Crea fácilmente presentaciones colaborativas con Pitch
Lo que Pitch pone sobre la mesa, es algo que viene bien a todo aquel que debe presentar una idea en público.
Es un software que permite crear presentaciones con diferentes diapositivas, al estilo del clásico PowerPoint, pero con el añadido de tener características colaborativas, inspiradas en las plataformas de gestión de proyectos.
Beneficios de usar Pitch
Ahorra en software
Únete al boletín premium semanal con los mejores lifetime deals y ofertas de software.
Colaboración
Para crear presentaciones hay muchos servicios en internet, así que para llamar la atención, esta app trae una característica diferencial: colaboración.
Dentro de la app puedes crear espacios de trabajo, y a cada uno de ellos puedes invitar tantos miembros e invitados como quieras, sin límite. Puedes añadirlos al proyecto con un enlace de invitación.
Al unirse, podrán colaborar cara a cara en el diseño de la presentación en cuestión, interactuando audiovisualmente como en cualquier servicio de videollamada, o con reacciones en forma de emojis o comentarios a una diapositiva en concreto. También se pueden crear notas sobre la presentación.
En la versión de pago también se puede revisar el historial de cambios del proyecto, una suerte de control de versiones.
Diseño de diapositivas
Ahora, el meollo de la aplicación sigue siendo crear diapositivas. De hecho, puedes usar el servicio individualmente, olvidando las características colaborativas, que no se interpondrán en el camino.
La experiencia de usuario con la interfaz de Pitch es bastante buena, combina una paleta de colores agradable con un estilo de diseño claymorphic, lleno de gráficos que guían al usuario.
Para iniciar la presentación se puede usar un lienzo en blanco, o alguno de los muchos estilos predefinidos de Pitch.
Por ejemplo, tiene estilos específicos para presentar productos, imitar la estética de los años ’90, y decenas más.
Ya iniciada la presentación, puede añadirse texto, stickers, formas geométricas, tablas o contenido incrustado desde otra plataforma, como YouTube.
También puedes añadir imágenes (con integración con Unsplash, Giphy, Brand Logos y Icons8), y gráficos (con integración con Google Analytics, Google Sheets, Chart Mogul y CSV file). Además puedes proveer tus propias imágenes y gráficos por supuesto.
Opciones adicionales
Otras opciones son:
- Exportar como PDF.
- Salvar la presentación como un estilo predefinido para posterio uso.
- Subscribirte a una presentación a la que hayas sido invitado, para recibir notificaciones de cualquier actividad.
- Copiar el código para incrustar la presentación en otro lugar.
Desventajas
Como principal punto débil, toda la interfaz de Pitch está en inglés.
A la hora de crear la presentación, en ella se escribe en el idioma que quiera el usuario, con un editor de texto clásico, pero la interfaz y configuraciones no tienen otros idiomas.
Precio
Pitch tiene tres versiones:
- Gratis: con funcionalidades básicas pero suficientes para la mayoría de usuarios.
- Pro: añade control de historial de cambios, asignar roles a miembros, subir videos a la plataforma, elimina los límites de tamaño para los archivos subidos, entre otras.
- Enterprise: pensada para organizaciones más grandes, o individuos con necesidades o requerimientos específicos. Esta se negocia directamente con el equipo de Pitch.
Comenzar a utilizar Pitch
Pitch tiene una aplicación web, y soporte para Windows, MacOS, iOS y Android. Puedes crear una cuenta y comenzar a utilizarla desde tu plataforma favorita en pitch.com.