Writerzen está otra vez en Appsumo. Esta es mi experiencia después de 8 meses usando la plataforma

Tras 8 meses mi luna de miel con WriterZen terminó, pero sigo recomendando la herramienta.

Por tercera vez vuelve Writerzen a ofrecer un lifetime deal (que puedes ver aquí).

Tres veces continuadas no es un indicio alentador, pero por ahora voy a dejar este punto de lado y me centraré en mi experiencia desde que compré el acceso a la plataforma en su primer lifetime deal

Fue en junio de 2021 y entonces Writerzen era un SaaS más en el marketplace de Appsumo

Con el boca a boca, bueno, más bien reseña a reseña, su popularidad fue creciendo y ahora vuelve a Appsumo por la puerta grande; siendo parte de Appsumo Select. 

Totalmente merecido porque es un producto de software estupendo con una UX deliciosa que se disfruta. 

Eso no quita que mi uso haya disminuido considerablemente, ¿por qué?

Sobre esto y más hablaré en este artículo, pero antes, voy a aclarar qué es Writerzen para quienes todavía no lo conozcan. 

Qué es WriterZen

interfaz writerzen 1 Writerzen está otra vez en Appsumo. Esta es mi experiencia después de 8 meses usando la plataforma

WriterZen es una aplicación web para la creación de contenido optimizado para motores de búsqueda (contenido SEO optimizado).

Con WriterZen puedes analizar palabras claves, crear clusters de contenido, detectar plagio y redactar artículos en un editor que te asiste con recomendaciones SEO. 

Recientemente la plataforma incorporó la generación de contenido con inteligencia artificial, pero por ahora solo está disponible en inglés. 

Si quieres una reseña de WriterZen mucho más profunda, no dejes de leer este artículo.

Mis inicios en la plataforma

Al comienzo fui una verdadera entusiasta de WriterZen y usaba la plataforma casi que a diario. 

Como usuaria de muuchos productos de software, en mi mente los divido como productos que disfruto y los que no. Y eso no tiene que ver solo con su utilidad, sino también con la experiencia en la plataforma. 

WriterZen sin duda está entre los productos que disfruto muchísimo usar y de hecho, su UX es uno de los puntos más fuertes que presenta. 

Pero al pasar las semanas el uso intensivo disminuyó. WriterZen ya no formaba parte de mi día a día, lo usaba quizás sí semanalmente, pero lejos de la frecuencia inicial. 

Ocho meses después puedo decir que accedo a la plataforma todos los meses, pero hay semanas que pasan sin que la use. 

¿Por qué? Porque WriterZen hace muy bien muchas cosas, pero hay herramientas que lo hacen mejor. 

Ejemplos

Módulo de keyword explorer 

El descubrimiento de nuevas palabras claves no es el fuerte de WriterZen. Utiliza la API de Google, la misma que usan cientos de aplicaciones más. 

Sin ir más lejos tú mismo puedes acceder a esas palabras claves de forma gratuita si tienes una cuenta activa en Google Ads y accedes a la herramienta de planificación de palabras claves. 

Lo que SÍ es el fuerte de WriterZen es el análisis y filtrado de esas palabras claves. Ha desarrollado algoritmos que permiten identificar keywords con alto potencial. 

Confesión: las primeras keywords que empezamos a posicionar en Saasradar fueron gracias a WriterZen. 

Utilicé la plataforma para identificar palabras claves con muy baja competencia que permitieran a una plataforma tan joven ir ganando posiciones.

Y nos ha ido bien, pero eso no quita que para generar un listado de palabras claves utilizo Semrush y después importo la lista a WriterZen. 

El análisis de palabras claves no es algo que haga todas las semanas, de ahí que mi uso de WriterZen sea más esporádico actualmente. 

El editor SEO y el fiasco de la integración con Google NLP

El editor de WriterZen, es decir, el espacio donde escribir el texto, me gusta mucho, pero volvemos al mismo problema anterior: hay herramientas que hacen mejor una parte del proceso. Hi, Frase 👋  

Para la creación del texto WriterZen analiza los primeros resultados de la SERP y ofrece recomendaciones de términos que deberían incluirse en el artículo. 

En español el resultado no es el mejor y las recomendaciones muchas veces carecen de sentido. Por ejemplo, recomienda que incluyas “en la” o “y el”.

Y es en esa función que Frase, un antiguo LTD de Appsumo, le da varias vueltas a WriterZen. 

Es frustrante porque a nivel de usabilidad yo prefiero usar el editor de WriterZen, pero cuando tomas en cuenta lo que más importa, qué plataforma te dará una ventaja para posicionar, tengo que seguir en Frase. 

El equipo de WriterZen intentó mejorar esta situación incorporando una integración con la plataforma NLP de Google. 

Buena idea, ¿el problema? El precio. El acceso a la API de Google se paga, de ahí que por supuesto ellos no dieran gratis esa funcionalidad a sus clientes LTD. 

Comprensible. 

WriterZen decidió entonces vender paquetes de créditos que puedes comprar cada vez que los necesitas. En la imagen siguiente puedes ver el precio de 60 créditos que pueden usarse para el análisis NLP.

precio créditos nlp writerzen Writerzen está otra vez en Appsumo. Esta es mi experiencia después de 8 meses usando la plataforma

Un dato muy importante: utilizar este tipo de análisis en el proceso de creación de un artículo consumiría 3 créditos. 

Las matemáticas de andar por casa nos dicen que el análisis para cada artículo nos costaría 0.95 USD.

¿Comprar un LTD para después pagar decenas de dólares mensuales por esto? No, gracias, tengo Frase. 

Hasta hace poco los planes de pago regulares de WriterZen incluían créditos NLP. 

Con el nuevo lanzamiento en Appsumo decidieron mapear a todos los clientes LTD con esos planes regulares. 

Entonces los créditos NLP desaparecieron y solo queda la opción de comprar los paquetes. Para mi caso sin este análisis el editor está incompleto, pero entiendo que para muchos no es una funcionalidad imprescindible ni mucho menos. 

De hecho, por los comentarios que leo la mayoría utiliza WriterZen para el análisis de palabras clave en combinación con otra herramienta, para agrupar las keywords en clusters y para detectar plagio. 

No son pocos los usos que justifican invertir en la herramienta. 

Porque a pesar de todo lo dicho, WriterZen vale totalmente la pena

Eso debe quedar claro: yo no me arrepiento de comprar el LTD de WriterZen y si ya no tuviera acceso a la herramienta, no dejaría pasar esta nueva oportunidad en Appsumo. 

Vuelvo a referirme a algo que dije antes; las primeras posiciones en la SERP que Saasradar ocupó fue en buena parte gracias a WriterZen. 

Solo el análisis que puedes hacer sobre listados de palabras claves justifica totalmente el precio del lifetime deal. 

Y la herramienta de detección de plagio, aunque yo no la he utilizado mucho, parece funcionar bastante bien. 

Para una persona que comienza en el mundo del SEO, WriterZen será de mucha ayuda.

Yo sigo usando la plataforma aunque ya no de forma tan frecuente como al inicio. Y cada vez que la uso obtengo beneficios de ello. Eso es más de lo que puede decirse de muchas de las herramientas que han pasado por Appsumo. 

Si te interesa el LTD de WriterZen en Appsumo, puedes verlo AQUÍ

Ahorra en software

Únete a nuestro boletín semanal especializado en lifetime deals y ofertas de software.

Dunia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.