briefcase by Appsumo closed

Appsumo pone fin a Briefcase, su popular membresía

Appsumo anunció el 4 de octubre que pone fin a su membresía trimestral llamada Briefcase, un programa muy conocido entre la comunidad LTD. 

Con esto pone fin a un proyecto que no divulgaba muy abiertamente, pero que ofrecía claras ventajas a cualquiera que comprara de forma habitual en su plataforma. 

Según un mensaje enviado por correo electrónico, a partir del mismo 4 de octubre ya no aceptaría nuevas inscripciones. 

Quienes tengan activa una cuenta de Briefcase solo podrán renovarla hasta el 7 de enero de 2022 y a partir del 8 de abril de 2022 la web de Briefcase dejará de estar activa. 

También te puede interesar leer: Lifetime deals de software, todo lo que necesitas saber

Por qué Briefcase era tan atractiva

Porque “regalaba” dinero, así de sencillo. 

La membresía costaba 147 USD cada tres meses y a cambio, Appsumo te daba 196 créditos que en su plataforma equivalen a 196 USD. 

Además, los miembros de Briefcase también tenían un 10% de descuento en todas las compras en la plataforma. 

Combinando esas ventajas con otros trucos como crear cuentas nuevas y obtener otro 10% de descuento o esperar a fechas especiales como el Blackfriday para añadir otra rebaja extra, los sumolings más metidos en el mundillo lograban verdaderas gangas. 

Todo parece indicar que lo que eran gangas para su comunidad no representaba una buena línea de negocio para Appsumo que puso a Briefcase de forma abrupta, pero no inesperada. 

También te puede interesar leer: Review de Appsumo, mi experiencia con este marketplace de software

Appsumo Plus, la pálida alternativa a Briefcase

Appsumo todavía tiene una membresía activa, esta sí con más divulgación dentro de su plataforma. 

Appsumo Plus, una membresía anual con un coste de 99 USD. Los miembros de Plus tienen un 10% de descuento en cada compra en la plataforma y 3 días de acceso extra a cada oferta. 

Además, si eres miembro de Appsumo Plus podrás comprar en algunas jornadas de rebajas especiales, como Sumo Days o Last Call. 

Pero a pesar de esas ventajas, la realidad es que Briefcase ofrecía lo mismo y más, de ahí que a los que hemos disfrutado de la membresía trimestral, Plus nos sabe a poco. 

A nivel estratégico, seguramente Appsumo logrará que pagar por Plus se vea como inevitable si eres un asiduo a su plataforma. 

Pero siempre quedarán los que recordarán con nostalgia los tiempos de Briefcase, la época en la que Appsumo te regalaba 49 USD. 

También te puede interesar leer: Los mejores lifetime deals de SEO

Dunia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.