Así funciona Bard, la inteligencia artificial de Google que ya está disponible en Europa
Finalmente Bard, la herramienta de IA de Google que pretende competir con ChatGPT de OpenAI, está disponible para los países de la Unión Europea.
El estreno en la UE se demoró debido a la incertidumbre sobre el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de la UE, según informa Bloomberg.
Además de la disponibilidad en nuevas geografías, la última actualización de Bard trae novedades como la opción de escuchar respuestas en audio, la capacidad de marcar conversaciones para fácil acceso y la función de exportar código a plataformas externas como Replit.
+Más → La extensión de IA para optimizar tus lecturas online
Escucha, comparte y fija
El funcionamiento de Bard no dista mucho del de ChatGPT en sus comienzos: un interfaz sencilla con una casilla de diálogo donde el usuario introduce un prompt y la IA genera una respuesta:
El chat queda guardado y puedes acceder a él en el historial localizado en el lateral izquierdo:
El resultado puedes compartirlo a través de un enlace público, exportarlo a Google Docs o incluso crear el borrador de un correo 😱.
Si has generado código, Google también facilita la integración con Replit y Google Colab.
Estas opciones hacen que utilizar los resultados de Bard fuera de su interfaz sea mucho más sencillo que en ChatGPT o Claude.
Incluso si en la respuesta hay una tabla, puedes exportarla a Google Sheets.
Punto de usabilidad para Bard.
¿Has generado un texto muy largo y te da pereza leerlo? ¡Escúchalo!
Reproducir las respuestas en audio es una de las características más recientes de Bard, aunque, lo siento Google, Bing en eso también te ganó.
Si hay un prompt o una respuesta que te interese tener a mano, puedes fijarla:
Ahorra en software
Únete al boletín premium semanal con los mejores lifetime deals y ofertas de software.
Otras características que próximamente estarán disponibles
En el comunicado de Google se anunciaron otras características que ya están disponibles en inglés y próximamente podremos disfrutar en español.
Me ilusiona en especial la posibilidad de subir una imagen en el prompt. Google ya anunció que utilizará la tecnología de Google Lens, será interesante ver qué nuevas posibilidades abre esta combinación.
También próximamente podremos elegir qué estilo y tono utilizar, por ejemplo, más informal o formal, algo que Bing también incorpora y que facilita el uso de la IA a usuarios menos familiarizados con la tecnología.
Bard, todavía lejos de sus competidores
Aunque Google parece estar dando velocidad a su chatbot, todavía le queda mucho terreno para generar resultados al mismo nivel de ChatGPT, incluso de Claude 2.
Su uso puede ser más cómodo que la primera versión de ChaTGPT, las integraciones son más numerosas y la velocidad de la respuesta también es superior, pero lo que importa, el contenido, todavía no está al nivel de la herramienta de OpenAI.
Su detección de la intención del usuario no es tan fina, en sus respuestas, aunque correctas en forma y contenido, es fácil adivinar que, de hecho, está la obra de un robot.
Pero es Google y la competencia entre los grandes modelos de lenguaje apenas comienza. Yo me pillo sitio.