin límite de tiempo. Aparte, hay dos versiones: Una para equipos de trabajo, que se encuentra actualmente en fase de beta pública, y una para empresas de gran tamaño, sin un precio establecido.

En este último caso la empresa debe ponerse en contacto con el equipo de Toby para personalizar el servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.