Jasper.ai valorada en 1500 millones después después de atraer 125 millones en un ronda de financiación

La startup, que ya ha cambiado de marca en dos ocasiones, desde el comienzo se posicionó como uno de los líderes en el mercado de la generación de contenido con inteligencia artificial.

Jasper, antes conocida como Jarvis y mucho antes como Conversion, atrajo 125 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Insight Partners con la participation de Bessemer Venture Partners, IVP, Foundation Capital, Founders Circle Capital, Coatue y HubSpot Ventures. 

Con esta ronda la startup quedó valorada en 1500 millones, una cifra que no deja de ser asombrosa si tomamos en cuenta el poco tiempo que lleva en el mercado. 

Jasper fue creada en 2020 por Dave Rogenmoser, un alumno de Y Combinator, J.P. Morgan y Chris Hull. Los tres habían estado involucrados en otro proyecto, Proof, pero fue en el boom de las inteligencias artificiales generativas que encontraron su gran oportunidad. 

La aprovecharon a lo grande, asumiendo riesgos y apostando por un hipercrecimiento sin fisuras. 

Dos años después Jasper cuenta con casi 70,000 clientes, ingresaron 40 millones el pasado año y esperan cerrar 2022 con ingresos de 90 millones, según informa Techcrunch.

Oportunidad, marketing de primer nivel y adquisiciones estratégicas

Desde que OpenAi abrió su API a quien quisiera contratarla, la IA se convirtió en una especie de fiebre del oro en la que los emprendimientos se multiplican a velocidad de vértigo. 

Rogenmoser, Morgan y Hull supieron ver y aprovechar esta oportunidad, pero no fueron los únicos. 

Copy.ai y Headlime son emprendimientos contemporáneos. El primero sigue siendo una herramienta conocida, pero no creo que al nivel de Jasper, y el segundo fue adquirido por Jasper cuando aún era Conversion AI. 

¿Por qué es la startup de Rogenmoser la que se ha convertido en uno de los líderes (¿el líder?) del mercado?

Una de las claves, sin dudas, su marketing. De primer nivel lo mires por dónde lo mires, en ocasiones jugando al filo de lo problemático como sucedió cuando decidieron renombrarse Jarvis. 

En Iron Man, la película de Marvel, J.A.R.V.I.S era el asistente de inteligencia artificial de Tony Stark. 

Todos debían ser conscientes de que si el Jarvis de Rogenmoser crecía lo suficiente, Disney, propietaria de Marvel, no dejaría pasar el uso tan descarado del nombre. 

Y así fue, en enero de 2022 Rogenmoser anunció que pasaban de ser Jarvis a ser Jasper porque Disney consideraba que usar el término Jarvis junto a «AI assistant» atentaba contra su marca comercial. 

Un movimiento anticipado que si algo hizo, fue darles más publicidad. 

Antes de todo esto, el crecimiento de Jasper se había afianzado con la adquisición de dos conocidas herramientas de IA, la ya mencionada Headlime y Shortlyai.

Ambas eran populares en el mercado de IA y cuando Jasper las adquirió, propuso a sus usuarios cambiar de plataforma ofreciéndoles planes muy atractivos. 

Esa estrategia les reportó un buen chute de clientes. 

Nuevos productos, actualizaciones y promociones

Como otro testimonio del ADN marquetero de este equipo, el anuncio de la ronda de financiación vino acompañado por un artículo de Dave Rogenmoser en el que presentó oficialmente la extensión para Chrome de Jasper y anunció que Jasper Art, la plataforma de generación de imágenes con IA, pasaba a ser un producto que se podía adquirir de forma independiente por 20 USD al mes. 

Antes, Jasper Art se contrataba como un addon en los planes regulares de Jasper. 

También anunció 10 000 créditos extras para los usuarios actuales de la plataforma como una muestra de agradecimiento. Los usuarios que tengan contratado un plan anual recibirán 150 000 créditos extras. 

Y, cómo no, quienes pasen de un plan mensual al plan anual también recibirán esos créditos. Tienen hasta el 1 de noviembre para hacer el cambio. 

Una clase de marketing en cada uno de los actos de estos chicos. 

Dunia

Ahorra en software

Únete al boletín premium semanal con los mejores lifetime deals y ofertas de software.

Unirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.