Pipe 17 quiere simplificar el comercio electrónico con el no code

El aumento del comercio electrónico se ha acelerado en el ultimo año debido a la extensión y duración de la COVID 19 en todo el mundo.

Comprar en línea siempre ha sido más cómodo, pero ahora también contribuye al imprescindible distanciamiento social.

Pipe 17, una startup especializada en la producción de software para el comercio electrónico, logró esta semana cerrar una ronda de financiamiento por $ 8 millones de dólares, según informa Techcrunch

Pero, ¿qué propone exactamente esta compañía de Seattle?

La fórmula del éxito

La firma logró atraer la atención de los inversores porque ha construido una plataforma de integración funcional entre los diferentes servicios que se ejecuta totalmente en la y ofrece una gestión de logística automatizada.

También se ha centrado en un sector del mercado compuesto por pequeñas empresas.

Estas no siempre disponen de los recursos necesarios para crear una infraestructura propia de TI, que los ayude a gestionar e integrar los diferentes sistemas que se usan en el ecommerce.

Entre otras bondades, el software tiene una interfaz simple, donde se puede visualizar y fiscalizar los pedidos, inventarios, y productos.
Su escalabilidad es otra ventaja.

Le permite controlar las operaciones con uno o varios proveedores, y procesar desde unas decenas de pedidos semanales, hasta miles.

Si tu empresa crece, no habrá necesidad de comprar otra herramienta informática.

¿Como se realiza el comercio electrónico?

El comercio electrónico es muy complejo. Detrás de un simple clic para comprar tu articulo favorito se esconden servicios como:

  • El procesamiento de transacciones en línea (OLTP)
  • La transferencia de fondos electrónica
  • La administración de cadenas de suministro
  • El marketing
  • El intercambio electrónico de datos (EDI)
  • La planificación de recursos empresariales ERP (Enterprise Resource Planning)

Las organizaciones que usen la herramienta de Pipe 17 podrán enlazar rápidamente su plataforma de operaciones de ventas con la de envíos, o los datos de las ventas con sus sistemas de información ERP.

También podrán cambiar rápidamente de 3PL (Third Party Logistics).

La logística 3PL o logística de terceros es muy común en las pequeñas empresas. Consiste en contratar los servicios de un tercero para que ejecute tareas cómo almacenaje y transporte.

Contratar los servicios de Pipe 17 tiene un costo mínimo de 0.17 centavos por pedido, lo cual garantiza a la empresa cuantiosos ingresos en momentos donde, a pesar del auge del comercio electrónico el mundo está en plena crisis provocada por el COVID.

El comercio electrónico es presente y sobre todo, futuro. Las herramientas destinadas a este sector seguirán creciendo y atrayendo inversiones.

Larga vida al ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.