Convierte notas de audio en videos para tus redes sociales con Jupitrr (100% gratis)

Con Jupitrr puedes convertir tus notas de audio en atractivos vídeos para las redes sociales, gratis y en menos de 5 minutos.

La internet actual gira en torno a las redes sociales y el contenido que en ellas se comparte. El concepto de «creador de contenido» tiene líneas más difusas que nunca antes.

La razón de este boom es simple, todos podemos ser creadores de contenido y tener una audiencia. Con Jupitrr, una aplicación web que convierte tus audios en vídeo (incluso genera los subtítulos automáticamente) generar contenido de calidad para tus redes sociales se simplifica aún más.

La palabra simplicidad la leerás mucho en este artículo y es que el concepto, la interfaz y el funcionamiento de Jupitrr son simples, directos y eficientes, y no por ello carecen de características sorprendentes.

Convertir audios en atractivos videos

Accediendo a la web de Jupitrr accedemos a la información básica sobre la plataforma, así como algunos ejemplos de como lucen los resultados del proceso de Jupitrr. También brinda la posibilidad de editar rápidamente un ejemplo predeterminado con algunas de las opciones que brinda más adelante Jupitrr.

👉 Te puede interesar: Colabora con tu equipo en tus propios horarios con Bubbles equipo en tus propios horarios con Bubbles

Añadir un audio a Jupitrr

Una vez creada la cuenta desde esa misma página web, accedemos a una pantalla muy minimalista donde podemos añadir nuestro primer audio para convertir en un video.

Una vez ahí, podemos crear una grabación nueva con el micrófono del dispositivo que estemos usando, o añadirla desde nuestros archivos.

pantalla para añadir audios a Jupitrr
pantalla para añadir audios a Jupitrr

Es necesario tener en cuenta que intentar añadir archivos en formato .ogg no funcionará, y arrojará un error de importación. Una pena, ya que en ese formato se suelen grabar las notas de audio en las redes sociales.

Editar el video para el resultado final

Una vez subido o grabado el audio pasaremos a una pantalla donde se puede editar cómo se verá el resultado final al convertir el clip de audio.

Aquí se pueden ajustar varios parámetros.

En primer lugar, las dimensiones se pueden ajustar a tres formatos predeterminados, nombrados por las redes donde se comparte mejor en ese formato: Instagram, YouTube y TikTok.

El de Instagram es un formato cuadrado (1:1), el de YouTube es panorámico, como un teléfono en orientación horizontal (9:16), y el de TikTok es como un teléfono en vertical (16:9).

En esa misma pantalla se puede escoger, a partir de distintas plantillas, el estilo que tendrá la visualización, o sea, como aperecerán organizados en pantalla la imagen del usuario, el título del video, los subtítulos, el fondo de pantalla, y demás detalles.

pantalla para escoger plantilla y dimensiones en Jupitrr
pantalla para escoger plantilla y dimensiones en Jupitrr

Después está la pantalla de diseño. En esta se puede agregar un título (que estará siempre en pantalla mientras se reproduce el video); escoger un banner como imagen de portada (puede ser uno predeterminado, o uno subido por el usuario o escogido de Unsplash); y finalmente escoger el color de fondo y el de las letras.

pantalla para ajustar el diseño visual del video en Jupitrr
pantalla para ajustar el diseño visual del video en Jupitrr

La última sección de edición es la de subtítulos. Aquí aparece la que probablemente es la característica más sorprendente de Jupitrr: generar automáticamente subtítulos para el video a partir del audio inicial.

Los idiomas soportados son 23, entre ellos los más hablados como Chino, Español e Inglés, y otros menos comunes como Coreano, Farsi o Turco.

👉 Te puede interesar: Typebot: formularios conversacionales que aumentan conversiones

El proceso para generarlos es bastante rápido. Además se puede personalizar la forma en que aparecerán los subtítulos visualmente.

La generación de los subtítulos no es infalible, aunque sí bastante acertada. Si en la previsualización apreciamos algún error podemos corregir cada palabra por separado.

pantalla para configurar los subtítulos en Jupitrr
pantalla para configurar los subtítulos en Jupitrr

Una vez recorridas estas etapas solo es necesario usar el botón «Generar vídeo» y esperar a que el proceso acabe.

La tardanza dependerá de la longitud del audio original, podemos vigilar el avance paso a paso en la misma plataforma.

pantalla que muestra el proceso de generación del video
proceso de generación del video

Aún así, si tarda mucho y debemos alejarnos de la pantalla, una vez terminado siempre recibiremos una notificación vía correo electrónico.

Una vez generado el video, hay dos posibilidades: descargarlo o compartirlo a través del link que creamos antes.

Además, el audio original se guarda en nuestro perfil de usuario.

👉 Te puede interesar: Software para mapas mentales. Las mejores alternativas gratuitas y de pago

Detalles y potencial de Jupitrr

Una de las partes mejor logradas es la interfaz. A lo largo de todo el proceso de usar Jupitrr es agradable, simple y minimalista, y nunca tenemos en pantalla más información de la que necesitamos.

También es apreciable una intención de crecimiento por parte de la plataforma, en la dirección de convertirse en algo más parecido a una red social tradicional, a partir de la forma en que gestiona los perfiles de usuarios y el contenido que comparten.

Según los propios creadores de la plataforma las siguientes mejoras estarán orientadas a mejorar la velocidad al generar videos, implementar la posibilidad de cortar las pistas de audio y añadir más plantillas visualmente atractivas.

Carlos Z. Bent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.