SimpliRoute, 8 millones para seguir optimizando la última milla

La startup de origen chileno ofrece una plataforma de optimización de rutas de reparto. Recaudó 8 millones de dólares para continuar su expansión en América, en especial Brasil y Estados Unidos. 

simpliroute
Interfaz de SimpliRoute

Un paquete puede ir de China a España sin el más mínimo tropiezo y de la forma más óptima que se ha podido diseñar hasta el momento. 

De un almacén en China hasta un almacén de Salamanca no hay problema alguno. El problema comienza cuando el repartidor tiene que hacer malabares para entregar a decenas de destinatarios repartidos por toda la ciudad y que ninguno está en casa. 

Es el caos de la famosa última milla, la más costosa para cualquier ruta de entrega. 

SimpliRoute es una startup de origen chileno que ofrece un software capaz de optimizar este último paso. El resultado es un mejor servicio al cliente y también ahorro de recursos y de tiempo. 

En un momento donde el delivery vive un auténtica explosión, no es de extrañar que plataformas como SimpliRoute logren captar millones a través de rondas de financiación. 

También te puede interesar leer: Nuestra opinión sobre los mejores software para transporte de carga

Su más reciente aventura en busca de capital le reportó 8 millones, lo que se suma a los 3 millones que ya había atraído en 2020. 

La compañía ya tiene entre sus planes ir en busca de una Serie B que atraiga entre 50 y 80 millones de dólares, según confirmó su CEO y cofundador Álvaro Echeverría citado por Forbes Chile.

Inteligencia logística al alcance de todos

Según ha apuntado Echeverría en varias ocasiones, la gran fortaleza de su startup está en ser dueña de su tecnología “Nuestro know how, en el fondo, radica en que nuestros algoritmos son desarrollados internamente. Por eso es que gran parte del equipo se dedica a trabajar en la precisión, velocidad y estabilidad de nuestra plataforma”. 

SimpliRoute está pensada para empresas de todos los tamaños. Los precios comienzan por 40 USD por mes y vehículo y ofrece 7 días de prueba gratuita. 

En SimpliRoute un usuario introduce un identificador del vehículo, el nombre del conductor, las características del paquete y las direcciones de entrega, entre otros datos, y como resultado la plataforma sugiere las mejores rutas. 

También te puede interesar leer: Programas informáticos para la gestión del transporte urgente

Una aplicación móvil que ya tiene más de 50 000 descargas, aunque con opiniones marcadamente negativas, permite a los conductores seguir los detalles de su ruta. 

En una entrevista en Startup.info, Echeverría comentó que el uso de la plataforma podía llevar a reducir hasta en 30% el gasto asociado a la logística de entrega, en 80% el tiempo empleado en planificar rutas e incluso ayudar a disminuir el número de vehículos necesarios en la flota. 

Capital para llegar a nuevas geografías

En la actualidad SimpliRoute ya tiene una presencia notable en Latinoamérica, en especial en Argentina,Perú, Colombia, Uruguay y México. 

Solo en Colombia más de 600 vehículos utilizan la plataforma. 

La nueva entrada de capital servirá para alcanzar el objetivo de expandirse a Brasil, Estados Unidos y a más largo plazo a Canadá. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.