Olvida todo lo anterior: Sam Altman sí regresa a OpenAI

El culebrón corporativo que estamos viviendo desde el viernes vuelve a dar un giro de guión: Sam Altman regresa como CEO de OpenAI y la junta queda sustituida por nuevos miembros.

Adiós al plan de unirse a Microsoft para liderar un equipo que prácticamente ya tenía montado desde el minuto uno con quienes se irían tras él, desertando de OpenAI.

Queda así, ¿por ahora? una historia que cuando ya parecía no dar más de sí, volvía a introducir un giro de guión y nos dejaba a todos descolocados.

Para muestra, el artículo publicado en Saasradar hace dos días, con un título que ahora parece inocente: Y al final ganó Microsoft: Sam Altman no se queda en OpenAI, se va con Satya Nadella.

Si es que al final este hombre se queda, aunque Nadella no tiene pinta de irse a ningún lado.

A continuación, lo que se va sabiendo de este nuevo plot twist a golpe de post en X.

Poco más de las siete y la cuenta de OpenAI publicó las novedades

Siete y tres minutos de la mañana en España, 22:03 en San Francisco, la hora en la que la cuenta de OpenAI tuiteó que había alcanzado “un acuerdo en principio para que Sam Altman regrese a OpenAI como CEO con una nueva junta inicial compuesta por Bret Taylor (Presidente), Larry Summers y Adam D’Angelo”.

Según se desprende del post de OpenAI, hay un principio de acuerdo, pero los detalles aún están por definir.

A las 07:08, fue el propio protagonista de esta historia, Sam Altman, el que publicó en X declarando su amor por OpenAI (se ha pasado todo este culebrón declarando amor por todo el mundo) y asegurándose de dejar bien claro que su relación con Nadella y Microsoft es la mejor.

Con la nueva junta y el apoyo de Satya, estoy deseando volver a OpenAI y continuar construyendo nuestra sólida asociación con MSFT.

A las 07:14 fue el turno de Greg Brockman, otro de los protagonistas de estos días. El cofundador de OpenAI de decidió por un simple “Regresando a OpenAI y volviendo a la programación esta noche.”

A las 07:20 llegó el mensaje de Emmett Shear, el CEO interino designado por OpenAI el 20 de noviembre. El cofundador de Twitch declara estar complacido con el resultado y de sus palabras se desprende que trabajó para lograr este final.

Final que quizás no tuvo más opción que buscar después de la renuncia de cientos de empleados.

Yo ya no me atrevo a decir que este es el final de nada

La realidad calla bocas y obliga a la prudencia. Después de lo vivido en estos días, ¿quién se atreve a decir que este es el fin?

Los sucesos acontecidos alrededor de OpenAI han sido lo suficientemente llamativos para que muchos se pregunten por qué la antigua junta despidió a Sam Altman en primer lugar.

Todavía falta esa parte de la historia, viene faltando desde el minuto uno, y el silencio en sí mismo ha sido suficiente para alentar toda clase de teorías.

Si el silencio da paso a las palabras, volveremos a coger las palomitas para disfrutar del reality corporativo más emocionante que yo recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.