Reseña de TrueRanker: sigue la posición de tus keywords, no pierdas de vista a tus competidores y comparte proyectos con clientes

👍   Positivo

  • Precios muy competitivos.
  • Excelente velocidad.
  • Curva de aprendizaje leve. 
  • Módulo de competidores muy útil (aunque podría mejorar muchísimo).
  • Aplicación móvil y plugin de WordPress, algo que pocos rank trackers ofrecen.
  • Posibilidad de dar acceso a los clientes a un proyecto solo compartiendo una URL.

👎  Negativo

  • No se puede elegir la frecuencia de las comprobaciones. 
  • Para acceder al periodo de prueba de 15 días hay que añadir método de pago. 
  • Una vez activas el periodo de prueba, no puedes utilizar la plataforma si no incluyes toda tu información fiscal (incluyendo tu NIF) ¿en serio? 
  • No se puede elegir la dimensión del cambio sobre el que deseas que te alerten. 
  • Muy mal documentado.

Siempre me alegra ver empresas del ámbito hispanohablante en Appsumo, sobre todo cuando son buenos productos. 

Me alegró ver a Acumbamail y ahora me gustó ver a TrueRanker, una plataforma que ya había usado con anterioridad. 

La abandoné precisamente porque un lifetime deal se interpuso en nuestro camino 😉

TrueRanker es lo que en el mundo SEO se llama un rank tracker, es decir, una herramienta que sirve para monitorizar la posición de las keywords en los resultados de búsqueda. 

TrueRanker te dice si, cuando alguien busca en España “comprar gamusinos”, tu artículo dedicado a la compra y venta de gamusinos aparece en la primera, segunda o a saber cuál posición. 

Pero esta herramienta ha ido de menos a más a una velocidad de vértigo y ahora mismo ofrece más que el rastreo de keywords. 

Vamos a conocerla.

Qué puedes hacer con TrueRanker

👉  Monitorizar la posición de una URL de tu web con relación a una palabra clave. Recuerda el ejemplo de los gamusinos que puse antes.

1.1 TR posición de las keywords Reseña de TrueRanker: sigue la posición de tus keywords, no pierdas de vista a tus competidores y comparte proyectos con clientes

👉  Monitorizar las keywords objetivo de tus extensiones, si tienes, una funcionalidad muy especial de TrueRanker. Esta prestación no la valoré en la reseña. 

👉   Añadir competidores y ver su posición para la misma keyword. Puedes añadir 3 competidores por proyecto en su plan de segundo nivel (el llamado Business) y 5 competidores en el plan Advanced.

1.2 TR competidores Reseña de TrueRanker: sigue la posición de tus keywords, no pierdas de vista a tus competidores y comparte proyectos con clientes

Es una de las características de TrueRanker que más me ha gustado porque de un vistazo permite comparar tu posición con la de tus competidores más relevantes. 

👉    Local pack que te permite saber si tu negocio aparece en los resultados de búsqueda locales. 

👉   Conocer el tipo de funcionalidad o función de la SERP que aparece para la palabra clave. Por ejemplo, en mi caso puedo saber que para la palabra clave “esquizofrenia paranoide” aparece un fragmento destacado. 

fragmento destacado en truranker

Sin embargo, y esto es un 🔻  punto negativo de TrueRanker, no detecta cuándo tu web ha logrado aparecer en alguna de las funciones de la SERP. 

👉  Ver el índice de visibilidad de Sistrix de tu web en un histórico de 3 meses.

indice visibilidad sistrix

👉   Conectar tu web creada en WordPress con TrueRanker a través de un plugin. Esto te permitirá ver los resultados del trackeo de posiciones directamente en el escritorio de WordPress.

posiciones de keywords en wordpress

👉  Obtener sugerencias de palabras claves por las que puede estar posicionando tu web.

sugerencias de keyword trueranker

Esta funcionalidad puede confundir. 

En la descripción de planes aparece como “sugerencia de keywords” y posiblemente a más de uno le parezca que es una herramienta para análisis de palabras claves. 

Y no lo es. 

También te puede interesar leer: Los mejores lifetime time deals de SEO

En TrueRanker tú puedes ver sugerencias de palabras claves para las que ya tú estás ranqueando, pero no analizar cualquier keyword semilla y obtener sugerencias como hacemos con cualquier herramienta de investigación de palabras claves. 

👉 Conectar con Google Search Console y añadir  directamente las palabras claves que aparecen en esta herramienta de Google. 

extraer palabras de google search console

Es una característica útil, pero podría ser mucho más potente. Por ejemplo, ya que damos acceso a nuestro GSC, ¿por qué no mostrar también una gráfica que refleje la relación entre las posiciones y las visitas?

Ahí lo dejo. 

👉 Acceder a la plataforma también desde una aplicación móvil, algo que no es muy común entre este tipo de herramientas. 

aplicación de trueranker 1 Reseña de TrueRanker: sigue la posición de tus keywords, no pierdas de vista a tus competidores y comparte proyectos con clientes

👉  Recibir notificaciones por email de los cambios detectados. 

notificaciones cambio de posiciones keyword

🔻 Esta característica sería mucho más potente si se pudiera elegir cuándo deben enviarnos una notificación. Por ejemplo, que nos notifiquen cuándo hemos bajado más de 3 posiciones. 

También sería estupendo que se pudiera enviar notificaciones por más de un canal. 

👉 Realizar un análisis de parámetros SEO

1.15 TR seo analizador Reseña de TrueRanker: sigue la posición de tus keywords, no pierdas de vista a tus competidores y comparte proyectos con clientes

Una característica “extra” de esta plataforma que te permite hacer un análisis SEO muy sencillo a una URL. 

También te puede interesar leer: Review de Appsumo: mi experiencia con este marketplace de software

Analiza parámetros como la longitud del título y la metadescripción, la densidad de palabras claves y si están presentes los textos alternativos en las imágenes. 

👉  Compartir un proyecto con colegas o clientes.

1.16 TR Compartir proyecto Reseña de TrueRanker: sigue la posición de tus keywords, no pierdas de vista a tus competidores y comparte proyectos con clientes

Esta característica es muy útil si manejas clientes. Solo con compartir una URL que te proporciona TrueRanker la otra persona puede ver el proyecto, solo ese proyecto, y no puede realizar cambios. 

En una misma cuenta de TrueRanker puedes gestionar cuantos clientes desees. Eso sí, tiene que ser a partir del plan Business que es cuando permite compartir proyecto. 

Cómo funciona TrueRanker

Después de darte de alta te aparecerá una ventana para que añadas tu primer proyecto. 

tipo de proyecto trueRanker

Son 4 tipos de proyectos

elegir proyecto en trueranker

Yo elegí el primero. Añadí un dominio y elegí España como país desde el que quiero que se monitoricen las posiciones de mis keywords. 

A continuación viene un paso que puede confundir a quienes no estén familiarizados con herramientas de rastreo de palabras claves. 

La plataforma te muestra un listado de keywords para las cuales ha detectado que tu página está posicionando. 

añadir palabras claves en rank tracker

Y te pregunta si quieres añadirlas todas para monitorearlas o, y esto es importante, añadir la monitorización solo para escritorio o solo para móvil. 

elegir escritorio o móvil

Esto es importante porque una keyword que rastrees tanto en desktop como en móvil en realidad es como si estuvieras monitorizando 2 keywords y así cuenta para el plan que tengas contratado en la plataforma. 

Por ejemplo, el plan Advance para principiantes de TrueRanker te permite monitorizar 100 keywords al día. 

Si quieres saber la posición de tus palabras claves tanto en móvil como desktop, entonces en la práctica podrías monitorizar 50 keywords. 

Si no quieres añadir ninguna de las palabras claves que sugiere TruRanker, simplemente cierra la ventana y terminarás en la página en la que se listan todos tus proyectos. 

proyectos en trueranker

🔻 Este paso podría ser mucho más fluido, por ejemplo, añadiendo a la ventana de sugerencias de keywords un botón que te permita pasar directamente a añadir las palabras claves que tengas predefinidas. 

Tal como está ahora tienes que hacer clic en el proyecto o ir directamente a él desde un menú de navegación que está ubicado en la parte superior. 

👍 Eso sí, en general ese menú es una muy buena idea a nivel de usabilidad ya que ahorra hacer clics innecesarios para acceder a un proyecto cuando estás interactuando con TrueRanker. 

interfaz trueranker

Una vez has accedido al proyecto, entonces sí puedes añadir nuevas keywords para monitorizar.

trueranker tracker

Desde la vista de proyecto puedes ver una gráfica que refleja la posición promedio de todas las keywords cada día. 

barra keywords

Los colores representan la agrupación de keywords por posición, por ejemplo, el azul más claro son las palabras claves que están entre la posición 4 y 10. 

Un detalle que me gusta es que si ponemos el cursor sobre una de las barras, se muestra un resumen de los cambios detectados para ese día. 

Dale un vistazo a la imagen siguiente para que veas a qué me refiero. 

posiciones de los grupos de términos de búsqueda en truranker

A continuación de la gráfica de barra aparece una tabla que muestra el listado de palabras claves que hemos añadido y, además: 

  • El lugar desde el que se está trackeando la keyword
  • El tipo de dispositivo.
  • La posición de la keyword. 
  • Si ha experimentado un cambio y cuántas pociones ha subido o bajado en la SERP la palabra clave. 
  • La mejor posición que ha alcanzado la keyword desde que se está monitorizando en TrueRanker. 
  • El volumen estimado de búsquedas mensuales para esa palabra clave.
  • El CPC estimado de la keyword. 
  • Un volumen estimado de visitas en función de la posición y el país de referencia. Al igual que la mayoría de estos estimados, falla más que una escopeta de feria. 
  • Búsquedas relacionadas que Google sugiere asociadas a esa palabra clave. 
  • Local Pack que muestra si aparecen resultados locales para esa búsqueda. 
  • Snippets refleja si TrueRanker detecta que se está mostrando funciones de la SERP para esa búsqueda, algo a lo que ya hice referencia anteriormente. 
  • URL muestra pues eso, la URL que está apareciendo para el término de búsqueda. 
  • Las etiquetas que has añadido a las keywords. 
  • Acciones que puedes realizar desde esta misma vista. Puedes actualizar para comprobar en ese momento el posicionamiento, añadir o borrar etiquetas o borrar directamente la palabra clave. 
tabla de keywords trueranker

Si hacemos clic en una de las palabras claves, esto es lo que vemos: 

1.12 TR dettale kw individual Reseña de TrueRanker: sigue la posición de tus keywords, no pierdas de vista a tus competidores y comparte proyectos con clientes

TrueRanker nos muestra: 

  • Gráfica con la evolución de la posición de la keyword en los últimos días. 
  • Gráfico de barras con el volumen estimado de visitas mensuales de los últimos 12 meses. 
  • Listado de las URL que están ocupando las 10 primeras posiciones para el término de búsqueda. 
  • Botón para realizar análisis SEO.

👍 Me gusta particularmente que muestre las páginas que están compitiendo por la keyword y que puedas hacer un análisis SEO rápido de cada una de ellas, aunque echo en falta mucha información que sí tengo en otros rank trackers. 

Por ejemplo, que en esta ventana también informe sobre la mejor posición que se ha alcanzado y cuántas posiciones se han ganado o perdido. 

Y me repito en una idea; si ya hemos dado acceso a GSC, ¿por qué no sacarle más provecho? Una gráfica superpuesta que muestre la relación entre visitas y posición vendría de lujo. 

🔻 Y mí particularmente me gustaría tener la posibilidad de añadir notas a la línea de posiciones. 

Es algo que cada vez más herramientas de rastreo de keywords suman a sus prestaciones y por una simple razón, es muy útil. 

Todos los cambios que realices a nivel de URL o de web puedes anotarlos y ver cómo impacta en tus posiciones a lo largo del tiempo. 

En general esta ventana de detalles de la keyword no me parece excesivamente pulida y aunque es útil, pudiera serlo mucho más. 

Qué echo en falta en TrueRanker

✓  Poder definir la frecuencia de las comprobaciones, de ese modo podemos optimizar nuestro presupuesto. 

La mayoría no necesitamos comprobar todos los días nuestras posiciones. 

El plan actual que permite rastrear 100 keywords diariamente, significa 3000 comprobaciones al mes. 

Si hiciéramos comprobaciones cada tres días, significaría que podrías monitorizar 300 keywords en un plan en base a comprobaciones, no keywords. 

✓ Añadir notas a la línea de posiciones. 

✓ Poder definir cuándo y por dónde necesito que me avisen de un cambio. 

✓ Una página de ayuda con tutoriales.

Qué me gustó

Es rápida, incluso teniendo en cuenta el aumento de peticiones por la oferta en Appsumo, TrueRanker sigue siendo una plataforma con muy buena velocidad. 

Sus planes de pago regulares son muy accesibles si los comparamos con otras alternativas del mercado. 

No los más baratos, que en ese sentido Serprobot es casi imbatible, pero sí representa una buena relación calidad precio para una plataforma con varios añadidos y que encima tiene una interfaz en español.

Su módulo de competidores a mí me parece muy útil, igual que el plugin de WordPress

El plugin es muy sencillo, pero al menos te ahorra tiempo al poder ver las posiciones en el mismo escritorio de tu WordPress. 

Y sobre todo de TrueRanker me gusta cómo su equipo está desarrollando el proyecto y cómo quieren crecer. 

De equipos como estos se pueden esperar muy buenas cosas en el futuro. 

También te puede interesar leer: Email marketing lifetime deal: los mejores activos actualmente

TrueRanker lifetime deal

El lifetime deal en Appsumo es uno de los más generosos a nivel de prestaciones entre los rank trackers que se han presentado en la plataforma. 

En ese sentido es una buena oportunidad. 

TrueRanker está ofreciendo en Appsumo planes que parten desde los 59 USD por 500 keywords comprobadas diariamente. 

trueranker lifetime deal appsumo

Sin irnos muy atrás, recientemente abandonó Appsumo Ranktracker y su plan más básico sólo admitía monitorizar 100 keywords. 

Al contrario de muchas de las empresas que se presentan en Appsumo, creo que TrueRanker ya tiene cierta base de clientes de pago regulares en España y Latinoamérica, lo que de cierta manera hace que sea una inversión con menos riesgo a mediano plazo. 

Todo puede suceder y no me canso de hablar de los riesgos de los lifetime deals, pero en principio la oferta en Appsumo es una buena oportunidad para todos los que todavía no tienen una herramienta para comprobar la posición de sus keywords en Google. 

Para ir a la oferta en Appsumo, 👉  CLIC AQUÍ

Una última opinión sobre TrueRanker

TrueRanker es una herramienta que tiene detrás un equipo con ambición. Se nota en la velocidad a la que están desarrollando la plataforma y todos los extras que están incorporando para distinguirse de la competencia. 

La aplicación móvil, el plugin para WordPress, las métricas de Sistrix y el analizador SEO son extras que perfectamente pudieran no ofrecer y TrueRanker seguiría siendo un buen rank tracker. 

Pero quieren más y ahí está todo eso, además del paso de mostrarse en Appsumo para abrir espacio en otros mercados. 

En ese sentido es una buena opción para quienes estén pensado en invertir en el lifetime deal de TrueRanker en Appsumo. 

El problema es que esa velocidad quizás esté haciendo perder de vista los detalles. 

TrueRanker no da la sensación de producto pulido. 

Es algo que se ve en muchos SaaS; características potentes pero una interfaz que no logra transmitir que estás ante un producto premium. 

Hay detalles que parecen novatadas, ¿cómo no va a tener una página de ayuda con tutoriales sobre cómo utilizar la herramienta?

Vale que no tiene mucho misterio, pero es algo taaan básico. 

Eso sí, lo anterior no quita que estamos ante un producto que hace bien lo que promete, que al fin y al cabo es monitorizar la posición de tu página en Google, y lo hace ofreciendo buenos precios y unos extras que no son indispensables, pero oye, no vienen nada mal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.