Anthropic lanza Claude 2 como alternativa a ChatGPT y Bard

Anthropic presenta Claude 2, su chatbot mejorado, desafiando a ChatGPT y Bard con respuestas más largas, razonamientos detallados y mayor rendimiento. Con un enfoque en la seguridad y la ética, Claude 2 promete ser útil e inofensivo.

La startup de inteligencia artificial Anthropic ha lanzado la segunda versión de su chatbot, Claude 2, que promete ser más capaz y tener mejor rendimiento que su predecesor.  

Claude 2 ya está disponible de forma gratuita para usuarios de EE.UU y Reino Unido en la web Claude.ai. 

Por ahora el resto del mundo puede conocerlo a través de experiencias ajenas o, como sospecho muchos harán, usando una VPN. 

► Te puede interesar también: Así funciona Bard, la inteligencia artificial de Google que ya está disponible en Europa | Saasradar

Según Bloomberg, Anthropic ha lanzado Claude 2 con la promesa de ofrecer respuestas más largas, razonamientos más detallados y un mejor rendimiento general. Pero, ¿no es eso lo que todas las empresas de IA prometen? ¿Qué hace que Claude 2 sea diferente?

Qué ofrece Claude 2

Claude 2 puede manejar hasta 100,000 tokens, lo que equivale a unas 75,000 palabras o cientos de páginas de documentos que los usuarios pueden hacer que Claude digiera y analice, según informa Engadget. Eso es un salto significativo desde el límite de 9,000 tokens de la versión anterior. 

Al igual que ahora con Code Interpreter de OpenAI, en Claude 2 puedes subir archivos y realizar tareas sobre ellos. 

Eso sí, el límite máximo de los archivos es de 10MB mientras que el límite de Code Interpreter es de 100MB. 

Además, Claude 2 puede generar historias cortas de hasta unos pocos miles de tokens y ha mejorado sus capacidades de codificación.

La seguridad, una de las características distintivas de Claude

El equipo de Anthropic se distingue por su énfasis en la seguridad. Es una de las voces más notables dentro de las que claman que existen riesgos importantes alrededor de los grandes modelos de lenguaje que impulsan herramientas como Bard, ChatGPT o el propio Claude. 

En un artículo publicado en el New York Times, se comentan los temores de la empresa de que si los sistemas de IA no se controlan cuidadosamente, podrían tomar el control y destruirnos.

Esta preocupación se refleja en su producto. Claude 2 ha sido diseñado para ser útil, inofensivo y honesto.

En Anthropic desarrollaron lo que llaman Constitutional A.I, un conjunto de normas para la IA inspiradas en fuentes tan variopintas como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los términos de servicio de Apple. 

¿Será Claude 2 a nivel de popularidad el próximo ChatGPT?  Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: en un mundo donde la IA está avanzando a un ritmo vertiginoso, ChatGPT no tendrá un mercado sin competencia. Los grandes modelos de lenguaje no están haciendo más que empezar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.