Insent, otro chatbot al que le llueven los millones

Insent, una startup nacida en Seattle, EE.UU, logró recientemente asegurar 2 millones en una ronda de financiación. 

¿Su producto? Un chatbot dirigido al segmento B2B que se integra con plataformas de ventas y marketing como Hubspot, Marketo y Salesforce. 

La solución de Insent incluye chatbot y chat en vivo. De hecho, promocionan como una de sus características distintivas un enfoque human first.

¿Significado? Que cuando el software identifica un prospecto cualificado notifica al equipo de ventas para que tome el control de la conversación. 

Según declaraciones de uno de los cofundadores y CEO de la empresa, Arjun Pillai «al guiar a los compradores en el momento adecuado y alertar proactivamente a los comerciales, Insent genera nuevas oportunidades de ingresos y acelera las actuales»

La pandemia, un aliado inesperado

insent chatbot

Para Pillai la pandemia significó un arma de doble filo. Por un lado las empresas redujeron beneficios y presupuesto de venta, lo que les llevó a perder algunos clientes y demorar los ciclos de ventas. 

Pero la crisis ha representado también una oportunidad. Ante el panorama actual las empresas se están volcando en captar clientes online y ahí Insent se convierte en una excelente herramienta para tener un primer contacto con los prospectos. 

¿Resultado? Desde el pasado mayo han cuatriplicado sus ingresos. 

En la actualidad cuentan con alrededor de 50 clientes, 40 empleados distribuidos entre India, Canadá y EE.UU y a partir de ahora 2 millones de dólares más para seguir desarrollando su producto. 

La ronda de inversión estuvo liderada por Emergent Ventures. Participaron fondos como BAM Ventures, Techstars, Arka Venture Labs y Arali Ventures. 

Momento dulce para los chatbots 

chatbot inversion Insent, otro chatbot al que le llueven los millones

En enero se anunció que española Landbot lograba obtener 8 millones de dólares en una serie A de financiación.

Su producto, también un chatbot, hace del no code su bandera. 

Recientemente Frase, una startup con origen en Boston, también anunció una alianza con CivicPlus para incorporar su chatbot a más de 400 webs del gobierno estadounidense. 

El chatbot de Frase tiene la peculiaridad de generar respuestas para los usuarios basadas en el contenido ya creado en las webs. 

Frase estuvo durante un mes en Appsumo el pasado 2020, siendo uno de los grandes éxitos de ese año.  

Otra muestra del interés que están generando los robots conversacionales es la popularidad del lifetime deal de Botstar, también en Appsumo, un LTD que ya analizamos en una artículo anterior

Saasradar

Felices víctimas del FOMO. Vamos detrás de cada lifetime deal de software como si nos fuera la vida en ello. Ya no hay vuelta atrás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Tus datos se utilizarán para gestionar los comentarios y quedarán almacenados. Si así lo deseas, puedes aceptar suscribirte a nuestro boletín para conocer las ofertas más destacadas de la semana. En todo momento puedes solicitar borrar o modificar tus datos.

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.