grammarly inversión

Grammarly dispara su valoración tras una ronda de inversión de 200 millones

Grammarly, la empresa que ofrece el popular asistente de escritura, recientemente anunció que había recaudado 200 millones de dólares en una ronda de inversión. 

Esta noticia elevó la valoración de la empresa hasta los 13 mil millones de dólares.

La principal fuente de obtención de estos fondos procede de la compañía estadounidense de gestión de inversiones Baillie Gifford. A esta se ha sumado como principal inversora el fondo BlackRock.

Según manifestó en un comunicado de prensa Rahul Roy-Chowdhury, jefe de producto de Grammarly, estos fondos forman parte de una estrategia para seguir innovando en producto a la vez que continuar escalando. 

La empresa, rentable desde hace años, ha llegado a 30 millones de usuarios y más de 30 000 equipos a nivel global. 

Crecimiento constante

Grammarly fue fundada en el año 2009 por los desarrolladores ucranianos Shevchenko, Max Lytvyn y Dmytro Lider. Grammarly es más que un corrector ortográfico y se define como un asistente de escritura con inteligencia artificial. 

Las funcionalidades son muy extensas, desde sugerencias gramaticales, ortográficas y del tono empleado en la comunicación. 

En los años posteriores a su fundación esta empresa ha crecido vertiginosamente. Desde un simple editor de texto hasta el lanzamiento de un complemento para Microsoft Office en el cual integran su corrector ortográfico y gramatical con Outlook y Word. 

Grammarly también ha integrado extensiones diseñadas para los navegadores Chrome, Safari y Firefox. Es compatible con sistemas operativos para móviles como iOS y Android y recientemente lanzó aplicaciones de escritorio para Mac y Windows. 

También te puede interesar leer: OpenAI elimina la lista de espera para acceder a su API

La aceleración digital postcovid, una oportunidad 

El crecimiento del trabajo remoto o a distancia implica un aumento en las comunicaciones digitales. 

Según comentó Rahul Roy-Chowdhury, antes de la pandemia existían evidencias de pérdidas millonarias en temas de baja productividad asociada a una mala comunicación. 

Actualmente las empresas apuestan por asistentes de escritura sobre tecnología de inteligencia artificial y Grammarly ha sabido aprovechar la oportunidad. En palabras del jefe de producto: 

El 68% de las empresas de Forbes Global 2000 tienen al menos un usuario de Grammarly, y esperamos que esta cifra aumente considerablemente en los próximos años. 

El segmento empresarial, clave para el crecimiento futuro

Los clientes empresariales se han convertido en estratégicos para Grammarly y sus más recientes innovaciones lo demuestran. 

La compañía ha sacado al mercado un kit de desarrollo que permite a las empresas agregar sugerencias y cambios basadas en Grammarly a aplicaciones web ya existentes. 

El SDK ofrecido por Grammarly a los programadores reduce los tiempos de desarrollo a pocas horas para la inclusión de procesamiento de lenguaje natural en sus aplicaciones. La asistencia de escritura de Grammarly pone a disposición más de una década de innovación y desarrollo.

Desde el renderizado de frases subrayadas comunes a frases más formales y profesionales, Grammarly provee diccionarios personalizados para cada usuario. 

También te puede interesar leer: Crello y Depositphotos, adquiridas por Vistaprint

Como resultado de este esfuerzo, el editor de texto de Grammarly está disponible en más de 500 000 aplicaciones y sitios web.

Grammarly agregó funciones extras dedicadas específicamente a sus clientes del plan Business, por ejemplo; fragmentos de respuestas predeterminados para agilizar el proceso de comunicación. 

Además, los equipos de comunicación oficial cuentan con perfiles de tonos de colores asociados a la marca de la empresa. De esta manera les es posible conocer sobre qué tono hacer especial énfasis y cuales evitar. 

También  se ha agregado un panel de análisis que muestra métricas que facilitan la identificación de las tendencias de la comunicación empresarial.

Yendry

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.