Clarity AI logra una ronda de financiación de 44 millones con su tecnología para ayudar a medir la inversión de impacto

La startup fundada por la española Rebeca Minguela alcanzó una valoración de casi 400 millones de euros gracias a la nueva ronda de financiación liderada por Softbank.

clarity ai bancos

Clarity AI, la startup tecnológica que ofrece una plataforma para que las empresas de inversión puedan medir más objetivamente el impacto social y ambiental de sus inversiones, logró cerrar una ronda de financiación de 44 millones de euros. 

Esto se traduce en una valoración de casi 400 millones de euros para Clarity AI, firma fundada en 2017 por su actual CEO, la española Rebeca Minguela, y que tiene sede en New York.

Liderando la ronda de financiación estuvo Softbank a través de su fondo Vision Fund II, líder en capital de riesgo para empresas de tecnología. 

También se unió como nuevo inversor el fondo Fifth Wall ClimateTech y participaron actuales inversores de Clarity AI como BlackRock y Kibo Ventures.

También te puede interesar leer: Conversion.ai adquiere Shortlyai. ¿Para qué vencer a tus competidores si puedes comprarlos?

Qué ofrece Clarity AI

clarity ai Clarity AI logra una ronda de financiación de 44 millones con su tecnología para ayudar a medir la inversión de impacto
Captura de pantalla de la web de Clarity AI.

Clarity AI es una plataforma en la nube que  ayuda a las empresas a analizar su inversión de impacto.

Se considera inversión de impacto “una inversión realizada con la intención de generar impacto social y medioambiental a la vez que generar rendimiento financiero”(Global Impact Investing Network). 

En la plataforma las empresas inversoras pueden ver el impacto de cada una de las empresas en las que están invertidas.

La metodología de Clarity AI toma como referente para construir sus algoritmos los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (SDG por sus siglas en inglés) y “mide en una unidad uniforme (valor monetario) la contribución de las empresas a cada una de las metas medibles de los SDG”. 

Las regulaciones impuestas por muchos gobiernos en relación al impacto medioambiental del sector financiero, convierte a Clarity AI en una herramienta útil para algunas de las compañías más poderosas del mundo. 

En palabras de Rebeca Minguela “somos una empresa nativa tecnológica con una plataforma innovadora que puede integrarse directamente en los sistemas de cualquier cliente, lo que ya hacemos para grandes plataformas globales”. 

También te puede interesar leer: Grammarly dispara su valoración tras una ronda de inversión de 200 millones

Desarrollo de su tecnología y expansión de nuevas geografías 

Según un comunicado publicado por la compañía, los nuevos fondos irán destinados a “seguir desarrollando su tecnología y para expandirse a nuevas geografías y segmentos”. También iniciarán procesos de contratación de perfiles de alto nivel en áreas como marketing y ventas. 

Actualmente la plataforma analiza datos de más de 30.000 empresas  y 135.000 fondos. 

Entre sus clientes están BlackRock, Allfunds, BNP Paribas y Clearstream. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.