Los 10 mejores softwares para conteo de personas

Comencemos con una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento: ¿qué podríamos hacer para vender más de nuestros productos y crecer económicamente?

Las estrategias son miles y abarcan desde la calidad del producto, precio, disponibilidad y colocación hasta el trato que reciben por parte de los empleados.

En un negocio por lo general se contabilizan las ventas reales, pero a menudo se ignora una parte importante de toda esta ecuación, las ventas potenciales.

Este indicador nos habla sobre aquellos clientes que se marchan del establecimiento con las manos vacías.

Estos clientes te dan la medida de posibles cambios de estrategia para convertirlos en clientes consumidores.

Para lidiar con esta situación existen en el mercado varios sistemas con el objetivo de contar y darle seguimiento a las personas que entran o salen del establecimiento, revelando sus patrones de comportamiento.

En este artículo te presentaremos los mejores softwares para conteo de personas del mercado.

SoftwareRango de PrecioMapas de calorTráfico exteriorMedición de temperaturaPrecisión
Porter Metrics$15.00 - $80.00 al mes--NoNo especificado
SmartCounterPrecio a medida--97%
FEVOXPrecio a medidaNoNo especificado
FootfallCamPrecio a medidaNoNo especificado
People CountingPrecio a medida--NoNo especificado
People Counter RetailPrecio a medidaNo97%
V-CountPrecio a medida--No98%
Skyfii: People CountersPrecio a medida--No99%
Retail FluxPrecio a medida-NoNo especificado
Density$895.00 por sensor de entrada.
$399.00 por sensor de área.
$795.00 al año por software de entrada.
$199.00 al año por software de área.
--NoNo especificado

Porter Metrics

Porter Metrics. Software de conteo de personas.

Es un software de conteo de personas que se basa en técnicas de inteligencia artificial, específicamente redes neuronales, para realizar un conteo y seguimiento preciso de los clientes que entran o salen de tu establecimiento.

Se divide en 2 sistemas, el primero se encarga del conteo y el segundo de la presentación de los datos recopilados.

Su inteligencia artificial fue entrenada con miles de imágenes de personas para que no se limite a cuerpos en movimiento, sino que detecte que realmente cuente lo que queremos.

Una vez que una persona entra en el establecimiento será contada y se le aplicará un seguimiento para evitar conteos dobles.

En caso de fallas de conexión la cámara almacenará la información y será enviada en cuanto se restablezca.

Los datos son almacenados y enviados para su presentación. Esta capa es totalmente personalizable, con una interfaz muy intuitiva y sencilla de utilizar.

En ella se muestran los gráficos y reportes detallados necesarios para la toma de decisiones.   

Porter Metrics posee 3 planes de pago. Todos los planes son mensuales y si pagas todo el año recibes descuentos del 16% aproximadamente.

  • Plan solo: El precio es $15.00 al mes y ofrece 1 usuario y 1 cuenta.
  • Plan equipo: Tiene un costo de $30.00 al mes e incluye 3 usuarios y 5 cuentas.
  • Plan Agencias: Con un precio de $80.00 al mes, admite 5 usuarios y 20 cuentas.

Si estas opciones no son suficientes para ti dan un plan a la medida con términos a negociar según las particularidades de tu negocio.

Web Oficial: https://portermetrics.com

SmartCounter

Smart Counter. Software de conteo de personas.

Es un sistema de conteo y control de aforo en tiempo real basado en visión artificial.

Permite conocer en todo momento la cantidad de personas en el local. Esto resulta esencial para analizar tendencias e incrementar las ventas.

Este sistema funciona mediante un sistema de visión artificial que permite obtener índices de eficacia superiores al 97% según su web oficial.

Este valor se considera bastante alto entre los sistemas similares y se traduce en un número insignificante de casos positivos o sobreconteos.

Mediante técnicas de inteligencia artificial es capaz de aprender del comportamiento y apariencia de los individuos detectados.

De este modo el sistema será cada vez más eficiente y con el tiempo de entrenamiento adecuado sería casi infalible.

SmartCounter brinda un mecanismo bidireccional de conteo de personas y opcionalmente puedes agregar la medición de la temperatura de cada individuo a través de cámaras termográficas y radiométricas.

Esta característica puede ser esencial en establecimientos para detectar personas con padecimientos médicos y mantener las condiciones sanitarias.

Técnicamente se trata de un sistema de conteo de personas muy fácil de instalar, usar y configurar que facilita la gestión remota de sus dispositivos.

Permite la integración con datos de otros sistemas y se adapta a necesidades específicas.

Web Oficial: https://www.proconsi.com/sistema-de-conteo-de-personas-en-tiempo-real-smartcounter

FEVOX

FEVOX. Software de conteo de personas.

Este es un sistema similar a los anteriores, pero incluye detección y seguimiento de dispositivos WiFi además del conteo de personas.

De esta forma generan un perfil más detallado de cada individuo para medir de una forma confiable y eficiente el tráfico de tu establecimiento.

Los sensores de FEVOX realizan análisis tridimensional de la persona y proporciona un cuadro completo del tráfico y el comportamiento de los clientes dentro del establecimiento.

De este modo podemos analizar la efectividad de la colocación estratégica de los productos o del resultado de alguna rebaja especifica, por citar algunos ejemplos.

Pero FEVOX no solo realiza el conteo de personas, sino que ofrece mecanismos de análisis de la información recopilada.

En este sentido brindan un conjunto de informes y gráficos que incluye:

  • Cantidad de personas.
  • Estimación de flujo de tráfico en el exterior del establecimiento.
  • Tiempo de permanencia promedio.
  • Diferencia entre clientes recurrentes y visitantes nuevos.
  • Análisis de zonas frías y calientes.

Web Oficial: https://www.fevox.co/solution/conteo-de-personas/

FootfallCam

FootfallCam. Software para conteo de personas.

Es un sistema web para conteo de personas que se integra con dispositivos contadores y almacena la información en la nube para ser analizada por los usuarios autorizados.

Con este software puedes acceder a reportes de tiendas simples o en modo multitiendas obteniendo de cada una:

  • Cantidad de visitantes que entran y salen.
  • Cantidad de visitantes que realizan compras.
  • Recuento de colas.
  • Informes de mapas de calor.
  • Duración de las visitas.
  • Tráfico de personas en el exterior.
  • Clientes que regresan.

Este sistema destaca por su atractivo diseño donde es muy sencillo acceder a la información que maneja.

Agrupada en más de 60 informes diferentes que proporcionan respuestas a las preguntas comerciales más comunes para diseñar campañas publicitarias y aumentar las ventas.

Como parte del contrato uno de sus especialistas optimiza cada dispositivo en correspondencia con el local donde estará funcionando para incrementar la precisión de la información recopilada.

Web Oficial: https://www.footfallcam.com/es/Product/FootfallCam-Software-Suite

People Counting

People Counting. Software para conteo de personas.

Este sistema aprovecha al máximo tu infraestructura de seguridad para calcular el nivel de afluencia de tu local sin necesidad de instalar equipos complementarios.

Ofrece un conteo preciso probado en distintos ambientes y sectores demostrando su versatilidad y permitiendo una drástica reducción de los costes de equipamiento y mano de obra.

Proporciona indicadores avanzados como el tiempo medio de estancia de los clientes en el establecimiento, que ayudan a trazar mejores estrategias en el proceso de toma de decisiones de la empresa.

Si ya tienes un sistema de vigilancia y tu objetivo es utilizar los mismos dispositivos para recortar los precios y obtener buenos resultados definitivamente debes analizar People Counting de Facit.

Web Oficial: https://www.facitdatasystems.com

People Counter Retail

People Counter Retail. Software para conteo de personas.

Es un sistema de conteo de personas y aforo para contabilizar la afluencia de clientes en tu establecimiento en tiempo real.

Con este sistema es posible determinar las horas máximas y mínimas de afluencia, permitiendo hacer ajustes en la cantidad de trabajadores en ciertos horarios mejorando la eficiencia.

Permite determinar el género y el rango de edad de tus clientes, información muy útil para orientar las ventas hacia determinados sectores.

Una de sus características esenciales es la exclusión de los trabajadores de los conteos para obtener estadísticas con una fiabilidad superior al 97%.

Se integra con otras soluciones de los mismos desarrolladores como Retail Web Report, que permite confeccionar informes con análisis intuitivos de la información recopilada por los dispositivos de conteo.

Web Oficial: https://www.mirame.net/retail-people-counter

V-Count

V-Count. Software para conteo de personas.

Le corresponde el turno a V-Count, un software que utiliza su propio dispositivo, el V-Count 3D Alpha+ con tecnología estéreo visión para obtener una precisión del 98%.

Cuenta con función bidireccional que permite contar por separado personas que entran y salen al mismo tiempo.

Permite realizar análisis de seguimiento por WiFi que incluye las tasas de entrada, intervalo de reposo, tasas de retención y eliminación del personal.

Entre las especificaciones de su dispositivo de conteo destaca su capacidad de almacenamiento offline de 10 años, además de su función de sincronización automática para descargar su contenido.

Con este sistema podemos calcular la tasa de conversión de clientes en ventas, descubrir horarios pico, optimizar el personal según los promedios de visita, comparativas de mercado y contadores de personas y grupos.

Web Oficial: https://es.v-count.com/

Skyfii: People Counters

Skyfii: People Counters. Software para conteo de personas.

Se trata de un sistema con interfaces de usuario muy bien logradas que dinamiza el proceso análisis y trazado de estrategias de marketing basado en el conteo de personas.

Tiene una fidelidad de 99% según su web oficial.

Permite diferenciar a los niños de los adultos y calcular la ocupación real del local mediante operaciones sobre el tráfico de visitantes.

Podemos analizar los lugares que más personas acumulan y la cantidad de tiempo que permanecen para trazar nuevas estrategias de mercado.

Un aspecto importante es el factor de conversión que permite conocer cómo se transforma el flujo de entrada de clientes en ventas y supervisar los tiempos de cola para minimizarlos.

Visualmente proporciona reportes detallados en tiempo real donde es posible realizar correlaciones para unir variables y llegar a conclusiones más certeras.

Web Oficial: https://skyfii.io/es/people-counters

Retail Flux

Retail Flux. Software para conteo de personas.

Este sistema permite analizar varios indicadores de un local para la toma de decisiones.

Realiza conteos de todas las personas entrantes y salientes, mide la ocupación en tiempo real y facilita la configuración de máxima capacidad.

Permite el conteo de personas con exclusión del personal del local. Muestra mapas de calor con las zonas más visitadas como se observa en la imagen.

Podemos analizar flujos de compradores, mapas de rutas comunes, análisis de zonas y monitoreo de colas.

Su funcionamiento se basa exclusivamente en análisis de video con técnicas de inteligencia artificial y destaca su compatibilidad con el 99% de los dispositivos de monitoreo CCTV por lo que no necesitas gastos en hardware si ya tienes este tipo de monitoreo.

Todos estos datos son almacenados y mostrados mediante su web o aplicación móvil.

Web Oficial: https://www.retailflux.com/

Density

Density. Software para conteo de personas.

Por último, te presento a Density, una plataforma de conteo de personas para la toma de decisiones en tiempo real.

Cuenta con sensores de entrada para colocar en las zonas de acceso del local y sensores de área para posicionar en otros puntos de interés.

Estos sensores son menos invasivos desde el punto de vista de seguridad que las cámaras al imposibilitar la recopilación de datos personales.

Los precios del sistema están condicionados por la cantidad y el tipo de sensores.

Los sensores de entrada tienen un precio de $895.00 cada uno y $795.00 al año por concepto de software.

Los sensores de área tienen un precio de $399.00 cada uno y $199.00 al año por el software.

Puedes obtener rebajas de hasta 35% por concepto de software si realizas el contrato por 5 años.

Web Oficial: https://www.density.io/

A modo de resumen podemos decir que existen muchos sistemas en el mercado para el conteo de personas, la mayoría con funcionalidades comunes y bien definidas.

Cada uno de estos sistemas cumplen las funciones prácticamente estandarizadas para el sector y su uso es esencial para:

  • Análisis estadístico del negocio.
  • Trazar o reenfocar estrategias de marketing.
  • Conversión de visitantes a compradores.
  • Reducir la congestión.
  • Predecir las necesidades de personal.

Desde saasRadar te animamos a que vayas por el enfoque correcto utilizando un sistema de conteo de personas, los beneficios quedan claros.

De este modo nos despedimos, no sin antes pedirte que si te ha dado buenos resultados algún sistema similar que no esté en la lista lo compartas con nosotros en los comentarios.

Yasmani Tápanes

Ingeniero en Ciencias Informáticas. Apasionado por la lectura, la programación y las tecnologías emergentes.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tus datos se utilizarán para gestionar los comentarios y quedarán almacenados. Si así lo deseas, puedes aceptar suscribirte a nuestro boletín para conocer las ofertas más destacadas de la semana. En todo momento puedes solicitar borrar o modificar tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.