El gigante de la ciberseguridad Akamai adquiere Linode, la plataforma de servicios en la nube preferida por muchos desarrolladores

Con esta compra, Akamai se asegura una importante expansión en el sector de servicios en la nube.

Por un precio aproximado de $900 millones, Akamai se asegura la propiedad de una de las plataformas más confiables y prometedoras del sector de la Infraestructura como servicio (IaaS).

Akamai y Linode

Akamai es uno de los proveedores de ciberseguridad y CDN (Content Delivery Network) más reconocido y confiable del mundo.

akamai 1 El gigante de la ciberseguridad Akamai adquiere Linode, la plataforma de servicios en la nube preferida por muchos desarrolladores

A pesar de un sonoro fallo en el 2021, un solo vistazo a algunos de sus clientes confirma su posición en el mercado y su reputación.

Ubisoft, The Washington Post, Roblox, Honda, Domino’s, BestBuy, AirBNB y Lufthansa son algunos de los más relevantes.

Linode es una plataforma de servicios en la nube que compite con gigantes de la industria como Amazon Web Services y Microsoft Azure.

tomado de la página web de Linode
tomado de la página web de Linode

La manera en que han logrado diferenciarse, y mantenerse no solo a flote, sino en crecimiento, ha sido ofreciendo servicios a menor costo, muy accesibles, y atractivos para los desarrolladores.

La compra

Según un comunicado de prensa reciente, Akamai ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Linode por alrededor de $900 millones. Se espera que la compra se materialice en el primer cuarto de 2022.

No es esta la primera compra gran compra por parte de Akamai. Ya adquirió en 2021, por $600 millones a la firma israelí Guardicore para potenciar su defensa contra el ransomware.

Desde Akamai aseguran que la unión de la infraestructura de servicios en la nube, y las características accesibles y para developers de Linode, con la probada seguridad y alcance de distribución de Akamai, serán una combinación exitosa.

👉 Te puede interesar: Siete software para gestionar servidores de hosting

Ambas adquisiciones vienen respaldadas por los resultados financieros alentadores con que cerró la empresa el 2021, con ganancias de $905 millones y un crecimiento del 7% con respecto al año anterior.

En principio, el plan de Akamai es mantener todo igual para los actuales clientes de Linode, pero con el tiempo «ofrecer nuevos productos, servicios, conocimientos, localizaciones y crecimiento, mientras Akamai podrá acceder a la amplia experiencia de Linode en computación, almacenamiento, e infraestructura como servicio bajo demanda».

Además buscarán expandir los servicios más allá de las 11 regiones donde actualmente opera Linode.

Carlos Z. Bent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.