Conversion.ai adquiere Shortlyai. ¿Para qué vencer a tus competidores si puedes comprarlos?

La corta historia de GPT-3 está siendo de vértigo y se aproxima a toda velocidad a una situación casi que de monopolio de la api de Openai 

El 10 de junio Dave Rogenmoser, CEO de Conversion.ai, anunció en el grupo de facebook de la herramienta que habían adquirido Shortlyai, uno de sus competidores más directos. 

comunicado de conversion ai
Comunicado de Dave Rongenmoser en el grupo de Facebook oficial de Conversion ai

Shortlyai lleva varios años en el mercado, siendo una de las primeras empresas en adoptar GPT-3 y en comercializar la generación de textos de formato largo. 

El contenido generado con Shortlyai tiene mucha calidad, para mí uno de los mejores del mercado. 

Pero Shortlyai tenía, en pasado, un problema; el marketing lo llevaba regulín y le sucedió lo que sucede a todos los que no sabemos vender: llegaron los que sí saben vender, se convirtieron en los juguetes dorados del momento y Shortlyai quedó relegada a un boca a boca que la mantenía a flote, pero no surfeando la ola. 

De Conversion.ai se pueden decir muchas cosas, pero sobre todo se puede decir que saben de marketing y de técnicas de growth. 

Conversion.ai está comprando empresas con cuentas grandfathered de Openai. Se está asegurando de que nadie tenga la posibilidad de hacerle la competencia en el futuro. 

Esta joven empresa en pocos meses ha logrado convertirse en el líder del mercado de herramientas de inteligencia artificial para la generación de contenido y sin sonrojos ha puesto toda su artillería. 

Ha arrasado con la mayoría de los competidores por el camino más corto; comprándolos. 

En marzo de 2021 fue el turno de Headlime, otra herramienta que producía textos de formato largo gracias a GPT-3 y que ya lograba tener MRR. 

En junio Shortlyai. 

Con ambas compras se asegura casi que un monopolio, si las normas de Openai no cambian. 

¿Sabes por qué?

🔴 También te puede interesar leer: Namelix, generador de nombres de negocio con IA

Los pioneros con privilegios

creacion de contenido con ia
Interfaz de Shortlyai

Headlime y Shortlyai forman parte de un pequeño grupo de visionarios que desde el primer momento vieron el potencial de GPT-3 e hicieron lo que ahora se sabe fue una decisión de oro: solicitaron a Openai el permiso para generar contenido más extenso con GPT-3. 

Openai lo aceptó y ambas herramientas construyeron las funcionalidades que les permitía generar contenido de formato largo, artículos extensos, para que nos entendamos. 

Pero algo cambió en los últimos meses. 

El esperado generador de artículos de Nichesss terminó siendo una gran decepción. Para generar alrededor de 30 palabras, tienes que haber escrito tú otras 20 palabras.

Al final termina siendo más rápido hacer uno mismo el artículo sin ayuda de IA. 

Con las otras herramientas no sucedía así. Con Headlime o Shortlyai tú tenías que escribir partes del texto, sí, pero el sistema generaba muchas más palabras. 

El problema con el que se encontró Nichesss es que Openai cerró el grifo. 

jarvis inteligencia artificial
Interfaz de Conversion ai

Ya no permite generar tantas palabras para textos de largo formato, pero sí sigue respetando las cuentas de los primeros que solicitaron e implementaron esta funcionalidad, las llamadas cuentas grandfathered

¿Ya lo vas viendo? Conversion.ai no está comprando a la competencia. 

Conversion.ai está comprando empresas con cuentas grandfathered de Openai. Se está asegurando de que nadie tenga la posibilidad de hacerle la competencia en el futuro. 

Un movimiento que a nivel de negocio no hay más que hacer que sentarnos a ver con palomitas, así de buenos son a nivel marketing y generación de negocio. 

¿Y a nivel de usuario?

Si dejamos de ver Conversion.ai con ojos de emprendedores y lo vemos como usuarios, no se puede menos que recelar de un mercado sin competencia real. 

Un ejemplo claro de lo que puede pasar: el plan mensual de Shortlyai antes de ser adquirido costaba 39.99 USD. El mismo día en el que se anunció la adquisición pasó a costar prácticamente el doble, 79 USD. 

¿Lo más curioso? La gente va en masa hacia Conversion.ai temiendo que se avecine otra subida de precios de sus planes. 

La jugada ha salido perfecta hasta ahora. 

Tienen un buen producto, porque a pesar de todo lo escrito hasta aquí la realidad es que Conversion.ai es una excelente plataforma e incluso en Saasradar somos afiliados, y no tienen competencia. 

Crecer, crecer, crecer. 

El límite es el cielo, o sea, el cielo de Openai, porque es lo que tiene depender tan exclusivamente de terceros. Llegas hasta donde te dejan llegar. 

¿Permitirá Openai que continúe esta situación y se forme un monopolio tan descarado de su api? ¿O abrirá el grifo a todos? ¿O lo cerrará?

Suceda lo que suceda, en Saasradar te lo contaremos. 

🔴 ¿Interesado en GPT3? Dale una ojeada a este artículos sobre los mejores generadores de copy con IA

Dunia

Deja un comentario

Tus datos se utilizarán para gestionar los comentarios y quedarán almacenados. Si así lo deseas, puedes aceptar suscribirte a nuestro boletín para conocer las ofertas más destacadas de la semana. En todo momento puedes solicitar borrar o modificar tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.