ChatGPT fuera de ChatGPT: 4 alternativas para acceder al modelo de lenguaje de OpenAI

Ya hay soluciones que te permiten obtener las respuestas de ChatGPT dentro de los resultados de búsqueda de Google o acceder a la IA directamente desde el menú de un ordenador Mac.

ChatGPT ha tomado por sorpresa al mundo y lo mejor, al mundo le ha encantado este nuevo hijo de la inteligencia artificial (IA). 

Todavía OpenAI, la organización detrás de ChatGPT, no ofrece una API que permita a los desarrolladores integrar la IA dentro de otras plataformas, pero eso no ha impedido que más de uno haya creado soluciones para usar ChaGPT fuera de ChatGPT. 

Ya puedes obtener las respuestas de esta potente IA dentro de los resultados de búsqueda de Google, en una aplicación para Mac o incluso desde Telegram si tienes algunas habilidades técnicas. 

Las respuestas de ChatGPT en Google gracias a una extensión

ChatGPT for Google es una extensión que permite mostrar las respuestas de ChatGPT junto a los resultados de búsqueda de Google. 

Por ejemplo, para la búsqueda “receta de pollo con champiñones” así se ve el resultado (clic en la imagen para maximizar).

resultados de chatgpt en la serp 2 ChatGPT fuera de ChatGPT: 4 alternativas para acceder al modelo de lenguaje de OpenAI

La extensión es compatible con Chrome, Edge y Firefox.

Las respuestas de ChatGPT tardan más en generarse que los resultados de Google, aproximadamente el mismo tiempo que si haces la búsqueda dentro de la propia plataforma de OpenAI. 

Esta idea de la extensión me parece una excelente forma de aprovechar ChatGPT sin renunciar a la diversidad que ofrece Google. 

ChatGPT en Mac

El método anterior te permite obtener una respuesta de ChatGPT, pero no que sigas haciendo preguntas o reinicies el hilo. 

Si quieres tener un experiencia más completa con la herramienta en tu ordenador, al menos en ordenadores Mac, puedes usar MenuGPT, una aplicación que facilita acceder a ChatGPT desde la barra de menú. 

menugpt 1 ChatGPT fuera de ChatGPT: 4 alternativas para acceder al modelo de lenguaje de OpenAI

Así se ve: 

interfaz menugpt 2 ChatGPT fuera de ChatGPT: 4 alternativas para acceder al modelo de lenguaje de OpenAI

Para acceder a la aplicación tienes que descargarla desde Gumroad. Es gratuita, aunque el desarrollador acepta pagos si deseas apoyarlo. 

Una vez descargas el archivo y ejecutas la aplicación, te pedirá que te conectes a tu cuenta de OpenAI, así que es recomendable que la tengas creada de antemano. Puedes hacerlo aquí.

ChatGPT en Telegram

chatgpt telegram
Captura de pantalla tomada en GitHub – altryne/chatGPT-telegram-bot: This is a very early attempt at having chatGPT work within a telegram bot

Es posible usar ChatGPT a través de un bot de Telegram, pero desde ya adelanto que es una vía que necesita de conocimientos técnicos. 

¿Por qué? Porque no añades el bot como un contacto como harías normalmente, sino que tienes que instalarlo como si fuese tu propio bot de Telegram. 

El desarrollador de esta solución, conocido como Altryne en redes sociales, hizo público el código en Github. Aquí puedes ir al repositorio con instrucciones detalladas de cómo instalarlo. Este tutorial sobre cómo crear un bot para Telegram que publicamos en Saasradar te puede facilitar el proceso.

ChatGPT en Whatsapp

God in a box te permite interactuar con ChatGPT desde Whatsapp, tal y como lo harías con cualquier contacto. 

chatgpt whatsapp 1 ChatGPT fuera de ChatGPT: 4 alternativas para acceder al modelo de lenguaje de OpenAI
Captura e pantalla de la web God in a Box

En Saasradar no lo hemos podido probar porque el acceso no es inmediato, sino que hay que apuntarse a una lista de espera. 

Es una solución de pago, cuesta $6/mes, así que ten esto en cuenta si deseas explorarlo. 

Si tu objetivo al usarlo en Whatsapp es un acceso más fácil desde el móvil, prueba a crear un acceso directo en tu pantalla a la web de OpenAI, funciona muy bien👌. 

Dunia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.