Canva compra Flourish, la startup de visualización de datos

Desde ya un plug-in permite incrustar gráficos interactivos de Flourish en los diseños de Canva.

Flourish, una compañía emergente de datos, ha sido adquirida por el gigante Canva, por una cifra que no ha sido declarada.

La incorporación de Flourish al ecosistema de Canva se presume que aumentará el abanico de prestaciones de esta popular suite, uno de los líderes del mercado del diseño gráfico simplificado.

Ya desde el momento del anuncio, el pasado 2 de febrero, publicaron un plug-in que permite incrustar gráficos interactivos de Flourish en los diseños de Canva.

¿Qué es Flourish?

Flourish es una startup que permite a los usuarios crear gráficas de varios tipos, descriptivas y llamativas, a partir de datos.

Cuenta con usuarios corporativos tan importantes como Google, Disney, La Fundación Rockefeller o el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

Además ofrece opciones para usuarios particulares, a los que brinda opciones para mostrar sus datos de forma interesante sin escribir código ni descargar software complicado.

Aunque sí cuenta con opciones adaptadas para desarrolladores.

También te puede interesar leer: Crello y otras 11 alternativas a Canva

Sobre Canva y la compra de Flourish

Canva se ha convertido en uno de los gigantes de la industria del software de diseño.

Su suite all-in-one le ha permitido tener actualmente más de 75 millones de usuarios mensuales, y sus servicios, declaran ellos mismos, son usados por el 85% de las compañías Fortune 500.

El crecimiento de Canva ha sido impresionante, y su última ronda de inversión levantó más de $200 millones, lo cual elevó el valor de la compañía a $40 billones.

gráfico con datos sobre Canva, hecho con software de Flourish
gráfico con datos sobre Canva, hecho con software de Flourish

Desde 2018 tienen como estrategia adquirir empresas que añadan valor a su propuesta, por ejemplo, compraron a Pixabay, una librería de imágenes de stock, y Smartmockups, una compañía que permite crear mockups de forma muy sencilla.

Tanto Pixabay como Smartmockups son compañías europeas, y también lo es Flourish. Y es que Canva busca adentrarse en el continente europeo como parte de su estrategia de negocios.

Ya tienen presencia a través de sus compañías en Austria, República Checa y Alemania, y Flourish va a ser ahora la punta de lanza de esa iniciativa mayor, teniendo su oficina en Londres como cuartel principal.

También te puede interesar leer: Pagemaker, un creador de landing page todavía lejos del efecto WOW

Con esta compra, Canva cumple dos objetivos en una sola operación: Sumar a sus filas una compañía puntera en el sector de visualización de datos, incorporando esta tecnología a su gama de servicios; y tener una presencia más fuerte en Europa.

El objetivo declarado de Canva tras esta operación es dar autonomía al equipo de Flourish, dar también voz a sus líderes actuales, seguir dando soporte a sus usuarios, y trabajar en incorporar el producto a su creciente suite de servicios.

Carlos Z. Bent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.