Las mejores 5 plataformas para gestionar alquiler de vehículos

Gestionar un negocio de alquiler de vehículos debe estar asociado a una buena presencia online. Administra tu flota con estas plataformas.

En el mundo en que vivimos actualmente, gestionar un negocio sin presencia digital es casi siempre un suicidio empresarial.

Pocos son los que pueden prescindir de ello.

Gestionar un alquiler de vehículos u otro tipo de negocios de transporte puede sonar como algo que no necesita esa presencia digital, a fin de cuentas, el cliente tarde o temprano tendrá que pasar a tomar el auto presencialmente.

Sin embargo, erramos si creemos que es tan simple el manejo de estos negocios. Hay mucho más en juego: gestión de enormes flotas, negociaciones de seguros, manejo de reservas, y mucho más.

👉 ¿Necesitas enviar SMS a muchos clientes? Estos software de SMS masivos te pueden ayudar

Para todo esto, y más, los software de alquiler de vehículos que a continuación te presentamos serán de gran ayuda.

Por la naturaleza de las propias plataformas, en Saasradar no pudimos probarlas personalmente. La implementación final de cada una de estas soluciones es a la medida del cliente, y en todas ellas hay disponible una prueba gratuita, pero solo para potenciales clientes.

Confeccionamos esta lista principalmente a partir de reviews de clientes e información de las propias webs. Dicho esto, comencemos.

PlataformaFuncionamiento en la nubePagos integradosApp móvilIntegraciones con 3ros
RenthubNoSí (a través de API)
Flit2goNo
AuresticSolo con MovilData
RentlyA través de integracionesNo
HQ Rental Software

Renthub, software de alquiler de vehículos

Renthub es una empresa con sede en Italia, cuyo software de alquiler de vehículos está disponible en inglés, italiano, francés, español y alemán.

Esta plataforma permite gestionar el alquiler de vehículos regulares, motos, furgonetas, barcos, autocaravanas y otros tipos de vehículos, con un chat de soporte técnico incluido y también capacitación para los clientes.

Su software permite:

  • Visualizar todas las reservas (pasadas, presentes y futuras)
  • Acceder a estadísticas avanzadas en el panel principal
  • Establecer y modificar las tarifas por período, tipo de vehículo y categoría
  • Gestionar en todo momento la flota de vehículos
  • Incluir módulos opcionales para:
    • Firmas digitales
    • Motor de reservas online
    • Procesamiento de documentos online.

Además de la versión web, Renthub tiene soporte para iOS y Android, y para sus clientes cuenta con una API abierta. Puedes solicitar una demo gratuita aquí.

Flit2go

imagen de la interfaz del alquiler de vehículos de Flit2go

En Flit2go ofrecen servicios para gestionar flotas de coches, motos, furgonetas, caravanas, bicicletas y patinetes.

Su gran ventaja es la automatización de los registros de clientes, reservas, facturación, contratos, e incluso aspectos más mundanos como el desbloqueo del vehículo o la apertura de las puertas, esto último desde la app móvil.

Flit2go ayuda a eliminar casi completamente el uso de papel en los procesos de alquiler de vehículos, así como el contacto físico entre proveedor y cliente, con su amplia suite de automatizaciones.

Para solicitar una prueba gratuita solo debes dirigirte a su web.

Aurestic

ilustración de interfaz de alquiler de vehículos en Aurestic

Aurestic está orientado a la gestión del alquiler de vehículos regulares, coches de lujo, caravanas, camiones y furgonetas, y barcos.

Con su software se puede controlar tanto la flota como los alquileres independientes. Las principales funciones son:

  • Opciones de envío de correo electrónico y encuestas de satisfacción
  • Gestor de tarifas y precios
  • Pasarela de pago integrada
  • Asignación de responsables para determinadas tareas, que recibirán notificaciones de la flota
  • Digitalización de todas las peticiones de reservas que vienen de bases de datos externas. Por ejemplo, si el negocio tiene gestores externos que no pueden integrarse a través de las opciones existentes, es posible registrar los datos de la reserva recibidos por email de forma automática.
  • Controlar la disponibilidad, gestionar los contratos, personalizar las tarifas y calcular las comisiones de las agencias.

Aurestic tiene solo una integración principal y es con MovilData, la cual añade, por ejemplo, un sistema antirrobos y uno de geolocalización permanente.

👉 Un chatbot puede aliviar mucho la atención al cliente. Estás plataformas de chatbot están ahora mismo en oferta

También cuenta con aplicaciones móviles no solo para los propios empleados, sino para los clientes, a través de la cual pueden gestionar la información de las reservas y contratos, acceder a sus facturas y completar la información de su ficha de cliente.

En su página principal puedes solicitar una demo gratuita.

Rently

ilustración de la interfaz de Rently

Rently es un gestor de alquiler de vehículos clásico, pero con un giro particular. Permite la integración con la web de la empresa cliente para sincronizar la disponibilidad de vehículos orientada a las reservas.

También tiene un enfoque sostenible, evidenciado en su funcionalidad de permitir a los clientes de la empresa alquilar coches compartidos, y realizar alquileres por periodos y distancias más cortas, como una alternativa al transporte público.

👉 Te puede interesar: Los 8 mejores software para talleres mecánicos

Además, incluye otra característica diferencial.

Con Rently puedes estar un paso por delante del mercado al ver cómo los competidores están mostrando sus precios, para así ajustar las tarifas según las condiciones del mercado.

Dentro del propio software, Rently permite configurar privilegios según los roles de cada usuario, en este caso los empleados.

Y permite decenas de integraciones para brokers y plataformas de pago y facturación. En rently.com puedes solicitar una prueba del producto.

HQ Rental Software

Es este probablemente el más flexible de todos, permitiendo incluso gestionar la renta de equipamiento deportivo, o de otro tipo.

Pero como software de alquiler de vehículos esta plataforma permite gestionar el alquiler de vehículos tanto simples como especializados e incluso maquinaria pesada.

👉 Te puede interesar: Software para transporte urgente (5 alternativas)

HQ Rental Software funciona generando un contrato de alquiler personalizable de acuerdo a requerimientos específicos. Después, al momento de la entrega, permite subir fotos del vehículo a su aplicación móvil y da la posibilidad al cliente final de que firme el contrato digitalmente.

El software permite:

  • Aceptar reservaciones y pagos en línea
  • Visualizar estadísticas avanzadas
  • Gestionar de forma integrada la contabilidad
  • Acceder a soporte técnico las 24 horas
  • Manejar la disponibilidad de tus vehículos, y también las reparaciones

HQ cuenta con apps móviles tanto para Android como para iOS. Y en el apartado de las integraciones no flaquea, permite más de 40 relacionadas con pagos, contabilidad, seguros, peajes, y otras categorías. Desde su propia web puedes solicitar una prueba gratuita.

¿Cuál es la mejor opción? Solo tú puedes saberlo

Las alternativas de plataformas para gestionar un alquiler de vehículos son diversas en cuanto a funcionamiento y posibilidades, y es seguro que cualquiera podrá encontrar en alguna de ellas la ideal para manejar su empresa.

Algunas son orientadas a nichos específicos, otras, maestras de la versatilidad, pero para cada cuál habrá una. Aquellas que permiten integraciones con terceros, además, llevan una ventaja considerable.

En este artículo te resumimos las de mejores características y opiniones, la elección final, como siempre, depende de ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.