Reseña de Lingvanex, la alternativa a Deepl y al traductor de Google que está en todas partes

Lingvanex puede que todavía no sea el mejor traductor, eso lo concedo, pero mientras llega allí se está asegurando de estar en todas partes. 

¿Que qué quiero decir? Echa un ojo a todos sus productos: 

  • Aplicaciones para Windows, Mac, IOS y Android. 
  • Extensiones para Chrome, Firefox y Opera. 
  • Bots de traducción para Slack, Telegram y Facebook. 
  • Integración con los asistentes de voz de Amazon y de Google. 
  • Una aplicación para realizar llamadas con traducción automática. 

La empresa detrás Lingvanex se creó  en 2016 y tiene su sede en Bielorrusia. Desde entonces no ha dejado de innovar y de intentar responder a necesidades del mercado que aún no están claramente cubiertas. 

Cinco años después de su creación, Lingvanex ya empieza a presentarse como una alternativa sólida a Deepl entre early adopters, el primer paso para llegar a un mayor mercado. 

Todo eso está muy bien, ¿pero qué tal traduce?

traductor similar a deepl

Tantos productos y funcionalidades quedarían en nada si el resultado final, la traducción, no tuviese calidad. 

Hora de hacer un pequeño test. 

Voy a tomar un fragmento de un artículo originalmente escrito en inglés y voy a traducirlo en Deepl, Google Translate y Lingvanex. 

Este es el fragmento original publicado en TechCrunch

And Dorsey is not wrong that Square did shake up the commerce game for many offline businesses with its original card reader. Why not take a swing at a part of the economy — music — that has migrated from the physical world to the digital in the past few years, much like small businesses in recent quarters?

La traducción de Google

Y Dorsey no se equivoca en que Square revolucionó el juego del comercio para muchas empresas fuera de línea con su lector de tarjetas original. ¿Por qué no dar un giro a una parte de la economía, la música, que ha migrado del mundo físico al digital en los últimos años, al igual que las pequeñas empresas en los últimos trimestres?

La traducción de Deepl

Y Dorsey no se equivoca al afirmar que Square sacudió el juego del comercio para muchos negocios fuera de línea con su original lector de tarjetas. Por qué no dar un golpe a una parte de la economía -la música- que ha migrado del mundo físico al digital en los últimos años, al igual que las pequeñas empresas en los últimos trimestres?

Y finalmente la traducción de Lingvanex:

Y Dorsey no está equivocada porque Square sacudió el juego comercial para muchas empresas fuera de línea con su lector de tarjetas original. ¿Por qué no dar un giro a una parte de la economía, la música, que ha migrado del mundo físico a lo digital en los últimos años, al igual que las pequeñas empresas en los últimos trimestres?

La traducción de Deepl sigue siendo la de mayor calidad, pero la de Lingvanex no está muy lejos del resultado que se obtiene con Google, uno de los referentes de la traducción en línea. 

Si a esto unimos que podemos tener el poder de traducción de Lingvanex con su innovación tecnológica, no sé tú, pero yo ya miro esta empresa con ojitos ilusionados. 

La extensión de Lingvanex, un adiós al minimalismo de Google

lingvanex

El minimalismo de Google siempre me ha encantado, pero seamos honestos, la extensión de Chrome es too much minimalista. 

Con Lingvanex la historia cambia y en una misma extensión puedes insertar texto manualmente para obtener la traducción, algo muy útil si necesitas una traducción rápida si estás chateando con alguien en línea. 

También puedes traducir una página completa, como hace  la extensión de Google, o incluso el texto de una imagen. 

Esta última característica no logré que funcionara e incluso en determinadas páginas tampoco logré que funcionara el traducción completa del contenido de la URL, pero creo que puede estar relacionado con las tecnologías que tiene implementada cada web. 

🔴 ¿Buscar crear una marca? Dale una ojeada a Namelix, un generador gratuito de nombres de negocios.

Aplicación para Windows

aplicacion de escritorio lingvanex

La aplicación de escritorio es muy potente, pero en extremo limitada si no accedes a un plan de pago que comienza por $79.99 por año. 

Al momento de hacer este artículo Lingvanex tiene activo un lifetime deal que te da acceso a la plataforma mientras exista por un pago único de $79.99. 

La oferta está en stacksocial y realmente es una oportunidad excepcional para todos los que necesiten traducir grandes volúmenes de texto. 

Con la aplicación puedes realizar traducción de voz, de imágenes, de archivos y de webs, pero todo esto, claro, si estás en uno de sus planes de pago. 

De forma gratuita te permite traducir algo menos de 600 palabras. Si tienes la necesidad de bajar una aplicación de traducción, ya de entrada es casi seguro afirmar que la traducción de 600 palabras por vez se te queda en extremo corta. 

Su traductor en línea es más generoso ya que permite traducir hasta 10 000 caracteres con espacios. 

Otros productos

traductor para slack
Ejemplo de traducción realizada en Slack

Para esta reseña también usamos el bot de traducción para Slack y fue una agradable sorpresa. 

En tiempos de trabajo en remoto y deslocalización del equipo, una herramienta como esta puede ayudar a que una empresa tenga colaboradores en cualquier parte. 

¿Problema? Que resulta un poco lenta la traducción, así que no esperes una comunicación en extremo fluida. 

Otros productos de Lingvanex como el traductor automático de llamadas o el traductor para los asistentes de voz no fueron testeados por Saasradar en esta ocasión. 

Tampoco usamos otras soluciones  orientadas al sector empresarial, como su API, que  resulta mucho más barata que la de Deepl. 

¿Opinión final?

Ahora mismo Lingvanex es un buen traductor, no un traductor excepcional.

Puede mirar de frente a Google Translate, pero aún mira con ojos de adolescente a Deepl. 

¿Esto puede cambiar? Por supuesto, ahí tenemos la historia de Deepl y el traductor de Google. 

Pero más allá de que las traducciones puedan mejorar, en la actualidad Lingvanex ya ofrece productos muy atractivos que, dependiendo del contexto, puede ser justo la solución que busca una empresa o cualquier profesional. 

Su ventaja de precio es innegable y conozco a más de un emprendedor que cambiaría el uso de la API de Deepl por la de Lingvanex.

Te recomiendo echarle una ojeada, jugar con las diferentes aplicaciones y sacar tus propias conclusiones. 

⚠️ Si te interesa Lingvanex ten en cuenta que actualmente tienen un lifetime deal activo por tiempo limitado en stacksocial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.