Ya se puede acceder a la API de DALL-E 2 de OpenAI

Todo el que desee puede integrar a su aplicación la generación de imágenes con inteligencia artificial con DALL-E 2. Precios desde $0.016 por imagen.

El pasado 3 de noviembre OpenAI anunció que la API de DALL•E estaba disponible en una versión beta pública. 

Este paso abre la puerta a todos los desarrolladores que deseen integrar DALL•E a sus aplicaciones. 

Según el comunicado de OpenAI, ya han trabajado con algunos primeros clientes que han integrado DALL•E en su plataforma.

Es el caso de Microsoft y su herramienta de diseño Designer (de la que todavía sabemos muy poco) o de CALA, una potente plataforma destinada al sector moda. 

Hasta ahora el grueso de quien quisiera generar imágenes con DALL•E  tenía que usar la aplicación propia de OpenAI. 

No disponer de una API pública contribuyó, en parte, al alcance actual de Stable Diffusion, un modelo de IA generadora de imágenes de código abierto que cualquiera puede ejecutar desde su propio servidor. 

No obstante, la popularidad de DALL•E es incontestable. El pasado septiembre OpenAI mencionó en un comunicado que se estaban generando alrededor de 2 millones de imágenes al día con su IA. 

Menos de dos meses después esa cifra se ha duplicado hasta alcanzar los 4 millones. 

El precio varía en función de la resolución de la imagen

OpenAI permitirá generar entre 1 y 10 imágenes por cada petición y su precio variará en función de la resolución de la imagen: 

  • 1024×1024 → $0.02 por imagen
  • 512×512 → $0.018 por imagen
  • 256×256 → $0.016 por imagen

La API permite hasta 3 formas de interactuar con imágenes. 

Una es simplemente generar imágenes a partir de una descripción en lenguaje natural (prompt), otra es la edición de la imagen que ya existe con un prompt y la tercera vía es crear variaciones de una imagen previa. 

Según informa TechCrunch, OpenAI no exigirá que las imágenes creadas mediante la API lleven marca de agua, aunque anima a los desarrolladores a informar cuando una de ellas ha sido generada por IA. 

Filtros a nivel de prompt y de imágenes para asegurar la seguridad en el uso de DALL•E

En su comunicado OpenAI insta a los desarrolladores a crear con confianza porque el sistema está diseñado para mitigar los riesgos de seguridad de forma nativa. 

DALL•E tiene integrado filtros a nivel de imagen y de prompts que permiten detectar intentos de generación de imágenes que incumplan con su estricta política de contenido

Es muy común que los usuarios de la plataform encuentre el mensaje: 

“It looks like this request may not follow our content policy”

La causa puede ser tan simple como solicitar la generación de un “logotipo con las letras S y R, negro y color limón, estilo retrofuturista”. 

Durante la redacción de un artículo introductorio a DALL•E que ya publicamos en Saasradar, ese fue uno de los prompts que usamos que disparó el mensaje de error. 

¿El problema? La palabra negro. Al cambiarla por otro color, las imágenes se crearon sin problema alguno. 

El uso seguro de la IA está en el core de OpenAI. En el futuro podremos ver cómo los filtros se hacen más acertados, pero en todo caso seguirán siendo mucho más estrictos que otras alternativas del mercado. 

Dunia

Ahorra en software

Únete al boletín premium semanal con los mejores lifetime deals y ofertas de software.

Unirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.