Typeform recibe una inyección de $135 millones en una serie C

La nueva ronda de inversión lleva la valoración de la compañía hasta los 935 millones de dólares.

Typeform, la plataforma de software como servicio (SaaS) para crear formularios o como ellos prefieren presentarse; plataforma de interacción conversacional, recientemente aseguró una inyección de capital de $135 millones. 

La ronda de financiación fue liderada por Sofina, empresa de inversión que cotiza en bolsa y tiene sede central en Bruselas. También entraron en la operación nuevos inversores como Top Tier Capital Partners, GP Bullhound, Teamworthy Ventures y Trium Venture Partners

Repiten como inversores General Atlantic, Index Ventures, Point Nine Capital y Connect Ventures. 

Con el nuevo capital Typeform “acelerará el desarrollo de productos, fomentará las tecnologías emergentes, ampliará la plantilla y profundizará en las asociaciones estratégicas en toda su plataforma”. 

Fundada en 2012 por Robert Muñoz y David Okuniev, Typeform ha logrado convertirse en la alternativa SaaS a batir en el mercado de las herramientas de formularios. 

Aunque Typeform tienen razón, presentarla solo como eso, una herramienta de formularios, hace perder de vista todo lo que puede hacerse con este estupendo software. 

Typeform, formularios y mucho más

Quizás el mejor ejemplo de cómo puedes utilizar Typeform lo encuentres en la misma plataforma. 

Cuando te das de alta e incluso antes de poder acceder al panel de control, tienes que responder a un cuestionario. 

Y no es pequeño. 

formulario de typeform
Cuestionario inicial en Typeform

Donde otras plataformas se apresuran a crear tu cuenta casi de forma instantánea para evitar fricciones, Typeform se toma tu tiempo y te pregunta desde qué haces hasta cuántas personas tiene tu equipo (todavía no indaga por las mascotas, ya llegará). 

¿Y sabes qué? Contestar no se hace pesado precisamente por el estilo conversacional del formulario, va presentando cada pregunta individualmente como “reacción” a tu respuesta, y una estética en extremo cuidada. 

Si algo distingue a Typeform de la competencia es una usabilidad top y formularios visualmente tan atractivos que en ocasiones me he visto rellenarlos solo por una mezcla de placer y curiosidad. 

interfaz de typeform
Interfaz de Typeform

Ayuda mucho que la misma plataforma te brinda plantillas desde las que partir para crear diferentes interacciones y expandir el uso de la herramienta. 

Con Typeform puedes, por ejemplo: 

  • Recoger el feedback de tus usuarios.
  • Crear test (tipo quiz).
  • Hacer reservas
  • Hacer pedidos y aceptar pagos.

Será interesante observar cómo el nuevo capital ayudará al equipo de Typeform a crear nuevas funcionalidades. 

👉 También te puede interesar leer: Las 10 empresas tecnológicas que más inversión recibieron en Europa en 2021

Desde 2018 triplicó sus ingresos

El crecimiento de Typeform parece haberse acelerado desde 2018. La compañía asegura que desde ese año al presente han triplicado sus ingresos recurrentes anualizados y su equipo ha pasado de 170 trabajadores a 450. 

Con oficinas en Barcelona y San Francisco, Typeform es usado en la actualidad por más de 125 000 empresas. 

Aunque existen, en mi opinión, alternativas más potentes como Jotform o mucho más baratas como Tally, Typeform se mantiene como uno de los líderes de mercado. 

Con la nueva ronda de financiación han coqueteado con el estatus de unicornio, habiendo quedado valorada la compañía en 935 millones de dólares. 

Dunia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.