crello vistacreate

Crello y Depositphotos, adquiridas por Vistaprint

Crello, la popular herramienta de diseño simplificado que representa la más seria competencia a Canva, anunció recientemente que ahora forma parte de Vistaprint. 

La compra, que alcanzó una cifra de 85 millones de dólares, también incluye el banco de imágenes Depositphotos, la compañía de la que formaba parte Crello. 

Como parte de los cambios Crello pasará a llamarse Vistacreate y también experimentará cambios en sus planes gratuitos y de pago.

Depositphotos seguirá operando como una marca separada,según explican en un comunicado publicado en su blog

Vistaprint quiere convertirse en líder de diseño y marketing para las pequeñas empresas

vistaprint

Vistaprint comenzó ofreciendo materiales de marketing a las pequeñas empresas y más de 25 años después de su comienzo, está presente en decenas de países, atiende a 17 millones de clientes e ingresa 1250 millones de euros anualmente. 

Su sede está en Irlanda y forma parte de Cimpress, compañía que cotiza en la bolsa de valores. 

La estrategia a largo plazo de Vistaprint es convertirse en un líder del mercado de diseño y marketing para pequeñas empresas. 

En este sentido, con anterioridad ya había comprado 99Designs, una marketplace de diseño donde empresas de todo el mundo pueden contratar los servicios de diseñadores profesionales. 

Con la incorporación de Crello, Vistaprint expande su oferta de diseño, además de sumar los millones de usuarios de la plataforma. 

Según un artículo publicado por Techcrunch, solo este año Crello sumó a su plataforma 3 millones de usuarios. 

Nosotros podemos añadir que muchos de ellos son clientes de lifetime deal. Crello pasó por Appsumo en dos ocasiones, en 2020 y 2021, convirtiéndose siempre en una de las ofertas más populares. 

El plan gratuito de Crello se expande y el de pago luce menos atractivo

nuevos planes de crello 1 Crello y Depositphotos, adquiridas por Vistaprint

Los cambios más inmediatos para los usuarios de Crello, además de la marca, están en las características de los planes. 

Desde el comienzo Crello ha ofrecido planes muy sencillos; uno gratis y otro de pago, el llamado Pro. 

Con la incorporación a Vistaprint los usuarios que disfrutan del plan gratuito podrán acceder a la herramienta para quitar fondos, al kit de marcas y ya no cuentan con límite de descarga. 

Los usuarios Pro de Crello pasan de tener acceso a 1 millón de archivos en su librería de recursos gráficos a más de 50 millones con Vistacreate. 

Sin embargo, ya no parecen tener acceso a todo el stock de Depositphotos. Al menos eso es lo que sugiere su página de precios donde ya no hacen mención a los más de 200 M de recursos de Depositphotos que antes ofrecían. 

Hasta que la compañía no aclare los detalles sobre este punto, el cambio parece ser a peor, al menos de forma inmediata, sobre todo si tenemos en cuenta  que el plan Pro pasa de costar 7, 99 USD a 10 USD. 

Eso sí, los usuarios que tengan contratado Crello antes del 27 de octubre podrán seguir renovando su suscripción durante 12 meses al mismo precio inicial. 

Qué sucederá con los clientes de una cuenta lifetime deal

Crello tiene una fuerte base de usuarios de lifetime deal, una comunidad muy sensible a las adquisiciones, procesos en los que muchas veces pierden privilegios. 

Con el paso de Crello a Vistacreate las señales son mixtas. 

Los que poseen una cuenta LTD de Crello han visto como esta pasa a ser Vistacreate Pro, una buena señal de que continúan respetando los acuerdos del LTD. 

crello captura de pantalla cambio Crello y Depositphotos, adquiridas por Vistaprint

Un miembro del equipo de Crello también manifestó en el grupo de Facebook de la empresa que seguirán respetando lo estipulado en el lifetime deal, es decir, los poseedores de un LTD continuarán recibiendo las actualizaciones del plan Pro. 

facebook vistacreate

¿Problema? Que si se confirma que ya no hay acceso al stock de Depositphotos, el plan Pro luce menos atractivo. 

A medida que sigamos recibiendo noticias sobre los cambios de planes, Saasradar irá actualizando este artículo.

Dunia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.