TransferWise ahora es Wise

Las transferencias de dinero al extranjero se han convertido en algo habitual.

En el pasado quedaron para gran parte de la población mundial las visitas a un Banco u oficina de Correos para enviar dinero al exterior.
Según datos de la ONU, una de cada siete personas en el mundo ha sido o es remitente o receptor de remesas.

Con un mercado tan grande no es de extrañar que varias empresas se hayan creado para satisfacer la demanda, entre ellas Western Union, MoneyGram o Neteller y más recientemente una estrella fulgurante de mundo Fintech, TransferWise.
Hace solo unos días la tan conocida empresa de envío de dinero cambió su marca comercial por el de Wise

¿A qué se debe el cambio?

Cuando se escoge el nombre para una empresa, producto, o marca, este debe poseer ciertos atributos: originalidad, sencillez, modernidad, etc.

Pero sobre todo, debe ser claro y descriptivo: debe aludir a que se dedica la empresa y mostrar las peculiaridades del producto o servicio.
Con esto en mente, TransferWise era perfecto.

Pero sucede que la antes llamada TransferWise ya no solo ofrece transferencias de dinero a precios increíbles.

La empresa, que comenzará a cotizar en bolsa, ofrece servicios que van mucho más allá de los originales.

Han creado servicios como la llamada Wise Platform, una plataforma comercial para bancos y empresas, Wise Business, una cuenta comercial empresarial multifuncional, y hasta una tarjeta de débito propia.
La empresa, que se creó en Londres en el 2011, tiene un volumen de operaciones que ronda ya los 4.000 millones de euros mensuales y tiene oficinas por todo el mundo.

Entre las personas migrantes es extremadamente popular gracias a:

  • Bajas comisiones: Las bajas comisiones que cobra por realizar transferencias internacionales entre personas: entre el 0.3 y el 0.5% del monto transferido en dependencia del lugar.
  • Importe máximo: El usuario puede enviar hasta 1,2 millones de euros por transferencia.
  • Plazos de entrega: Muy rápido, minutos.
  • Tipo de cambio: Se aplica el tipo de cambio real del día.
  • Transparencia y facilidad de uso: El sistema te muestra el tipo de cambio real y la comisión a cobrar. Es muy fácil de usar.

Si comparamos con el modo tradicional, utilizando una sucursal bancaria, la ventaja es clara: un banco cobra comisiones más altas, sobre todo si la cantidad a transferir no sobrepasa los 10 000 euros.

Además, agregan comisiones por gastos, cambios de moneda, y tienen peores tasas de cambio.

Wise aún tiene mucho camino por recorrer y algunos puntos que mejorar

A pesar de que el servicio de Wise está entre los más populares del mundo entre los migrantes, en la actualidad recibe algunas críticas, por ejemplo, que no se puede enviar o recibir dinero en efectivo.

Aunque quizás la crítica más repetida es que todavía no alcanza la cobertura geográfica de rivales como Western Union.

Paradójicamente, esta crítica es quizás el mejor de los halagos: los potenciales clientes están esperando con brazos abiertos a que llegue a región.

En un mundo de trabajo deslocalizado y de nomadismo digital, Wise parece seguir teniendo el mismo potencial de crecimiento bajo cualquier denominación.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Tus datos se utilizarán para gestionar los comentarios y quedarán almacenados. Si así lo deseas, puedes aceptar suscribirte a nuestro boletín para conocer las ofertas más destacadas de la semana. En todo momento puedes solicitar borrar o modificar tus datos.

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.