Software para extraer emails: las mejores alternativas del mercado actual

Cuando se busca un software para extraer emails, lo más habitual es que se quiera para buscar prospectos e iniciar una campaña de email marketing en frío. 

Existen muchísimas alternativas de programas para identificar emails, aunque yo me centraré en las más conocidas y robustas, creo que así nos ahorramos tiempo todos. 

Antes, una puntualización: lanzar campañas de email marketing en frío puede estar prohibido en tu país de residencia o en el país de tus prospectos.

Por favor, comprueba las normas que rigen este tema antes de iniciar una campaña. 

¿Ya lo tienes todo claro? Perfecto, a continuación tienes una tabla con las principales características de las diferentes plataformas analizadas. 

PlataformaMétodos de búsqueda de emailOtras funcionalidadesInterfaz en españolPlan gratuitoPrecio plan de pagoContactos detectados
Hunter.ioDominio, nombre de empresa, nombre y apellidos.Envío de campañas de email, verificador de direcciones de email.NoDesde $49 /mo por 500 búsquedas5
Tomba.ioDominio, Nombre y ApellidosVerificador de direcciones de email. APISí (parcialmente)Desde $39/m por 500 búsquedas6
Rocketreach.coURL de linkeding, nombre, ubicación, nombre de empresa, industria, educación (entre otros)Constructor de listas, filtros avanzados de búsqueda de contactos. NoDesde $59 /mo por 125 consultas0
Snov.ioDominio, nombre y apellido, perfiles en redes sociales, perfil de empresa, tecnología webEnvío de campañas drip, verificador de email, constructor de listas.NoNoDesde $ 39/m por 1000 créditos de búsqueda43
Anymail FinderDominio/nombre de empresa, nombre y apellidoVerificador de email por defectoNoNoDesde $49/m por 1000 emails verificados39
Apollo.ioDominio, nombre y apellidos, tecnología, número de empleados, año de fundación de la empresa, ganancias, localización (entre otros)Envío de campañas drip, realización de llamadas, analíticas avanzadas, integración con todos los proveedores de email. NoDesde $49/m por 200 créditos y por usuario.97
Sales.rocksNombre de empresa, dominio, localización, perfil de Linkedin, industria, tamaño de la compañía, tecnología, puesto de trabajo (entre otros)Envío correo, calentamiento de direcciones de correo para aumentar la entregabilidad, personalización de imágenes, puntuación de confianza del email. NoDesde €2000/año por 500 créditos mensuales para búsqueda de contactos. 0
seamless.aiNombre y apellidos, industria, nombre de empresa o domino web, lugar, antigüedad en el puesto, título del puesto de trabajo, ingresos estimados, número de empleados, palabras claves, tecnología.Enriquecimiento de datos (pago aparte),  formación especializada, recomendaciones personalizadas de contactos. NoNoDesde $197/m por 250 créditos al mes. 147

Cómo elegí estos software para encontrar emails

Primero hice un listado de potenciales plataformas. Incluí software que conocía con anterioridad como Tomba, Hunter o Sales Rocks además de otros que aparecen frecuentemente en webs de reseñas de software como Capterra.

Después me di de alta en cada una de ellas, al menos en las que tenían un periodo de prueba gratuito o un plan gratis. 

Ten en cuenta que esta es una de las limitaciones del artículo: no pude valorar plataformas que no ofrecían esta facilidad. Afortunadamente, fueron las menos. 

Estuve interactuando con los software en promedio 40 minutos, con algunos durante más de una hora.

Al final realizar el artículo implicó alrededor de 5 días.

En cada uno, además de utilizar las principales funcionalidades, realicé una búsqueda específica: los emails asociados al dominio belvo.com

Ten en cuenta que elegí este dominio como pude haber elegido otro cualquiera. Simplemente me pareció que es una empresa conocida, pero no tan extremadamente conocida. 

El número de contactos que detectó cada plataforma los puedes ver en la tabla anterior, en la columna «Contactos detectados». También aparecen en la descripción de cada plataforma.

¿Ese número es un reflejo de la calidad del software? Sí y no. 

Evidentemente, si con una herramienta encuentras 0 contactos y con otra más de 100 es un punto a favor de la segunda. 

Pero en la práctica verás que las bases de datos de las diferentes plataformas pueden ser muy potentes en determinados mercados o industrias. 

Hunter.io

Precio: Desde $49 /m 

Plan Gratuito: 25 búsquedas/mes y 50 verificaciones/mes

Integraciones: Zapier, Salesforce, HubSpot, Pipedrive, Zoho CRM, Gmail, Outlook

Extensión de Chrome: Sí

Correos encontrados: 5 direcciones, 3 personales y 2 genéricas. 

hunter extraer email Software para extraer emails: las mejores alternativas del mercado actual

Hunter es uno de los software para extraer email online más conocidos. 

Su data es muy extensa, dice tener 107 millones de correos electrónicos indexados, y constantemente está rastreando la web para mostrar la información más actualizada. 

En Hunter.io puedes encontrar direcciones de correo electrónico a partir de un dominio, de nombre y apellido o del nombre de la empresa. 

También puedes lanzar campañas de email, pero antes debes conectar tu cuenta de Gmail o Google Workspace (permite hasta 5 cuentas).

Otras funcionalidades que encontrarás en la plataforma:

  • Verificador de dirección de correo electrónico. Te muestra una puntuación de confianza que te ayuda a decidir si realmente el email existe y si está recibiendo mensajes. 
  • TechLookup te permite encontrar webs que utilizan una tecnología específica. Después puedes partir del dominio para crear una lista de correos. 

Para ir a Hunter, CLIC AQUÍ

Tomba

🚦 IMPORTANTE

Actualmente Tomba tiene un lifetime deal activo en Appsumo. Si quieres conocer más detalles, puedes ir a Appsumo.

Precio: Desde $39/m por 500 búsquedas

Plan Gratuito: 50 búsquedas/mes y 100 verificaciones/mes

Integraciones: Airtable, Hubspot, Mailchimp, Pipedrive, Zapier, Pabbly, Integrately, API

Extensión de Chrome: Sí

Correos encontrados: 6 direcciones, 4 personales y 2 genéricas

tomba 1 Software para extraer emails: las mejores alternativas del mercado actual

Tomba es un SaaS relativamente nuevo en el mercado y es una buena alternativa a Hunter.io

En Tomba puedes obtener el email a partir del dominio web y/o Nombre y Apellido. Además, la plataforma tiene una herramienta de verificación de direcciones de correo. 

La búsqueda y verificación puedes hacerla de forma individual o masivamente (en bulk). 

Sí ten en cuenta que la función en bulk está limitada a los planes de pago. 

Con el plan gratuito de Tomba, que dobla al de Hunter, puedes tener acceso a 50 búsquedas por mes y 100 verificaciones de direcciones de email. 

El poco recorrido de Tomba se nota en su interfaz, poco pulida, aunque con una curva de aprendizaje muy baja tirando a cero y también en un proceso de registro que es un dolor de cabeza. O al menos lo fue para mí. 

Pero lo importante, que es que encuentre direcciones de correo, no lo hace mal teniendo en cuenta que es el benjamín de esta lista. En las pocas pruebas que hice comparándolo con Hunter obtuve mejores resultados con Tomba. 

Impresionante para una plataforma con muy poco tiempo en el mercado. 

Para ir a Tomba, CLIC AQUÍ

Rocketreach

Precio: Desde $59 /m 

Plan Gratuito: 5 consultas de datos de contacto/mes

Integraciones: Zapier, Salesforce, Outreach, HubSpot

Extensión de Chrome: Sí

Correos encontrados: 0

software para extraer email

Cuando utilizas un software como Hunter.io o Tomba, ya vas con un listado inicial creado de lo que deseas encontrar. Por ejemplo, una lista de dominios. 

¿Pero si no tienes esa lista inicial? Si deseas encontrar datos de contacto de odontólogos porque vendes un software para consultas de odontología, ¿cómo encuentras tus prospectos?

Hay muchas vías, ya sé, pero plataformas como Rocketreach te facilitan mucho el trabajo porque te permiten crear listados de potenciales clientes. 

Puedes, por ejemplo, establecer que Rocketreach te muestre contactos de odontólogos en España. 

Una vez tienes un listado, puedes acceder a la información de contacto que no solo incluye el email, sino también número de teléfono y direcciones en redes sociales como Linkedin. 

Importante, en este último paso, cuando haces clic en el botón para ver los datos de contacto, es cuando se consumen los créditos que tienes contratados en la plataforma. 

Este sistema es muy diferente al de plataformas como Hunter o Tomba y puede salir mucho más caro. La ventaja, por supuesto, es que te permite crear una lista dentro de la misma aplicación. 

Rocketreach tiene muchos filtros para que puedas encontrar a tu prospecto ideal, por ejemplo: 

  • Nombre
  • Localización
  • Industria
  • Dominio o Nombre de la compañía
  • Número de empleados
  • Ingresos

Combinado filtros puedes realmente construir un listado muy valioso. 

Para ir a Rocketreach, CLIC AQUÍ

Snov.io

Precio: Desde $ 39/m

Plan Gratuito: 50 créditos y 100 destinatarios al mes. 

Integraciones: Pipedrive, Zapier, Calendly, Weblium, Integromat, Hyperise, Phantom Buster, 
LinkedHelper, Salesforce, API

Extensión de Chrome: Sí

Correos encontrados: 43

snov io Software para extraer emails: las mejores alternativas del mercado actual

Snov.io es una de las herramientas más potentes para extraer emails de paginas web. Digamos que es una combinación entre las características de Hunter.io y Rocketreach. 

Con Snov.io puedes buscar direcciones de correo a partir de un dominio web o de links de perfiles en redes sociales. 

Además, puedes crear listas de prospectos con la funcionalidad que llaman «Company Profile Search» y filtrar por país, ciudad, industria, especialidad, año de fundación de la empresa o número de empleados. 

Cuando ya tienes tu listado, puedes comenzar a enviar correos desde la misma plataforma. En Snov.io puedes crear campañas de goteo en una interfaz gráfica de arrastrar y soltar. 

Es una plataforma muy completa, sobre todo para quienes deseen realizar campañas de email en frío sin tener que salir de una misma plataforma. 

Para ir a Snov.io, CLIC AQUÍ

Anymail finder

Precio: Desde $49/m

Plan Gratuito: No, aunque tiene un trial con 20 créditos que no expiran. 

Integraciones: Zapier, API

Extensión de Chrome: No

Correos encontrados: 39

Anymail finder Software para extraer emails: las mejores alternativas del mercado actual

Anymail finder es una de las plataformas más minimalistas de todas las que vamos a ver en este artículo y también una de las más efectivas como extractor de correo. 

Con Anymail finder puedes hacer solo eso, encontrar direcciones de correo electrónico, nada de enviar mensajes, construir una lista o cualquier otro extra que puedes encontrar en los competidores.

Eso sí, lo que hace lo hace muy bien. 

A diferencia de muchas otras, solo devuelve resultados de direcciones de email verificadas. 

Con otros software para extraer emails la verificación supone pagar con los créditos contratados, pero no con Anymail finder.

En la plataforma puedes encontrar contactos a partir de dominios web/nombre de empresa y/o nombre y Apellido. 

Un detalle importante: hay dos formas de buscar, una a partir de la funcionalidad que llaman Search y que a partir de nombre y apellidos y/o dominio/nombre de empresa muestra solo direcciones de correo. 

Este tipo de búsqueda arroja solo eso, direcciones de correo sin nombres o detalles adicionales. 

Otra forma de buscar es mediante lo que llaman Org Chart y aquí puedes filtrar por país y por departamento. 

Por ejemplo,  busqué contactos en el departamento de marketing de belvo.com en España. Con esos filtros específicos los resultados fueron 0, pero, y esto es muy interesante, Anymail finder también muestra los correos, nombre y apellidos y puesto de trabajo de todos los otros emails que identificó para ese dominio.

La búsqueda mediante Org Chart arrojó 39 contactos, mientras que la búsqueda con Search identificó 19 contactos, 3 de ellos genéricos. 

Si decides darle una oportunidad a Anymail Finder ten en cuenta que Org Chart podría ofrecerte mejores resultados.

Para ir a Anymail Finder, CLIC AQUÍ

Apollo.io

Precio: Desde $49/m

Plan Gratuito: 

Integraciones: Hubspot, Salesforce, Outreach, Salesloft

Extensión de Chrome: Sí (para LinkedIn)

Correos encontrados: 97

apollo Software para extraer emails: las mejores alternativas del mercado actual

Apollo.io es una bestia que juega a otro nivel.

Solo por ejemplificar, cuando busqué datos de contacto de belvo.com, Apollo me devolvió 97 resultados. En Hunter fueron 5 y en Tomba 6. 

Como muchas de las plataformas que aquí menciono, no es solo un programa para extraer emails, sino una plataforma de prospección muy completa. 

¿Problema? Su precio, o más bien lo que ofrece en sus planes. 

Su planes de pago comienzan por $ 49 por 200 créditos, lo que en esencia significa que puedes acceder a 200 direcciones de correo. 

Por $ 39 en Snov.io tienes 1000 créditos; solo por dar un poco de contexto a los números. 

Eso sí, su plan gratuito es muy generoso, si no en créditos (50), sí en las funcionalidades que ofrece. 

Con el plan gratuito de Apollo puedes enviar hasta 250 correos al día directamente desde la interfaz de la plataforma conectando tu cuenta de Gmail. 

Además, puedes tener integraciones básicas con HubSpot y Salesforce y sin límites con Zapier. 

Apollo es similar a Rocketreach y Snov.io en el sentido de que puedes acceder a la base de datos de la plataforma y construir tus listas de direcciones de correo. 

También ofrece una extensión de Linkedin que permite extraer los datos de contacto directamente desde el navegador. 

En mi opinión Apollo.io tiene una de las bases de datos más sólidas para extraer emails de paginas web y obtener datos de contacto en general. 

Para ir a Apollo, CLIC AQUÍ

Sales Rocks

Precio: Desde €2000/año

Plan Gratuito: No

Integraciones: Planificadas.

Extensión de Chrome: Sí

Correos encontrados: 0

sales rocks Software para extraer emails: las mejores alternativas del mercado actual

Sales Rocks es una plataforma similar a Rocketreach y Apollo que pretende convertirse en una solución todo en uno para los equipos de ventas.

Anteriormente hice una reseña de Sales Rocks  más detallada a la que puedes dar una vistazo. 

Es una buena aplicación para extraer direcciones de email a partir de una lista que hayas creado previamente, por ejemplo, con dominios web, pero también puedes crear listas dentro de la propia plataforma. 

¿Por qué una solución todo en uno? Porque además de obtener correos o el número de teléfono de los contactos, en Sale Rocks puedes enviar campañas de email y personalizarlas con imágenes, calentar una dirección de email para aumentar su entregabilidad o verificar listas de correos en bulk. 

Es una herramienta ambiciosa relativamente nueva y debe pulir la usabilidad de su interfaz, pero el hecho de que ofrece casi todo lo que necesitas si haces cold email le da cierta ventaja. 

Solo ofrece planes trimestrales y anuales, lo que es un punto negativo, y tampoco ofrece periodo de prueba gratuito, sino que este cuesta €7. 

Si en tu caso necesitas calentar direcciones de email o enviar campañas con imágenes personalizadas, te recomiendo hacer tus cuentas y analizar si te sale mejor contratar Sales Rocks o contratar diferentes plataformas para cada funcionalidad. 

Para ir a Sales Rocks, CLIC AQUÍ

Seamless

Precio: Desde $197/m

Plan Gratuito: No

Integraciones: Salesforce, Hubspot, Outreach,  MS Dynamics, Pipedrive, Salesloft, Insightly, Greenhouse, Zoho CRM, Keap, Zapier, Gmail, Outlook. 

Extensión de Chrome: Sí

Correos encontrados: 167

Seamless Software para extraer emails: las mejores alternativas del mercado actual

Seamless es una plataforma con una base de datos muy potente, pero con un precio elevado.

Su plan básico parte de los $197/m por 250 créditos si lo pagas mensualmente, ese precio baja a los $147/m si pagas anualmente. 

¿Por qué lo incluyo en este listado? Por lo que ya dije, su data es muy buena, sobre todo si estás interesado en empresas estadounidenses, pero además porque ofrecen un periodo de prueba gratuito con 250 créditos gratis a tu disposición. 

Si afinas bien con los filtros, 250 créditos pueden resultar ser muy productivos. 

Seamless permite la búsqueda en bulk de dominios incluso en el periodo de prueba, algo que la hace más interesante como alternativa gratuita que muchas otras plataformas que hemos analizado aquí. 

Puedes encontrar correos, teléfonos y dirección de Linkedin de potenciales clientes. 

Entre los filtros que puedes usar: 

  • Nombre y apellidos
  • Industria
  • Nombre de empresa o domino web
  • Lugar
  • Antigüedad en el puesto
  • Título del puesto de trabajo
  • Ingresos estimados
  • Número de empleados
  • Palabras claves
  • Tecnología

La plataforma no tiene plan de gratuito, pero si buscas una opción gratis de manera puntual, te recomiendo tener en cuenta el trail de Seamless. 

Para ir a Seamless, CLIC AQUÍ

Otros software para extraer emails

Hasta ahora he mencionado plataformas conocidas o que tienen funcionalidades que las hacen destacar, pero por supuesto que no son las únicas. 

Hay otras alternativas que no he incluido por razones muy diversas, pero que tal vez a ti te interese mirar. 

Por ejemplo, Zoominfo es una de las plataformas más populares, pero acceder a su trial se convirtió en tarea imposible. Tal vez tú tengas más suerte. 

Uplead también es popular, pero después de probarla nada me llamó la atención, no creo que añada algo nuevo al listado anterior y el precio tampoco justifica su inclusión. 

Algo semejante a lo anterior me sucedió con Leadfuze. No tiene funcionalidades extras interesantes y al buscar leads de belvo.com no mostró ningún resultado. La relación calidad precio no me pareció buena. 

¿Cuál recomiendo?

Yo reconozco tener una debilidad por Apollo, pero siendo objetiva Snov.io ofrece mucho más por menos dinero y es una plataforma sólida. 

Puede ser que ya tengas una lista creada y solo necesites conocer las direcciones de correo, entonces creo que Anymail Finder puede ser la mejor alternativa.  

Te recomiendo aprovechar los trials o los planes gratuitos para comprobar cuál plataforma ofrece los mejores datos para tu caso. 

Y no olvides a los humanos

Un software ahorra tiempo y recursos, pero en muchas ocasiones no es suficiente. 

Si necesitas encontrar direcciones de correos de empresas medianas y pequeñas, este tipo de plataformas puede quedarse corta. 

Un freelance puede ser la mejor opción en muchos casos, sobre todo si te aseguras de contratar uno con experiencia en la construcción de listados de prospectos. 

Dunia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.