Generador de imágenes con inteligencia artificial gratis: 5 alternativas para desatar tu imaginación

Las alternativas gratuitas actuales para generar imágenes con IA permiten explorar cómodamente esta tecnología, incluso incorporarlas a procesos de trabajo cotidianos, como crear imágenes para entradas de blogs.

Las inteligencias artificiales que generan imágenes están disponibles para todos. La frase no es una exageración ni un relativismo. 

En este artículo conocerás 5 herramientas que te permiten generar imágenes con IA de forma gratuita. 

Sin marcas de agua, sin limitación en la calidad. 

El único límite es la cantidad de solicitudes que puedes realizar por día, pero una vez aprendas a crear prompts IA efectivos, te sobrarán créditos. Prometido ✌️. 

Vamos a ello. 

NightCafe Studio

Prestaciones: 5 créditos gratuitos/día

Disponible en: Web, PWA

imagenes con ia gratis

Con NightCafe Studio puedes ejecutar hasta 5 peticiones gratuitas al día. Cada ejecución ofrece 4 imágenes. 

Puedes generar imágenes desde la web sin necesidad de registro, aunque si te registras te dan 3 créditos extras, además de que podrás guardar el resultado de tus creaciones. 

NightCafe es un generador de fotos IA muy interesante porque da la oportunidad de elegir con qué modelo generativo de imágenes quieres trabajar. 

Ofrece 4 modelos, entre ellos los populares Stable Diffusion y DALLE 2. Yo recomiendo utilizar DALLE 2 porque en mi experiencia es el que mejor funciona en español. 

modelo ia nightcafe 1 Generador de imágenes con inteligencia artificial gratis: 5 alternativas para desatar tu imaginación

Esta es una de las plataformas más avanzadas que vas a encontrar. Existe desde 2019 y sus fundadores conocen en profundidad el panorama de las inteligencias artificiales para generar imágenes. 

Para ir a NightCafe Studio, CLIC AQUÍ.

Pixelz

Prestaciones: 300 segundos/día

Disponible en: Web, Android, iOS

pixelz interfaz imagenes ia

Pixelz es un generador de arte con inteligencia artificial que ofrece 300 segundos al día, 5 minutos, de tiempo de generación. Cuando te das de alta por primera vez, te dan 600 segundos. 

En la práctica una solicitud a la IA que resulta en 4 imágenes descuenta 40 segundos. Podrías hacer alrededor de 7 solicitudes al día. 

Puedes usar Pixelz a través de su web, pero también ofrece aplicaciones en Android e IOS.

Pixelz, al igual que NightCafe Studio, ofrece un entorno avanzado para crear imágenes con IA. 

Puedes elegir entre 3 algoritmos de IA, entre ellos Stable Diffusion, una IA generadora de imágenes gratis.

También puedes elegir la relación de aspecto, el número de imágenes generadas en cada solicitud y otros elementos técnicos de los que yo tengo muy poca idea y simplemente dejo tal y como viene por defecto. 

En mi experiencia no ofrece tan buenos resultados como NightCafe Studio por lo que ya comenté; Stable Diffusion genera resultados menos consistentes en español. 

Pero aún con sus limitaciones, Pixelz sigue siendo un excelente generador de imágenes con inteligencia artificial gratis. 

Para ir a Pixelz, CLIC AQUÍ.

Text to Image de Canva

Prestaciones: 24 solicitudes/día

Disponible en: Web, Android, iOS

app canva de texto a imagen 1 Generador de imágenes con inteligencia artificial gratis: 5 alternativas para desatar tu imaginación

La popular Canva ofrece en beta un generador de imágenes IA gratis basada en Stable Diffusion. 

Puedes hacer hasta 24 solicitudes al día. 

Es una aplicación dentro del entorno de Canva, con lo cual tienes que estar logueado en tu cuenta para poder usarla. 

Para acceder a la app, solo tienes que iniciar sesión en Canva y en el panel de la izquierda, hacer clic en “Apps”.

apps canva texto a imagen donde encontrarla 1 Generador de imágenes con inteligencia artificial gratis: 5 alternativas para desatar tu imaginación

En la actualidad es la primera aplicación que aparece, pero siempre puedes buscarla por nombre en el buscador de la parte superior. 

En comparación con Pixelz y NightCafe Studio la app de Canva es muy sencilla, pero es que las primeras están dirigidas a artistas digitales, mientras Canva está creando una herramienta para complementar su ecosistema. 

Para ir a Text to Image de Canva, CLIC AQUÍ.

Starryai

Prestaciones: 5 solicitudes/día

Disponible en: Android, iOS

starryai. 1 Generador de imágenes con inteligencia artificial gratis: 5 alternativas para desatar tu imaginación

Starryai es una aplicación disponible en iOS y Android que permite generar imágenes con inteligencia artificial gratis con un límite de 5 solicitudes por día. 

Por cada solicitud se generan hasta 4 imágenes. 

Al contrario de muchas otras aplicaciones, no añade marca de agua ni muestra publicidad, aunque puedes elegir ver publi a cambio de créditos. 

Starryai tiene otros métodos de recompensa, por ejemplo, compartir en redes sociales, que puedes explorar para ganar más créditos. 

Es una aplicación muy enfocada a crear imágenes para RR.SS. 

Para ir a Starryai, CLIC AQUÍ.

DALL•E 2

Prestaciones: 15 solicitudes/mes

Disponible en: Web

dall e interfaz 19.28.18 1 Generador de imágenes con inteligencia artificial gratis: 5 alternativas para desatar tu imaginación

Lo mejor para el final 😉.

DALL•E 2 junto a Stable Diffusion son las más populares inteligencias artificiales generadoras de imágenes. 

¿Lo mejor? DALL•E 2 se desempeña de lujo en español. 

Cada mes te permite hacer hasta 15 solicitudes (15 créditos), pero si te das de alta por primera vez, recarga tu cuenta con 50 créditos. 

Recomiendo este artículo que te ayuda a empezar en DALL•E 2 con buen pie y este otro para construir prompts para ia que creen imágenes espectaculares sin malgastar créditos. 

Para ir a DALL•E 2, CLIC AQUÍ.

Recursos útiles

Si tienes un perfil técnico, dale una ojeada a este tutorial sobre cómo ejecutar Stable Diffusion gratis en Google Colab

Si quieres encontrar prompts de calidad, visita Lexica.art. Son prompts para Stable Diffusion, pero también son efectivos en DALL•E 2.

Dunia

Ahorra en software

Únete al boletín premium semanal con los mejores lifetime deals y ofertas de software.

Unirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.